En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“¡Me aburrieron los Juegos Olímpicos de Invierno!, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia, Soy un muchacho a quien le encanta el atletismo y jamás me pierdo las famosas Olimpiadas que a mi modesto parecer, ayudan a las naciones a verse como hermanas y no peleando constantemente como le agrada al presidente. 

Con mi novia Lupita nos encanta el country esquí y en invierno nos vamos por unas sendas cercanas a un lago que es la reserva de agua de varios pueblos y allí nos resbalamos, hacemos mucho ejercicio y finalmente yacemos entre los pinos, pendientes de que no anden por allí los osos malos.

Sin embargo, y mirando en el plasma las Olimpiadas que se hicieron en Corea del Sur, estoy llegando a la conclusión de que estas competencias necesitan de más animación y aventura porque resultan monótonas.

He pensado, y esto lo he conversado con mis amigos Edwin y Melo en el club de domino “La Ficha Loca;” proponer nuevas competencias en las que los participantes pongan a prueba su resistencia física, intelectual, mental e inventiva. Déjeme describirle algunos de los nuevos juegos olímpicos de invierno que serían según mis amigos, más animados y con sabor latino.

“Patinaje artístico y tropical en la pista del hielo.”  En este caso tía, las parejas podrán elegir entre seis ritmos de música del Caribe tanto para parejas como individuos.  Estos son el mambo, el chachachá, el merengue sueltecito, la cumbia, la conga, y el merecumbé.

Le aseguro que a los chinos que son los anfitriones de la próxima Olimpiada del 2022 que tendrá lugar en la contaminada ciudad de Pekín llamada la “Gran Pagoda del Humo y el Dragón,” gozarán como chinos en bodas con arroz, y aprenderán a mover las caderas como las cubanas a las que Dios las bendiga.

“El Topo Ice.” Este juego por su parte reemplazaría al Curling que tiene lugar en la pista de hielo donde tiran unas chapas y los jugadores les van limpiando el camino para que se deslicen.

En el Topo Ice y como su nombre lo indica; los jugadores se colocan en la línea de partida sobre sus patines para el hielo, y lanzarán en contra de una muralla también de hielo, unas monedas gigantes hechas de hielo duro.  Para esto podrán tomar impulso de modo de darle más fuerza al envío.  La variedad de este jueguito es que los lanzadores tendrán la vista vendada y deben por instinto evitar el rebote ya que si lo hacen y se caen pierden puntos.

Otro juego que deseo proponer se denomina la “Bajadita con empujón,” en la que dos competidores se lanzan por la ladera de nieve hacia abajo y durante el descenso podrán darse de empujones (se prohibirán las patadas y zancadillas), y el que no se caiga y llega a la meta gana.  ¿Cómo lo ve?

“Tenis Ice.”  En este jueguito los participantes siguen las reglas del tenis pero la bola es de hielo endurecido y los jugadores usan cascos para prevenir golpes en el cráneo.

También propondré el Tobogán Salvaje en el que doce representantes de distintos países se montarán en un tobogán que se deslizará por una ladera con hielo llena de obstáculos tales como cercados de alambre de púa, picas de madera, hoyos y trincheras.  La competencia consiste en que el participante se debe mantener sobre el tobogán cueste lo que cueste y llegar después de cinco millas en bajada, sin ninguna fractura.

Finalmente creo que el próximo juego que sugiero permitirá la participación de animales a los que no se incluye en estos juegos de invierno.  “Osito de Felpa” es una competencia que se lleva a cabo en una pista con nieve en la que hay obstáculos tales como árboles, hoyos y pequeñas lomitas de nieve.  El competidor o competidora tendrá la oportunidad de familiarizarse con la superficie por cinco minutos y luego se soltará n la pista un oso que debido a sus instintos, perseguirá al o a la participante para comérselo o comérsela.  El esquiador que tenga menos arañazos o mordiscos en las nalgas será el ganador.

Tía, como usted siempre apoya las novedades, deseo que me ilumine con su opinión que desde ya se respeta de gratis.

Pipote


Respuesta

Querido Pipote. 

Leyendo tu propuesta me parece que hay en ti rasgos de violencia y deseos explícitos de que otros mortales se fracturen el cráneo.  ¿Sadismo? ¿Rencor hacia tu papá? ¿Te agradan los combates entre dos masoquistas, a patadas, cabezazos y trompadas en un ring side rodeado de una reja de alambre?

Dicho esto, tus violentas proposiciones debes enviarlas al poderoso Comité Olímpico Internacional que hizo posible la pasada Olimpiada en la que participaron 92 naciones y de las que se excluyeron por razones obvias países como Arabia Saudita, Egipto y Australia, entre otros, que son más secos que saliva de momia, pero que sí participarán en los Juegos Olímpicos de Verano.

Como bien dices y te quedó muy bien, los próximos juegos del 2022 fueron aprobados para que el país participante sea China que además de la Olimpiada de Invierno, también auspiciará la Olimpiada de Verano, es decir se repetirá el plato.  Esto se aprobó de acuerdo a las actas que nos enviaron a la sede de la Voz, el 31 de julio del 2015 en la sesión número 128 del Comité Olímpico.

Lo curioso es que ya serán TRES veces en que los Juegos se lleven a cabo en países asiáticos lo que tiene un poco molestos a los europeos y a países como Argentina, Perú, Bolivia y Chile que tienen hermosos lugares para competencias de invierno debido a su cercanía con la cordillera de los Andes. Los españoles también están enojados.  

Te sugiero que te consigas un grupo de valientes que presente los juegos a través de video, pero no es buena idea que en tus proposiciones haya violencia porque esa es la idea de las Olimpiadas: fomentar la paz y el diálogo.

Como a ti, me preocupa la alta contaminación de la ciudad de Pekín ya que el humo es algo terrible y los atletas tendrán que usar máscaras para proteger los sopladores, también denominados pulmones.

Me llamó la atención el juego de Invierno “Topo Ice” pero me encantaría verlo para medir al ojo los posibles riesgos, especialmente si los jugadores están a ciegas y deben evitar los fatales impactos del rebote.

También pienso que el Tobogán Salvaje puede provocar lesiones graves a los participantes y lo mismo con el “Osito de Felpa.”

Como digo, es ésta mi modesta opinión, pero de tratar trata ya que cada año se reciben propuestas.

¿No se te ocurrió el béisbol en patines sobre una pista de hielo?  Podría ser innovador.

 Suerte y recógete que la vida es muy corta.

La Tía

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top