En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Neymar: de la gloria a la duda… ¿Estará listo para el Mundial?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como ya es sabido por todos, este sábado 3 de marzo, se realizará en el Hospital Mater Dei, en la Ciudad de Belo Horizonte (Brasil), la cirugía en el quinto metatarso del pie derecho, de Neymar, como lo confirmo el médico de la Selección de Brasil Rodrigo Lasmar. Según el médico, esta es una triste noticia no solo para los brasileños, sino también para los hinchas del equipo francés Paris Saint Germain (PSG), quienes esperaban ver al brasileño la próxima semana frente al Real Madrid de España, por los octavos de final de la Champions League.

El astro brasileño que sufrió una fisura en su pie derecho, en el partido del domingo pasado frente al Marsella, por el campeonato de la Liga Francesa, deberá alejarse de las canchas por un mínimo de tres meses para poder volver a deleitarnos con su magia y su futbol. Neymar, que llegó a pelear un balón en el centro del área de ver como su pie derecho, se dobla en la parte del tobillo, produciéndose así su trágica lesión. Luego se ve a la estrella de la selección canaria en medio de un dolor agudo, tratando de aliviar su dolor sosteniendo su tobillo.

Pero ¿por qué se tendrá que operar ahora, y si tendrá tiempo para llegar al mundial de la FIFA Rusia 2018?

Porque según el médico hay dos formas de tratar esta clase de fisuras: Quirúrgico y Ortopédico.

¿Por qué es quirúrgico? Porque en esta región se inserta el tendón de un músculo que es el peroneo corto, ese hace tracción, y si no se opera, este mismo músculo genera una alta recaída. Si se trata de manera ortopédica, que le pongan un yeso durante tres semanas, pero con el riesgo que se pueda volver a lesionar de lo mismo, mientras la cirugía le da tranquilidad de que no va a pasar nada”.

Si se opera ahora, tendrá por lo mínimo tres meses para su proceso de sanación, recuperación y regresar a las canchas. Y si no se opera ahora, quedará la duda, que esta fisura podría reaparecer durante cualquier partido de la liga, de la champions o inclusive durante el mismo Mundial de Rusia 2018; que sería catastrófico no solo para el seleccionado brasileño, sino también para el mismo Neymar como futbolista, y las consecuencias serían aún más graves, y se tomaría el riesgo de un mayor número de meses para su recuperación.

Ambos galenos (Lasmar y Saillant), estuvieron de acuerdo en que la estrella del PSG, y de los Pentacampeones, tuviera esta cirugía lo más pronto posible, para poder comenzar su proceso de recuperación en los próximos días.

Pero me metí un poco más allá, y busque más información sobre este tema y como podría ser un proceso para esta operación. Encontré que el proceso de recuperación no es tan fácil y que todo depende de los siguientes pasos:

“Esta cirugía varía en cada jugador, pero el tiempo promedio de la recuperación de esta lesión es de seis a ocho semanas. Primero, es el alta médica, cuando hay cicatrización para que la estructura comprometida pueda soportar carga; luego, viene una alta deportiva, cuando el jugador retoma su forma deportiva y las cualidades físicas están al 100 por ciento, lo cual puede tomar otras cuatro semanas. Finalmente, el alta competitiva, donde el jugador se reintegra con el equipo y pierde el miedo normal que le causó la lesión”.

Además, en mi búsqueda investigativa me enteré que varios jugadores de talla internacional han pasado por esta misma cirugía, pero con diferentes resultados, unos han tenido más suerte que otros. Por ejemplo, James (cuando actuaba en el Real Madrid) estuvo por fuera de las canchas dos meses, Marcelo, tres meses inactivos; mientras que Messi también se perdió la competencia por tres meses.

En el caso de Beckham, el inglés sí que tuvo suerte. En el 2002 y un mes antes del Mundial de Corea-Japón, el inglés se fracturó en la base del quinto metatarsiano en un duelo entre el Real Madrid y Deportivo la Coruña por la Champions, David recurrió a la operación y pudo ir a la copa del mundo con su país: su recuperación fue en tiempo récord: volvió a la cancha en cuatro semanas.

Ahí es donde me queda la duda… ¿Será que Neymar, tendrá el mismo estereotipo del inglés, que pudo recuperarse sin ningún inconveniente ¿O será que el brasileño, necesitara de un tiempo adicional para poder volver a ser esa estrella, rauda, fugaz, iluminaría, despampanante y mágica, que nos deleitaba con sus pases, gambetas y goles?

La verdad, estamos todos en ese momento de oración y de buenos pensamientos, para que Neymar, salga de este pequeño obstáculo que le puso la vida, y que sea un triunfador no solo en las dudas más grandes de una lesión, sino en el camino de una pronta y efectiva recuperación.

Lo extrañaremos en los próximos dos o tres meses, pero esperamos que al final de todo este dolor, angustia, desesperación y dudas, regrese con todo su futbol, que lo hace como uno de los mejores jugadores del mundo.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top