En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Malloy propone multar hasta con $10,000 a quienes no tengan cobertura médica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Connecticut está considerando una propuesta para crear un mandato individual que puede penalizar a residentes estatales si no tienen cobertura médica.

El plan aumentaría la multa por no tener cobertura, de 2.5% (como establece el Obamacare) hasta un 9.6% para quienes tienen ingresos más altos.

Una economista de Yale, Fiona Scott-Morton fue la primera en proponer la idea en febrero pasado. Algunos de los cargos incluidos en esas ideas forman parte de un proyecto sometido a la legislatura de Connecticut. Esto llega en momentos en que los estados tratan de determinar la mejor manera de bregar con el intento Republicano de poner fin a la obligación de tener cobertura médica.

Maryland fue el primer estado, con su propio modelo de mandato individual. Ahora, Connecticut, que tiene “120,000 personas en el mercado de salud y 60,000 que en su lugar pagan un cargo al IRS”, según explica Scott-Morton, está explorando mayores multas para estimular a la gente a inscribirse en un plan de salud. Ella dice que muchas personas prefieren pagar al IRS “parcialmente porque los cargos son muy bajos”. 

Jason Levitis, de la Yale Law School Solomon Center for Health Policy, quien trabajo en la implementación del Obamacare dice que “la multa es algo no muy difícil y funciona rápidamente”.

El problema mayor de imponer esas multas es de orden político, “porque 10% de un ingreso de $10,000, es alto y no me imagino que tal cosa se pueda discutir nunca a nivel nacional. Pero es algo diferente si se discute en un estado políticamente Demócrata, que apoya al ACA (Obamacare)”.

Levits dice que “dada la popularidad del ACA (Obamacare), es posible que el proyecto pase, pero no es que lo más popular”.

Hay que destacar que hay un segundo competitivo proyecto, propuesto por el gobernador Dannel Malloy, que reemplazaría el mandato individual con cargos aún más bajos que los que históricamente cobra el estado, moviéndose en una dirección exactamente opuesta a la idea de Scott-Morton.

La sesión legislativa en Connecticut se extiende hasta mediados de mayo, de manera que los legisladores tienen dos proyectos diferentes sobre los cuales decidir.

De todas maneras, Connecticut no tiene tampoco que imponer realmente tan altas multas. Scott-Morton propuso los porcentajes citados pero ella dice que en el estado multas más bajas pueden cumplir el objetivo, pero suficientemente altas para impulsar a las 60,000 que ahora pagan al IRS, a inscribirse en un plan de cobertura médica.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top