En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“A Dúo con diez Grandes Voces de Colombia”, se estrena mundialmente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- En el programa radial de La Voz Hispana de Connecticut ¡En Vivo! con Maricarmen Godoy, se realizó el estreno mundial del disco compacto: “ A Dúo con 10 Grandes Voces de Colombia” con Juan David Corrales, un talentoso músico nativo de Medellín, dueña de una versatilidad musical única.

El disco compacto (CD) producido en su totalidad por Juan David Corrales en Stamford, un reconocido artista colombiano, puso en relieve la memoria musical del artista encubada en la memoria colectiva de los colombianos, que nacieron y crecieron con la música del famoso trío Los Ayeres, del que Octavio Corrales, padre de Juan David, fue la voz original.

De esa época de oro de la música suramericana, Juan David recuerda con absoluta normalidad todos los detalles de la era, argumentando que “nació y creció oyendo todo el repertorio de los Ayeres y toda la música “bonita” de Colombia.

“No fue para mí difícil acoplarme a los Ayeres porque desde que tengo 8 años de edad ya venía cantando y tocando instrumentos, además escuchando y aprendiendo en forma natural toda la música de esa época”, recuerda Juan David; quien conformó parte de este consagrado trío cuando apenas tenía 18 años de edad.

Corrales, quien además tiene una academia de música y un estudio de grabación afincado en Stamford, a más de cantar la armonía o como se conoce en el mundo artístico la segunda voz en el CD (A dúo con 10 Grandes Voces de Colombia), también realizó la instrumentación,  los arreglos musicales, la mezcla, masterización y la post producción del disco.

Además ejecutó todos los instrumentos musicales como el piano, el acordeón, la guitarra eléctrica y acústica y la percusión latina (congas, guiro, bongoes, tumbas y platos); para darle forma a éxitos latinoamericanos como: Nuestro Juramento, composición del puertorriqueño Benito de Jesús, inmortalizada en la voz del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo y ahora interpretada por Octavio y Juan David, del recordado el trío Los Ayeres.

Cuando se le pregunta a Juan David, cómo se siente al cantar a un ídolo de la música de Colombia, como es su padre, Octavio Corrales y también ser hermana de la famosa actriz de telenovelas, Viviana Corrales, él encogiendo los hombros respondió: “Para mí es un honor y un privilegio cantar junto a mi padre, a su vez, una gran responsabilidad por el peso artístico que él y mi hermana tienen”.

Sin embargo, el talento de Juan David es indudable por factura propia, porque ha logrado acompañar en el marco musical a grandes figuras de América Latina que vienen de gira a los Estados Unidos y para llegar a ese nivel no ha necesitado presentarse como el hijo de Octavio, sino como Juan David Corrales, el mágico del teclado, mote con el que se lo conoce desde hace varios años en el mundo artístico.

Pero no solamente los discos y los grandes escenarios forman parte de este talentoso artístico, sino su compromiso en las artes dentro de la comunidad. No es difícil encontrar a Juan David tocando en la misa del mediodía en la iglesia de Saint Ladislaus de Norwalk, o regalando canciones en el Centro del Adulto Mayor de Stamford; así como en la Sala de Conciertos del City Hall (municipal) de Norwalk, junto a la primera institución musical clásica-nativa, del Estado: Intake.

FICHA TECNICA:
Juan David Corrales a Dúo con 10 grandes Voces de Colombia.
Arreglos musicales, piano, órgano, acordeón, bateria, timbal, bajo y primera guitarra:
Guitarra dos: Octavio Corrales.
Conga: Alvaro Alvarez
Voces: Juan David Corrales, egunda voz todas las canciones.
VOCES:
Octavio Corrales, padre, fundador del Trío Los Ayeres
Abelardo y Libardo Corrales, tíos
Amigos y compañeros de arte:
Luis Alejandro Alzate
Ernesto Romero
William Kruz
Jimmy “Y”
Danny Junior
Sergio Torres
Fabio Andrés Vélez
Fotografía y manager :
Ruth Vargas ‘La Rolita’
Grabado, mezclado y post producción :
Pro Music – JD Records
Juan David Corrales. elmagicodelteclado@hotmail.com, 1(401) 617-0451

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top