En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Autoridades piden a Congreso sensatez en la reforma a la ley de armas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El Alcalde Joe Ganim se unió al Senador por Connecticut Richard Blumenthal y varios líderes comunitarios, para pedir Reforma a la ley de Seguridad sobre las armas a nivel estatal en Connecticut y en el Congreso a nivel nacional. (Foto: cortesía de Ciudad de Bridgeport).

BRIDGEPORT. Específicamente, el alcalde Ganim hizo un llamado a los miembros de la Asamblea General de Connecticut para que aprueben una ley que prohíba las llamadas “existencias de baches” que pueden conectarse a un rifle semiautomático y pueden convertirlo en un arma de fuego rápido tipo militar rifle de asalto automático.  Ganim también hizo un llamado a los legisladores de Connecticut para que prohíban las llamadas armas fantasmas, armas que son imposibles de rastrear porque no tienen números de serie y pueden ser compradas en pedazos por internet y ensambladas por el consumidor.

El Senador Blumenthal propuso recientemente una legislación bipartidista con el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, que propusieron la “Ley Federal de Protección de Riesgos Extremos”, que tomaría numerosas medidas para permitir que el gobierno federal evite que alguien se considere peligroso para sí mismo o para otros por comprar o adquirir un arma de fuego.

“Connecticut ha sido un líder en la promulgación de leyes de armas de sentido común y ahora tenemos que ir un paso más allá para mantener a todas nuestras comunidades a salvo”, dijo el alcalde Ganim. “Ya hemos prohibido las armas de asalto de estilo militar y hemos implementado varias otras medidas de seguridad que han marcado una gran diferencia para reducir la violencia armada. Ahora claramente tenemos que prohibir los baches y otros accesorios que pueden convertir los rifles semiautomáticos en máquinas de matar. Esto es lo que vimos trágicamente en Las Vegas. Nunca debería pasarle a nadie más. También tenemos que hacer ilegales las ‘armas fantasmas’ que nuestra comunidad de aplicación de la ley ni siquiera puede rastrear porque no tienen números de serie. Dar estos dos pasos ayudará a reducir los riesgos de la violencia armada que trágicamente ha cobrado demasiadas vidas aquí en Connecticut y en todo el país”.

“Algo ha cambiado en este país. La gente ha visto suficiente y ahora quieren algo resuelto. La única pregunta es: ¿tendrá la fuerza política para romper el control de la NRA y el lobby de las armas en el Congreso para seguir el modelo de Connecticut? “, Dijo el senador Richard Blumenthal. “Necesitaremos la valentía de personas de todo Connecticut y de este país que se ponen de pie y dicen que ya es suficiente. El proyecto de ley que presenté con el Senador Lindsey Graham les permitirá a los ciudadanos comunes hacer algo cuando vean señales preocupantes de un comportamiento potencialmente peligroso. Nadie que represente un peligro para sí mismo o que amenace a otros debería tener un arma de fuego. Este proyecto de ley permite a las personas solicitar una orden judicial que impediría que personas peligrosas posean un arma de fuego”.

El representante estatal de Bridgeport, Ezequiel Santiago, dijo: “Los jóvenes en Bridgeport han estado perdiendo la vida por armas ilegales durante décadas. Estas reformas han llegado hace mucho tiempo, pero son bienvenidas y extremadamente importantes. Estoy completamente comprometido a hacer mi parte para poner en práctica este ajuste de sentido común de nuestras regulaciones de armas. Será un desafío, porque el lobby de las armas es muy fuerte no solo en Washington sino también aquí en Connecticut. Pero nuestro deber de proteger las vidas de personas inocentes de armas ilegales”.

El representante estatal Steve Stafstrom, demócrata de Bridgeport, vicepresidente de la Cámara del Comité Judicial, dijo: “A raíz del tiroteo en Parkland, la demanda de leyes de armas es más estrictas y más fuerte que nunca. Para abordar la epidemia nacional de violencia con armas de fuego, es crucial que promulguemos leyes que limiten aún más el acceso a las armas de asesinato masivo. Este año, el Comité Judicial de la legislatura ha presentado una serie de proyectos de ley que evitarán que otras personas sean víctimas de la violencia con armas de fuego y ayudarán a mantener las armas fuera de las manos de las personas que no deberían poseerlas. Al prohibir las acciones y prohibir que las personas que no pueden comprar un arma pidan ‘armas fantasmas’, respetamos la intención de nuestra ley existente que prohíbe la posesión de un arma automática y que requiere una verificación de antecedentes para comprar un arma de fuego, convirtiendo nuestras escuelas en lugares públicos.

Después de Sandy Hook en Connecticut se unieron para cambiar la ley, y se prohibió el uso de  las armas de asalto y las revistas de gran capacidad publicitaria de armas; además se reforzó la verificación de antecedentes penales. Como resultado, Connecticut se convirtió en uno de los Estados más seguros del país debido a las fuertes leyes de armas.

El representante estatal de Bridgeport, Charlie Stallworth, dijo:” En lugar de armas que se faculte a personas malas para aterrorizar a nuestros vecindarios, nuestras comunidades deben tomar el control de las incontables armas de fuego ilegales que han plagado generaciones de niños. Estas ideas legislativas dan a nuestros agentes del orden las herramientas que necesitan para reducir la violencia armada en Connecticut y debemos hacer todo lo posible para que estas reformas sean la nueva ley en nuestro estado”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top