En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cumbre de la Mujer Latina: Herramientas para encontrar el propósito de vida y el crecimiento personal y espiritual

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. “Agradece el pasado y vive el presente con una vida de propósitos”, fue una de las varias reflexiones que se abordaron en la primera Cumbre de la Mujer Latina, organizado por tres líderes comunitarias en honor al Día Internacional de la Mujer.

María Antonieta Larrea-Khan, Cristina Soto e Isabel Imbrogno, tres mujeres preocupadas de temas sobre crecimiento personal y social, transformación y evolución espiritual, dieron las herramientas y consejos necesarios para convertir la vida de la mujer en un “compromiso de trabajo diario rumbo a la felicidad”.

María Antonieta Larrea-Khan, quien es la directora del Centro Hispano del Adulto Mayor de Stamford, dejó sorprendida a sus compañeras de género a quienes les dijo que el “poder la comunicación con los demás y asimismo”, determina la calidad de vida individual y colectiva y de ahí la importancia de lograr conectarse con los demás. Y enseguida mencionó las siete áreas que hay que cuidar en la vida como: Salud física, espiritual, mental, social-emocional, laboral-profesional, finanzas y el tiempo de recreación. Y como parte de los ejercicios para alcanzar las metas diarias, aconsejó que en la lista diaria de actividades se vayan marcando cada una de ellas para lograr cumplir-en primer momento- metas cumplidas.

Isabel Imbrogno y Cris Soto, en cambio, hablaron sobre la necesidad de conectarse con un Ser Supremo y la importancia de vivir el presente en armonía, agradeciendo el pasado y buscando vivir el presente con propósitos claros. “¿Alguien ve cómo será su vida en el 2.024?”, dijo en forma ocurrente Isabel y eso produjo en la audiencia respuestas ambiguas que fueron de la preocupación a la tranquilidad, de la angustia a la paz.

– Principios básicos para que una mujer se acerque a la felicidad:

– Encontrar el propósito de vida

– Elevar el nivel de energía

– Crear resultados extraordinarios en tu vida.

– Ser agente de cambio e impacto en el mundo.

– Elevar la capacidad de liderazgo a nuevos niveles.

– Re-diseñar tu relación con el miedo, el riesgo y la acción comprometida.

– Jugar un juego grande en la vida.

– Ser auténtica- confiable- libre.

– Vivir en servicio, honor y en un sentido de trascendencia.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”57″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

María Antonieta “Tony” Larrea-Khan, nació en el Ecuador, es abogada de profesión. Aun siendo adolescente fue electa Reina de Babahoyo y de la Provincia de Los Ríos, su lugar de origen. Posición que le permitió crear la Fundación  Reina de Quevedo, que hasta la fecha, empodera a las mujeres de su ciudad, especialmente a las madres solteras.

Toni es Directora del Programa de Adultos Mayores del Senior Center de Stamford, desde ahí trabaja empoderando al adulto mayor y capacitándolos en diferentes áreas a través de un enriquecedor programa. También es maestra de las clases de Liderazgo del programa para padres de las Escuelas Públicas de Stamford, Uconn PEP, donde capacita y entrena a padres y madres dando las herramientas necesarias para convertirlos en líderes comunitarios. Es oradora y facilitadora certificada de la escuela de Liderazgo del Dr. John Maxwell y se he entrenado con Deepak Chopra, Anthony Robbins y en la escuela de Dale Carnegie, New York. Este año acaba de fundar su propia escuela de Liderazgo “I Spark Leadership Academy”, cuya misión es empoderar a las mujeres a nivel global y ayudarles a alcanzar sus objetivos de vida reconociendo su potencial, definiendo su propósito de vida.

Isabel Imbrogno nació en Colombia, es una mujer apasionada por los temas de espiritualidad y  en su búsqueda personal ha logrado capacitarse en diferentes programas, trabajando en sí misma y convirtiéndose en entrenadora transformacional para acompañar a otras personas a cambiar su percepción, viviendo así su propósito de vida.  A través de los programas que realiza contribuye a despertar conciencia en los participantes, dándoles la oportunidad de encontrar su propósito de vida y de cambiar la percepción de situaciones que los lleva a reconocer el aprendizaje en cada una de ellas para trascenderlo y experimentar paz.

Cristy Soto, comenzó su viaje para convertirse en entrenadora de vida y mentora en 1985 en su país natal, Guatemala, donde completó su educación como maestra de jardín de infantes. En las últimas décadas, Cristy ha fomentado su educación tomando clases para desarrollar sus habilidades como una vida entrenador y mentor. Recientemente recibió de la Columbia University una Certificación de liderazgo en mentoría. Ella enseña clases sobre crianza y auto superación en el área del condado de Fairfield. Sus audiencias la encuentran atractiva, empática y relacionable, con historias sencillas y ejercicios divertidos que hacen que las clases sean divertidas. Viene impartiendo clases en la Waterside School en Stamford, la Primera Iglesia Congregacional de Darien y la Iglesia de San Benedicto en Stamford, CT.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top