En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Reciclada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Están saliendo las momias”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo perspicaz y sagaz


¡Está llegando gente al baile!

Mark DiBella,
Presidente del Partido Demócrata,

La renuncia de Ángel Arce, ex representante estatal y ex integrante del Comité del Pueblo del cuarto distrito, traerá muchas novedades al castigado panorama político de Hartford.

Una vez que se supo de la declaración de intención de renuncia del ex legislador, el tema se ha venido discutiendo en diversos círculos políticos, especialmente en uno de ellos, donde los personajes allí presentes llaman la atención.

¡Eddie Pérez! ¡Si! el ex alcalde de Hartford y convicto por corrupción, intento de extorsión y soborno, ha estado presente en una de las reuniones del grupito donde sus integrantes se veían muy interesados en lo que sucedería en el cuarto distrito.

“Es que a Eddie desde jovencito le encantaba la política y tiene la esperanza de que a la gente se le olviden las numerosas rogativas en la Corte dirigidas por pastores y religiosos que le creyeron que era inocente y que se le juzgaba de un modo injusto.Tremendo tipo,” dijo Natividad González, un tipo que desea cambiarse de nombre de pila y llamarse Nativo.

Nos contaba El Espectro, integrante de la Unidad de Investigaciones Especiales de los Puntillazos U.I.E.P., que se enteró como por causalidad de estas reuniones en el Club de domino “Ficha Foja.” Allí personajes como Cal Torres, Luis Cabán y otros jubilados dos veces, han establecido con Eddie una especie de “Consejo Superior de Ancianos” CSA, para discutir el futuro político de la comunidad hispana en Hartford.

Ese sábado al que nos referimos, el cónclave al que asistieron personas seleccionadas y mayores de 60 abriles, se llevó a cabo en la residencia de un abogado que se desempeñó en un puesto importante durante el gobierno de Eddie y que ahora está más callado que un taco de goma.

En esta reunión que NO ERA la del comité del pueblo del cuarto distrito, se estaban barajando posibles nombres reciclados que pudiesen reemplazar a Ángel que se cansó del clima frío y echó un pie.

Es tanto el poder de convocatoria del Consejo de los Ancianos, que Mark DiBella, presidente del Partido Demócrata, llegó a la reunión para leerles la cartilla a los integrantes del Consejo de Ancianos diciéndoles que estaba dispuesto a escuchar con atención sus deseos, esperanzas, sueños y aspiraciones, PERO queescoger al o a la futura legisladora es una responsabilidad del Comité del Cuarto Distrito.”

Apenas DiBella echó un pie, se paró Eddie para decir que “ni el Partido Demócrata ni NADIE decidía por la comunidad.” Sus ojos se veían inyectados de vocación política y de la otra mirando a la GIGI Feliciano responsable de la Oficina de Registro de Votantes que NADA tenía que hacer en la tertulia del reciclaje, pero como el descaro ahora reina. Hummmmmmm.

Como del árbol caído todos hacen leña, y usando un tono de Pastor Pentecostal, Calixto hizo uso y abusó de la palabra diciendo que el ex legislador Angel Arce ahora en desgracia, era un hereje, tramposo, amenaza para las vírgenes de la comunidad, degenerado, libertino, licencioso, lujurioso, embustero y disoluto.Al escuchar a Cal,uno de los presentes le susurró al oído a su vecino, porque este hombre habla así de Angel si él mismo tienemás esqueletos que el sepulturero, ojalá que #MeToo no se entere.

“Pensé que Cal se refería a Eddie Pérez, ¡pero no!, estaba castigando en el suelo al caído legislador sin contarle los ocho segundos para que se levantara.

En el aire contaminado y espeso de la Reunión del Reciclaje quedaron flotando algunas preguntas.

¿Quién imprime y distribuye los pasquines en el Capitolio y los vecindarios del Cuarto de un modo subrepticio, encubierto y misterioso? ¿Cuáles son los planes mayores de los reciclados que desean incorporar como legislador al Luis Cabán que tenía un trabajito fácil y nunca estaba en la oficinita de la calle Washington?

Algo se está planeando y de acuerdo al Espectro, lo que está en el ojo del Consejo de Ancianos es realmente la alcaldía de Hartford. Bueno, Bridgeport tiene un alcalde ex convicto que al menos pagó con cárcel sus culpas. ¿Cómo la ven?

 


“La ciudad está más fuerte y poderosa que nunca”

“No sabíamos a qué ciudad se refería el alcalde de Hartford Luke Bronin en su discurso del malEstado de la capital de Connecticut.

Sacando pecho y agallas en su tercer discurso de cuentas a calzón quitado frente a una multitud integrada por personal del municipio y algunos soplapotes, Bronin la pintó exageradamente bonita, olvidándose del problema de la criminalidad que prometió eliminar cuando se postuló para el puesto que le queda grande ya que es muy flaco y más bien es bueno para cosas que no se ven.

Además de decir que se había llevado a cabo un agresivo y monstruoso plan de reclutamiento de más policías y bomberos, no mencionó que la cantidad de homicidios en la ciudad capital ha aumentado en el 2016 y 2017.

Dijo que la apertura (finalmente) del parque Dunkin Donuts y la ampliación del centro de la ciudad que ha acogido a la Universidad de Connecticut son cosas de otro mundo por lo maravillosas y espectaculares. “Luke está usando la técnica Trump, el de los discursos alimentados con aire,” manifestó el Natividad.

Luke mencionó la respuesta de la ciudad para ayudar a los refugiados que tuvieron que venir desde Puerto Rico a los Estados Unidos debido al cruel huracán “María.”

El discurso fue interrumpido por entusiastas aplausos y chivateo de los empleados municipales presentes que no esperaban una pieza oratoria tan extensa que habría ambicionado Cicerón.El Espectro se fijó que el alcalde no mencionó la palabra “finanzas” que en Hartford están más flojas que la caja de dientes de mi abuelita, y para nada hablo del déficit ni la bancarrota.

A los agudos problemas del sistema escolar público donde continúan existiendo las escuelas segregadas, Luke le echó la culpa al gobierno de Trump, cuestión que hace a menudo su mentor Dan Malloy.

Finalmente, Luke enumeró una serie de exitosas iniciativas (como en los tiempos de Eddie Pérez que está mirando nuevamente hacia el municipio), pero no hizo mención a sus ansias de elevarse al papel de gobernador.

La señora Anne Goshdigian que estaba acompañada de otras dos damas dijo que la ciudad está en muy mal estado y que Bronin está más ocupado en juntar chavos para su campaña a gobernador que lidiar con los problemas.

Así es que estamos.


Cosas de la gente

Un muchacho de 25 años y que responde al nombre de Jonathan Rivera es aficionado al robo de automóviles y hace poco fue a la Corte Superior de Hartford para responder por un asunto de un coche robado el 17 de febrero.Jonathan se ha descrito como alérgico al frio, la nieve y a los vientos provenientes de Canadá.

Como tenía que ir a la Corte no tuvo mejor idea que robar otro automóvil para trasladarse a los tribunales y cumplir con su promesa de mostrar el rostro.Los ágiles de la policía descubrieron que el carrito blanco Subaru Legacy 2014 que usaba Jonathan había desaparecido desde Newington.Cuando terminó el trámite en Corte, Jonathan se dirigió al automóvil pero allí lo esperaban unos agentes interesados en conversar con él.

De inmediato los acusaron de ladrón de automóviles sin tener permiso para conducirlos.

¿Qué le hace el agua al pez?

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top