En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nueva investigación afecta a lotería de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El Departamento estatal de protección al consumidor (DCP),  está abriendo una investigación sobre la Connecticut Lottery Corp. (CLC), por la forma en que manejó tres recientes escándalos y el tratamiento dado a sus empleados después de los incidentes, informó por escrito a los legisladores que solicitaron una investigación,  la comisionada de esa oficina, Michelle Seagull.

En noviembre de 2015, la lotería descubrió que algunos detallistas estaban manipulando las máquinas para que solo imprimieran los tickets ganadores en el juego Five Card Cash. En agosto, una aplicación móvil de la lotería, incorrectamente informó a un grupo de ganadores, que habían perdido. Y, el 1ro de enero, la lotería estropeó un sorteo, excluyendo, incorrectamente a 100,000 personas que habían comprado sus billetes, costándole esto al estado cerca de $1 millón.

Esos errores han obligado a varias investigaciones y a que varios de sus ejecutivos hayan perdido sus puestos. Pero DCP, que supervisa la lotería, todavía investiga posible retaliación contra un empleado que denunció el fraude de Five Card Cash y la promoción de funcionarios vinculados a la antigua presidenta Anne Noble.

En su carta, Seagull dijo que DCP también pedirá a la lotería que ponga cese a todas medidas disciplinarias contra empleados por errores cometidos durante el sorteo del 1ro de enero. Este miércoles, los funcionarios de la lotería no tenían comentarios sobre la investigación, según dijo Chelsea Turner, presidenta interina y directora ejecutiva de Lottery Corp. Su junta directiva se reuniría este jueves para elaborar una respuesta.

La carta de Seagull fue enviada al líder Republicano del senado, Len Fasano, de North Haven y al representante Demócrata Joe Verrengia, de West Hartford. Ellos habían escrito en común a DCP, solicitando esa investigación.

La intervención de DCP puede significar el cese de la suspensión de tres empleados involucrados en el sorteo del 1ro de enero, entre los cuales, Alfred DuPuis, director de seguridad, cuyo salario anual es de $139,000. En su carta, Fasano y Verrengia sugieren que DuPuis puede haber sido víctima de retaliación por haber denunciado a Noble desde 2013, el fraude de Five Card Cash, pero sobre el cual nada se hizo.

Como resultado del escándalo, DCP suspendió a Noble, pero Lottery Corp., hizo un acuerdo separado con ella, para permitirle colectar medio millón de dólares y la siguió empleando como “consultora”.

Los funcionarios de Recursos Humanos (RH), nunca investigaron ese fraude, pero si investigaron lo del sorteo del 1ro de enero. DuPuis y otros empleados fueron declarados culpables de “grandes negligencias”, según la directora de RH, Jane Rooney. Una investigación de DCP determinó que se había tratado de un error humano.

Seagull escribió que “DCP esperaba que la salida de la Sra. Noble de la presidencia y dirección general, motivara cambios en la cultura personal y cultural para garantizar la integridad de la CLC. Desafortunadamente, comparto su preocupación de que los problemas derivados del liderazgo de la Sra. Noble, siguen vigentes en CLC”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top