En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Buscan negarle la residencia permanente a los inmigrantes que reciban ayudas del gobierno

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Si usted es un inmigrante indocumentado que busca o aspira en algún momento convertirse en residente permanente de esta nación, lo mejor que puede hacer es evitar las ayudas que ofrece el gobierno a las personas necesitadas, porque esto impediría que USTED en un futuro cercano o lejano pudiera obtener la “Green Card”.

Esto se desprende de un despacho de prensa recibido la semana pasada por nuestra sala de redacción en el cual se indica que un nuevo plan expuesto por el Presidente Donald Trump, podría negarle el acceso a la residencia legal en este país a miles de indocumentados.

“Cuando llegué a este país y me casé, una amiga cercana me hizo estos comentarios advirtiéndome sobre esos problemas. Me dijo que si una persona sin un status legal en los Estados Unidos aplica a programas del Welfare tales como TFA –que en Español significa Asistencia Familiar Temporal-; SAGA –que en español traduce Administración de Asistencia General-; o al Departamento de Servicios Sociales de Connecticut(DSS) seguramente va a tener problemas cuando intente regularizar su situación,” señalaba este martes Antonio Carrasco, un inmigrante mexicano oriundo de Michoacán quien hoy es residente permanente.

“Sé también que cuando se aplica para la ciudadanía, si uno ha recibido beneficios ilegalmente (dando falsa información), seguramente la petición será rechazada.,”

El Departamento de Seguridad nacional ha propuesto nuevas normas que les permitiría a los funcionarios de Inmigración examinar detenidamente el uso potencial por parte de Inmigrantes de ciertos beneficios públicos financiados por los contribuyentes para determinar si dichos inmigrantes han de convertirse en una carga pública, señalaba esta semana una información dada a conocer a la prensa nacional.

“Al final del día lo único que cuenta es que uno cómo privilegiado en tener un permiso para residir o trabajar en este país, debe demostrar que es capaz de sostenerse financieramente, de lo contrario, el mensaje para las autoridades migratorias será que uno es una carga pública. Y eso también es uno de os principales requisitos cuando alguien pide a un familiar, ya que si el peticionario demuestra que no puede mantener a la persona que quiere promover para venir aquí, su solicitud le será denegada. Tan simple como eso…”, recalcaba Carrasco.

De aprobarse este nuevo plan del Presidente Donald Trump, “los agentes migratorios podrían mirar si el solicitante de una “green card” ha inscrito a un niño en los programas pre-escolares públicos,  en subsidios para facturas de servicios públicos, o en las primas de seguro medico recibido.

Como anotamos al principio, este nuevo plan le negaría la residencia legal a miles de inmigrantes, aunque algunas de esas normas no se aplicarían a los residentes permanentes que solicitan la ciudadanía.

El proyecto aún no ha sido aprobado, pero de aplicarse, se alejaría de la política actual que prohíbe que los agentes de Inmigración tomen en cuenta esta información para determinar si un solicitante esta calificado para obtener su Tarjeta Verde o “Green Card”

Bajo el proyecto que estudia el gabinete de Donald Trump, una persona se consideraría una carga pública, si depende de “algunas ayudas del gobierno en forma de dinero en efectivo, cheques u otras formas de transferencias de dinero o instrumento, así como asistencia que no sea dinero pero sí en forma de ayuda, servicios u otra reparación”, destacaba la información.

(Si usted es un inmigrante que está aspirando a obtener su “Green Card”, busque ayuda legal para que al fin de cuentas no vaya a cometer un error al respecto! Consulte primero!

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top