En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenan a dominicano a 42 meses de cárcel por traficar heroína

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal del Connecticut, anunció que Modesto Baret Baret Medina,  de 49 años de edad, ciudadano de la República Dominicana, fue sentenciado por el juez federal de distrito Michael P. Shea, en Hartford, a 42 meses de prisión, seguido por tres años de liberación supervisada, por su papel en una red de tráfico de heroína.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en la Corte, el 21 de octubre del 2016, la Oficina del Sheriff del condado de Baldwin en Alabama condujo una parada de un vehículo automotor que transportaba un Chevrolet Malibu 2012.

Una búsqueda en el Malibu, que fue registrada por Onel Arana-Gervacio, reveló que contenía un compartimento oculto (“trampa”), que se usa comúnmente para ocultar y transportar contrabando ilegal, incluidos narcóticos, armas de fuego y moneda.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley obtuvieron autorización judicial para instalar dispositivos de rastreo en el vehículo y, entre octubre de 2016 y enero de 2017, los agentes de HSI lo observaron en varios lugares en Connecticut y Rhode Island.

El 17 de enero de 2017, los agentes localizaron el vehículo en 1091 Maple Avenue en Hartford. El 20 de enero, los oficiales de vigilancia observaron actividad en otro vehículo ubicado en la residencia de Maple Avenue consistente con la manipulación de un compartimento mecánico oculto.

Los oficiales luego observaron a Arana colocando dos bolsas de lona en ese segundo vehículo y luego conduciendo en el vehículo con Barret.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., la Policía de Hartford detuvo el automóvil. El vehículo también contenía una trampa oculta, pero una búsqueda no reveló contrabando.

Una búsqueda posterior en 1091 Maple Avenue reveló más de seis kilogramos de heroína, aproximadamente 500 gramos de cocaína y una “prensa de dedos”, que se utiliza para procesar grandes cantidades de heroína en bolsas de 10 gramos conocidas como “dedos”.

Los agentes también incautaron material de distribución de drogas, incluyendo tamices, molinos, balanzas, selladores al vacío y envolturas de kilo, que fueron recubiertos con residuos de heroína y positivos en el campo para detectar la presencia de fentanilo.

Los agentes luego buscaron en el Malibu, que estaba ubicado en el garaje de 1091 Maple Avenue, y recuperaron aproximadamente 260.000 dølares en efectivo desde el interior de la trampa. Las pruebas de laboratorio de la heroína incautada revelaron que parte de ella contenía fentanilo.

Barret ha estado detenido desde su arresto el 20 de enero de 2017. El 8 de septiembre de 2017, se declaró culpable de un cargo de conspiración con la intención de poseer y distribuir  heroína.

Barett enfrenta un proceso de inmigración cuando completa su pena de prisión.

Arana, quien se declaró culpable de los cargos relacionados, espera la sentencia.

Este caso ha sido investigado por Homeland Security Investigations (HSI), el Departamento de Policía de Hartford y la Policía Estatal de Connecticut, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin (Alabama). El caso está siendo procesado por los Fiscales Federales Auxiliares Michael J. Gustafson y David T. Huan

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top