En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una campaña secreta, público-privada, atrae a Infosys a Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Mark Pazniokas

CTMIRROR.  Infosys, una compañía de tecnología de la información con su base en la India, está llevando a cabo un proceso de importante expansión en los Estados Unidos, donde piensa abrir cinco sucursales y este miércoles informo que Hartford será uno de sus centros de innovación tecnológica con la creación estimada de 1,000 puestos de trabajo. Los centros incluirán un estimado de 10,000 puestos de trabajo en los Estados Unidos. La compañía emplea, globalmente, unas 200 mil personas.

El anuncio de Infosys constituye sin duda buena noticia económica para Connecticut, que ha estado luchando por recuperar los empleos perdidos a raíz de la crisis económica de 2008. Y es el resultado de una red de cooperación entre muchos de los principales líderes empresariales, entre los cuales el director ejecutivo de un hospital que tuvo choques con el gobernador Dannel P. Malloy y la oportuna presentación de un Demócrata aspirante a gobernador, Ned Lamont, que puede ser beneficiosa para otro contendiente, el alcalde de Hartford, Luke Bronin.

Algo no previsto, pero disfrutado por Malloy, es que uno de los principales clientes de Infosys es la compañía de seguros médicos Aetna, cuyo jefe ejecutivo, Mark D. Bertolini, desairó a Connecticut y a su gobernador, cuando anunció el pasado año, el traslado de su sede desde Hartford a Manhattan.

Ravi Kumar, presidente de la filial neuyorquina y subjefe operativo de Infosys, dijo que Connecticut le impresionó por su fuerte presencia en el sector corporativo.

El jefe ejecutivo de PepsiCo., el indio norteamericano Indra Nooyi, jugó el papel de intermediario, dada su amistad, tanto con Lamont, como con Kumar.

Pero, la decisión de Lamont de competir por la gobernación, complicó algo las cosas. Lamont estaba en el público presente el miércoles, pero no participó oficialmente, aunque Kumar le dio un cálido saludo al final del acto de prensa, lo que fue debidamente filmado por el equipo de Lamont. Bronin y Lamont son rivales potenciales.   

La compañía todavía no ha identificado públicamente un local para su sede en Hartford. Si va a tener 1,000 puestos de trabajo para el 2022, será elegible para $12 millones en subvenciones así como para $2 millones en fondos para entrenamiento en asociación con instituciones educativas locales.

En Indiana, donde Infosys abrió uno de sus centros con 250 empleados a principios de este mes, le han prometido créditos en impuestos por $31 millones, con el fin de producir 2,000 puestos de trabajo, según informa el  Indianapolis Star.

El anuncio sobre Hartford fue saludado por Joseph Brenna, presidente de la Connecticut Business and Industry Association y también por un usual crítico de la administración, el líder Republicano del senado estatal, Len Fasano, de North Haven.

Malloy fue diplomático, cuando se le preguntó acerca de la llegada de Infosys luego que la GE se mudara para Boston, buscando mejores talentos, mientras que Aetna iba en el mismo camino, una vez fuera adquirida por CVS. Malloy dijo que la revolución digital afecta a toda la industria y Infosys fortalece la posición de su administración de que en esa área, Connecticut tiene un papel a jugar.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top