En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiante hispana recibe galardón nacional en categoría civismo educativo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Catalina Arenas, una joven de origen hispano, residente en Stamford, fue elegida como parte de los 268 estudiantes a nivel nacional, como los ganadores del premio “Newman Civic Felloswh”.

NORWALK. Catalina Arenas, estudiante del Norwalk Community College (NCC), fue nombrada por la organización Campus Compact con el l título de  Newman Civic Fellow by Campus Compact, (Compañera Cívica de  Frank Newman para Campus Compact), una organización sin fines de lucro con sede en Boston que trabaja para promover los propósitos públicos de la educación superior; convirtiéndose en una de los 268 estudiantes de todo el país que conformarán la asamblea 2018 de Newman Civic Fellowship.

Con una especialidad en Artes Liberales y Ciencias, Catalina planea graduarse del NCC con un asociado para luego asistir a una institución de cuatro años para obtener un título en Biología.

 Está interesada en la biología molecular y desea comprender cómo se estructuran los diferentes organismos, su función y cómo se comunican entre ellos para crear el mundo en el que vivimos.

Ella vive en Stamford y fue nominada para este reconocimiento por Courtney Anstett, del Servicio de Coordinación de Aprendizaje del NCC.

“Conozco a Catalina desde hace un par de años y he sido testigo de sus experiencias reveladoras que le han marcado el camino, personal y educativo”, explica Anstett. “Su pasión por el medio ambiente, la tierra y su papel en el universo es refrescante e inspirador y me hace pensar: ‘¿Qué puedo hacer para hacer de este mundo un lugar mejor?’”.

Catalina asistió al viaje de servicio alternativo de Spring Break a Heifer International en marzo de 2016, lo que la inspiró a dedicar su vida a un impacto positivo en el planeta a través del servicio y la educación. Actualmente es la presidenta del NCC Gardening Club, donde se ofrece como voluntaria y ayuda a educar a la comunidad universitaria sobre la sostenibilidad y la vida sostenible.

La Newman Civic Fellowship, llamada así por el cofundador de Campus Compact, Frank Newman, es una experiencia de un año que enfatiza el crecimiento personal, profesional y cívico.

 A través de la beca, Campus Compact ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje y trabajo en red, incluida una conferencia nacional de Newman Civic Fellows en asociación con el Instituto Edward M. Kennedy en el Senado de los Estados Unidos. La beca también les brinda a los becarios acceso para solicitar becas exclusivas y oportunidades de posgrado.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de celebrar e involucrarnos con un grupo tan extraordinario de estudiantes”, dijo el presidente de Campus Compact, Andrew Seligsohn. “Las historias de los Newman Civic Fellows de este año dejan claro que están uniendo a las personas en sus comunidades para resolver problemas urgentes. De eso se trata Campus Compact, y es lo que nuestro país y nuestro mundo necesitan desesperadamente”.

Newman Civic Fellowship cuenta con el apoyo de KPMG Foundation y Newman’s Own Foundation.

Acerca de Campus Compact

Campus Compact es una coalición nacional de más de 1000 facultades y universidades comprometidas con los propósitos públicos de la educación superior. Campus Compact apoya a las instituciones en el cumplimiento de sus propósitos públicos mediante la profundización de su capacidad para mejorar la vida comunitaria y para educar a los estudiantes para la responsabilidad cívica y social.

Como una asociación nacional de educación superior más grande dedicada exclusivamente al compromiso cívico basado en el campus, proporciona desarrollo profesional a los administradores y la facultad para permitirles participar de manera efectiva, facilitar alianzas nacionales conectando campus con problemas clave en sus comunidades locales, construir programas piloto para evaluar y refinar los modelos prometedores en la enseñanza y la erudición comprometida, celebrar y cultivar el liderazgo cívico de los estudiantes, y convocar a las instituciones de educación superior y socios más allá de la educación superior para compartir el conocimiento y desarrollar la capacidad colectiva.

Para saber más sobre el programa cívico puede visitar: www.compact.org. Home – Campus Compact

www.compact.org

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top