En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¡No al tráfico humano de menores para comerciar con sexo!

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LA NOTICIA Y SU COMENTARIO


HARTFORD.- Como parte de un programa de adiestramiento y desarrollo profesional que proveyó la Junta de Educación de Hartford para trabajadores sociales, psicólogos, consejeros y personal de apoyo que sirven a más de 20,000 estudiantes del sistema público de educación; una representante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue la oradora invitada a una conferencia acerca de uno de los temas más siniestros que afectan a la sociedad : la esclavitud de jóvenes menores de edad para usarlos en el comercio sexual.

El tráfico sexual está íntimamente ligado a lo que se podría denominar las consecuencias de la esclavitud laboral donde niños y niñas son obligados a trabajar sin salario, ni servicios médicos.Organizaciones internacionales calculan que hay una cantidad que fluctúa entre los 23.3 y 27 millones de personas en el mundo obligadas a trabajar en condiciones de esclavos.

En los Estados Unidos una población altamente vulnerable a este flagelo social son las familias o personas refugiadas sin apoyo que caen en manos de explotadores profesionales o delincuentes que las utilizan para trabajos sin paga de los cuales no pueden escapar, o la explotación sexual.

De la esclavitud laboral, 8 de cada 10 niñas y jovencitas son subyugadas física y emocionalmente para vender posteriormente vender su cuerpo favoreciendo económicamente a sus “propietarios.”

En la conferencia se informó que la población de niñas afroamericanas y latinas son las MAS afectadas por la subyugación y tráfico sexual.

Lamentablemente el límite en los arrestos por prostitución de niñas o menores, no necesariamente se logra comprobar la existencia de un chulo que explota sexualmente a quienes controla la vida.

“Estos niños y niñas arrestados por ofrecer servicios sexuales en la calle o a través de portales o websites de las redes sociales están tan habituados a este abuso que es muy difícil que denuncien al explotador,” dijo la representante del FBI que en un video que no quisiera ver nuevamente ya que prácticamente es una película de terror de un hecho criminal que usualmente conocemos solamente por los titulares.

En un esfuerzo que involucra a la policía de Connecticut, trabajadores sociales y médicos, se ha logrado despertar este infierno moral en el que viven acorraladas cientos de miles de jovencitas.

“A través de la adicción a drogas, manipulación emocional, amenazas y abuso físico, los chulos y proxenetas se transforman en seres todopoderosos que logran programar la frágil mente y emociones de las víctimas,” dijo la agente del FBI quien informó que las jovencitas que han podido ser rescatadas tienen que estar en terapias intensivas de reprogramación mental, y operaciones de reconstrucción de sus genitales y partes privadas.

Se sabe que algunas de estas niñas activas en el comercio sexual son obligadas a tener hasta veinte relaciones sexuales con “clientes” que disponen de ellas como esclavas sin importarles el dolor que les provocan a través del sexo anal, oral o vaginal. Muchos de ellos rehúsan el uso de condones exponiendo a las jovencitas a infectarse con enfermedades sexuales que no reciben atención médica.

“Rompe el corazón ver fotos de estas jovencitas antes de caer en la esclavitud sexual con otras que se les han sacado al momento de su arresto y exámenes médicos,” dijo la conferencista. Las niñas están sucias, su dentadura está deteriorada por golpes que les ha propinado el chulo o los “clientes,” no han recibido ayuda médica para lidiar con heridas sangrantes o infectadas de sus partes privadas, y están prácticamente destrozadas física, emocional y espiritualmente por la adicción a drogas que es una de las herramientas con las que los chulos las controlan.

En un caso reciente aparecido en nuestra sección de Tribunales, se anunciaba la sentencia de 10 años a un sujeto que obligó a su víctima a tatuarse en el cuello un sello que indicaba que la jovencita era su “propiedad” como se marca a los animales de granjas. La niña le generaba unos mil dólares al día explotándola sexualmente en moteles de Connecticut. ¡Costará años para que la niña se rehabilite y cure de las heridas que el individuo le propinaba con cables, puños y patadas!.Por supuesto que el sujeto no le entregaba a la joven dinero y la mantenía bajo observación cercana amenazándola de muerte si llamaba a la policía.Los diez años de cárcel no pagan por la destrucción moral, emocional y física de una vida.El criminal de acuerdo a la sentencia deberá restituir $100,000 a la joven por las ganancias que obtuvo explotándola.

Lo interesante de este caso horrible para quienes desconocemos este mundo de explotación; es que las estadísticas señalan que las niñas provienen de hogares que recibían ayuda pública (welfare) y que una de entre seis eran fugitivas de su hogar, mientras que 8 de cada 10 estaban a cargo de agencias de servicios sociales y hogares de crianza. “El factor de soledad y ausencia de afecto sano, la ausencia de personas responsables en el hogar, el uso del Internet, las conquistas que explotadores sexuales llevan a cabo a través de las redes sociales, hacen de ciertas jovencitas fáciles presas de estos criminales,” dijo la agente que insistió en el tremendo daño que los teléfonos celulares sin control de adultos o el acceso de niñas a portales virtuales de “reclutamiento,” están favoreciendo la acción de los chulos.

“Usualmente las niñas han sido seguidas a sus hogares después de la escuela y el proxeneta se entera de sus hábitos.Para ellos es fácil notar que no existe supervisión de adultos en las casas y que la niña sale o está sola en sitios localizados tanto en sectores urbanos como en suburbios.Después de este “trabajo” previo, viene el periodo de presentaciones en el que el chulo se da a conocer hace alarde de dinero, buenos modales, respeto, comprensión, ropas finas, joyas y que simula preocuparse de la jovencita.De allí viene una relación más estrecha que va culminando con paseos en automóvil e incluso relaciones sexuales.En un momento dado la joven es secuestrada y llevada a otros Estados donde comienzan las exigencias, los golpes y la explotación sexual,” dijo la agente del FBI.

En este mundo siniestro, sórdido y sucio, la niña se va degradando y lejos de su hogar será un objeto sexual que se utilizará hasta que la jovencita se transforme en un guiñapo humano, con adicciones, y su cuerpo, salud y espíritu estén absolutamente deteriorados.

En la conferencia se mostraron fotos de áreas del cuerpo de las víctimas y varias mujeres tuvieron que salir de la sala porque las imágenes producían nauseas.

A pesar de que se sabe que el Internet, los teléfonos celulares son formas de “conquista” de nuevas víctimas, el Congreso de los Estados Unidos ha estado postergando acciones legales en contra de portales reconocidos por anunciar el comercio sexual mostrando fotos en que niñas de 14 o 15 años son expuestas a los potenciales clientes.

Theresa Leonard-Rozyn dio a conocer en una reciente conferencia de prensa el caso de una madre adicta que obligaba a su hija a venderse sexualmente a través de sitos on-line para mantener la adicción a la cocaína de su progenitora.Leonard-Rozyn estuvo acompañada el lunes con senador Richard Bumenthal y Erin Williamson directora del programa U.S. Survivor Care Love146, quienes promueven legislación que permita que se usen recursos legales en contra de los portales de Internet en los que se anuncia el comercio sexual de niñas.

La casa de representantes del Congreso aprobó la idea por 388 votos en contra de 25 y Blumenthal predijo que el proyecto de ley cuanta con suficiente apoyo de demócratas y republicanos en el Senado. “Hay que modificar el Acta de Comunicaciones de 1934, tiempos en que no existía el Internet, los teléfonos celulares y las trampas de algunas redes sociales que comercian los servicios sexuales de estas jóvenes esclavas del sexo,” dijo Leonard-Rozyn.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top