En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Recuerdan a residentes de Connecticut la fecha límite para solicitar asistencia de calefacción en el hogar es el 1 de mayo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT. – El gobernador Dannel P. Malloy está recordando a los residentes de Connecticut que necesitan ayuda para pagar sus facturas de calefacción en el hogar para la temporada de invierno 2017/2018 que todavía hay tiempo para solicitar asistencia bajo el Programa de Asistencia de Energía de Connecticut. La fecha límite general para las solicitudes es el 1 de mayo de 2018, sin embargo, los hogares elegibles que están sujetos a un aviso de cierre por parte de una empresa de servicios públicos para las facturas de calefacción tienen una fecha límite extendida para el 15 de mayo.

Quienes busquen asistencia bajo el programa deben llamar al 2-1-1 o visitar www.ct.gov/staywarm para obtener orientación sobre el programa y los sitios de la aplicación.

“Mientras todos esperamos que llegue el clima primaveral, queremos recordarle a la gente que todavía hay tiempo para solicitar asistencia para pagar las facturas de calefacción de su hogar de esta temporada de invierno reciente”, dijo el Gobernador Malloy. “Alentamos a cualquier persona que tenga preguntas a que llame al 2-1-1 y se le guiará con información sobre cómo puede presentar su solicitud, pero debe actuar antes de la fecha límite del 1 de mayo”.

“La asistencia de calefacción en el hogar es un salvavidas para muchas familias de bajos ingresos en Connecticut, insto a los residentes que necesitan ayuda para que los soliciten durante la primavera”, dijo el Vicegobernador Wyman. “Quiero agradecer a las agencias de acción comunitaria de Connecticut por su trabajo en nombre de tantas familias que necesitan ayuda”.

Además, los residentes que están calentando con combustibles suministrables (petróleo, queroseno o propano) ahora tendrán hasta el 3 de abril para solicitar una autorización para la entrega, que se extiende desde la fecha original del 15 de marzo. Si una calefacción doméstica con combustibles entregables es elegible para el programa después del 3 de abril, puede ser posible el pago retroactivo o el crédito para entregas de combustible durante el invierno.

Los beneficios de calefacción en el hogar están disponibles para familias con ingresos de hasta el 60 por ciento del ingreso medio del estado (actualmente $ 34,366 para una persona soltera y $ 66,089 para una familia de cuatro). También se aplica un control de elegibilidad de activos líquidos. Los pagos se emiten directamente a proveedores de combustible y compañías de servicios públicos en nombre de los hogares elegibles.

El programa es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut (DSS) a través de agencias de acción comunitaria sin fines de lucro, que coordinan la solicitud y la determinación de elegibilidad en todo el estado. Hasta el momento se han recibido más de 83,000 solicitudes de ayuda de energía, con casi 68,000 hogares aprobados para beneficios básicos de hasta $ 660.

“Además de ayudar a mantener a nuestros residentes de bajos ingresos, incluidos los adultos mayores con ingresos fijos, a salvo del frío, la asistencia energética también tiene beneficios económicos para el estado”, dijo el comisionado del DSS, Roderick L. Bremby. “Es un generador de empleo para empresas relacionadas con la energía y el sector de servicios humanos sin fines de lucro, ya que se asocian para salvaguardar a decenas de miles de hogares vulnerables de Connecticut”.

Los fondos provienen del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). Mientras se espera que Connecticut reciba casi $ 75 millones para la temporada de invierno 2017/2018, el presidente Trump nuevamente ha propuesto eliminar el programa según su propuesta de presupuesto para 2019.

“La propuesta del presidente Trump de eliminar la asistencia energética crítica para las familias de bajos ingresos y las personas con discapacidades no tiene corazón y está rezagada”, dijo el Gobernador Malloy. “La asistencia de energía en el hogar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para algunos de nuestros vecinos más vulnerables. Mi administración hará todo lo posible para trabajar con nuestra delegación federal a fin de garantizar que esta y otras partes perjudiciales de la propuesta de presupuesto no se cumplan “.

También hay fondos de emergencia disponibles para reparar o reemplazar los sistemas de calefacción inseguros o inseguros para viviendas unifamiliares ocupadas por sus propietarios. Para calificar, el ingreso de un hogar no puede exceder el 60 por ciento del ingreso medio del estado (actualmente $ 34,366 para una persona soltera y $ 66,089 para un hogar de cuatro). Un proveedor de calefacción con licencia debe considerar inseguro o inoperable un sistema de calefacción para ser considerado.

Los solicitantes pueden solicitar una cita a través de la agencia de acción comunitaria que atiende a su ciudad o pueblo, o pueden presentar una solicitud en los sitios de admisión de socios en todo el estado. Para encontrar el sitio de aplicación más cercano, las personas deben llamar al 2-1-1 o visitar www.ct.gov/staywarm.

Las agencias de acción comunitaria del estado son:

  • Community Action Agency of Western Connecticut, Inc.

– Danbury area: 203-748-5422

– Stamford area: 203-357-0720

  • New Opportunities, Inc.

– Waterbury area:  203-756-8151

– Meriden area: 203-235-0278

  • Human Resources Agency of New Britain, Inc.

– New Britain area: 860-356-2000

– Bristol area: 860-582-7490

  • Community Renewal Team, Inc.

– Hartford area: 1-800-798-3805 or 860-560-5800

– Middletown area: 860-347-4465

  • The ACCESS Agency, Inc.

– Willimantic area: 1-800-260-0400 or 860-450-7400

– Danielson area: 860-412-1600

  • Thames Valley Council for Community Action, Inc.

– Norwich area: 860-425-6681

– New London area: 860-444-0006

  • Community Action Agency of New Haven, Inc.

– New Haven area: 203-387-7700

  • TEAM, Inc.

– Derby/Ansonia area: 203-736-5420

  • Action for Bridgeport Community Development, Inc.

– Bridgeport area: 203, 384-6904

– Norwalk area, 203-838-8110

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top