En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Triunfo categórico y contundente de Perú sobre Islandia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EL Red Bull Arena se vistió de “Rojo y Blanco”, para ver al seleccionado peruano doblegar a su similar de Islandia, en un partido intenso, de mucha marca y un rival que lucho hasta el final, pero que se encontró al onceno de Ricardo El Tigre Gareca, inspirado y con el apoyo de más de 25 mil aficionados.

Perú, gusto, gano y goleo. Y es que, a los tres minutos, la “bi-color”, ya se iba en ventaja con anotación de Renato Tapia. Un gol tempranero o como dicen en el ámbito futbolístico Gol de Camerino. Esta anotación, presentía que veríamos más goles durante los 90 minutos en el Red Bull Arena, y así sucedió.

Pero este llamado de alerta para los islandeses, los obligo a apretar las marcas y a cubrir el espacio dejado en la línea medular, espacio ocupado por los hábiles jugadores sudamericanos como Tapia, Cuevas, Ruidiaz y la “Foca” Farfán de gran actuación.

Así, comenzó a cambiar un poco el panorama del partido, los vikingos, se fueron acomodando un poco mejor sobre el terreno de juego, presionaban con más frecuencia, utilizaban las puntas para salir de su zona y le quitaron por minutos el balón a los peruanos. Con esa nueva estrategia y con un toque más rápido se fueron acercando al arco defendido por Carlos Caceda.
Al minuto 22, llega la paridad por intermedio del defensa Jon G. Fjoluson.

Un tiro de esquina que cae en el área chica, y coge desconcentrado a los dos centrales peruanos, que no salieron al rechazo, y aparece el espigado defensa central para igualar el marcador. Este gol, cayó como un baldazo de agua fría, para todos los hinchas del seleccionado peruano, que celebraran en sus tribunas con cánticos y la famosa Ola, que recorrió las graderías por varios minutos. La celebración de los pocos islandeses en el estadio, también se hizo sentir.

Este gol, le dio más confianza y más tranquilidad a los dirigidos por el odontólogo Hemir Hallgrimson, que ya habían estado en esta situación en varias oportunidades.

Para la segunda parte, Farfán, se hecha el equipo al hombro, y comenzó el orden, la disciplina táctica y los goles.
En este orden de ideas llega la segunda anotación del conjunto inca, corría el minuto 58, y se efectuaba un saque desde el costado izquierdo que recibe Edson Flores, y la envía al área grande donde aparece Jefferson Farfán, que la cabecea al piso, para que entre Raúl Ruidíaz, y la toque por debajo del arquero  Frederick Schram, que salió al achique pero no la pudo contener.  Una vez más, la tribuna reventó con su canto de gol, y volvió la fiesta, la risa y los cánticos a las graderías.

Perú, se apodero del balón, y eran ellos los que mandaban, corrían y dominaban con tranquilidad las acciones del encuentro. Los vikingos se echaron atrás y sabían de la peligrosidad de los delanteros peruanos. Renunciaron al ataque y se echaron hacia atrás.

Tanto fue el acecho de la bicolor, que al minuto 76, llega la tercera anotación, una triangulación en el borde del área grande, la recibe Jefferson Farfán, que patea directo al arco, pero el balón pega en el pie del mismo John G. Fjolusson, el hombre que había conquistado el gol del empate, para meterla en su propio arco, pero el gol se lo podemos sumar a la Foca, que realmente tuvo una noche fantástica en el Red Bull Arena.

Un 3-1, que deja tranquilo a su técnico el argentino Ricardo Gareca, que sigue buscando el equipo ideal para llevarlo al Mundial de la FIFA Rusia 2018. En la rueda de prensa, el mismo técnico aseguro, que la selección tiene excelentes jugadores que le aportan al juego colectivo. Además, agregó: “Fueron dos partidos diferentes, en ambos nos acomodamos bien. Siempre es importante ganar. El rival de hoy tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante”.

Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.
Farfán, se convirtió en ese líder que necesitaba el seleccionado peruano ante la ausencia de Paolo Guerrero.

Al final del partido la “bi-color”, se despidió de su afición, con las manos muy en alto, como un agradecimiento enorme por hacerlos sentir como en casa.

Otros resultados de esta fecha de amistosos de la FIFA

Alemania 0 vs. Brasil 1, Panamá 0 vs, Suiza 6, Australia 0 vs. Colombia 0, España 6 vs. Argentina 1, Chile 0 vs. Dinamarca 0, USA 1 vs. Paraguay 0 y Croacia 1 vs. México 0

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top