En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Guatemalteco es sentenciado a prisión por reingresar al país luego de ser deportado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Nacional guatemalteco quien reingresó al país tras ser deportado es sentenciado con cargos de asalto sexual, es condenado a un año de cárcel por desobedecer la orden de salida del país tras una condena de agresión sexual.

 John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Dimas Escobar de 41 años de edad, ciudadano de Guatemala que residía por última vez en New Britain, fue sentenciado por el Juez de Distrito Alvin W. Thompson, a 12 meses de encarcelamiento por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado por una condena de agresión sexual.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, Escobar fue admitido en el país como residente legal permanente en noviembre de 2004.

En octubre de 2011, Escobar fue declarado culpable en un tribunal estatal de agresión sexual en segundo grado y condenado a ocho años de prisión, ejecución suspendida después de 18 meses y 10 años de libertad condicional. También estuvo sujeto al registro obligatorio de delincuentes sexuales.

En mayo de 2013, Escobar fue deportado del país a Guatemala.

El 7 de junio de 2017, la Policía de Plainville alertó a ICE sobre la presencia de Escobar en los Estados Unidos y el 14 de junio los oficiales de la Agencia Federal de Inmigración (ICE) lo arrestaron luego de una parada de tráfico en New Britain. Escobar ha estado detenido desde el 21 de diciembre de 2017, se declaró culpable de un cargo de reingreso de un extranjero deportado. El juez Thompson ordenó que la sentencia se ejecute al mismo tiempo con una sentencia estatal de dos años que actualmente está sirviendo por una violación de libertad condicional. Esta investigación fue realizada por el Departamento Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas, Operaciones de Detención y Deportación. El caso fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Deborah R. Slater.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top