En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“No estoy de acuerdo que los maestros porten armas”, Armando Pérez, jefe de la Policía de Bridgeport

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un ¡NO! Contundente a que los maestros porten armas en los centros escolares le dio el jefe policial, Armando Pérez, en el programa radial En Vivo, transmitido por la señal de La Voz Hispana Radio.

NEW HAVEN. En el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy, transmitido a través de 103.5FM, La Voz Face Book Live y todas las plataformas digitales de la Voz Hispana de Connecticut, Armando Pérez, jefe de la Policía de Bridgeport, dijo NO al uso de las armas en manos de los maestros dentro de los centros escolares.

Sumándose al 85 por ciento de los maestros a nivel nacional, acorde con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, el capitán Pérez, le dijo NO al Presidente Donald Trump que pide armar a los maestros y dio su respaldo al Sindicato de Maestros que están en contra de que sus miembros porten armas.

Pérez reconoció que en las escuelas públicas de Bridgeport, la respuesta a la seguridad de los jóvenes y los niños en edad escolar, se dio después de que se suscitara la matanza de los niños en la escuela de Sandy Hook en Newtown, luego de que la Legislatura de Connecticut aprobara leyes más estrictas sobre la compra y venta de armas y la seguridad escolar.

“Yo no quiero armas en las escuelas, en Bridgeport. Tenemos 80 guardias de seguridad y 14 oficiales de recursos para las aulas escolares”, dijo el jefe policial

Además corroboró que  para la protección de los 28 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas, tienen un sistema de cámaras en los corredores  y policías que patrullan las 24 horas del día los planteles escolares.

Como parte de la Reforma Legal a las armas, Pérez reconoció que Connecticut está por delante de todo el país y que muchos estados están tomando como modelo al Estado. “A nivel nacional aquí es donde se ha dado la mayor reforma a la ley de armas”, dijo, refiriéndose a que en ninguna tienda se puede vender armas de alto calibre, es decir, las que utilizan los militares o la fuerza policial.

Según el Capitán Pérez, antes de la Reforma, en Connecticut se podía comprar cualquier tipo de armas con solamente presentar la identificación y el registro de antecedentes delincuenciales. Hoy, en cambio, armas como las k-49 o The Magazinne y rifles con varias cargas automáticas, consideradas maquinarias de guerra,  o de alta capacidad, están fuera del mercado público.

Al preguntarle al jefe policial si es que en algún momento en los Estados Unidos se podría vivir un desarme de la población civil, tal como ha sucedió en varios países de America Latina después de las guerras civiles, Pérez indicó que considera que en forma real esa transición NO se producirá porque hay muchos grupos nacionalistas identificados como amantes de la milicia,  o son parte del partido Nazi que están organizados para que precisamente las armas no desaparezcan.

Dentro del diálogo con la autoridad policial, Eva Padilla y Beatrice Chodosh, de la organización CRISOL-Acuarela de Stamford, también coincidieron con Pérez, basándose en la Segunda Enmienda Constitucional, que da el derecho a su población a portar armas.  “Las armas son como parte de la cultura de este país y a muchos les gusta portar”, dijo Chodosh.

 “Yo no digo que se retiren las armas, lo que creo es que deben estar en las manos de “ellos” (las autoridades policiales y militares) que saben cuándo y cómo deben usarlas”, repuso Eva Padilla, dentro de la discusión pública.

En ese momento, las redes sociales no se hicieron esperar y los oyentes desde el Face Book dieron sus opiniones al respecto. Ramiro Salinas, desde Norwalk dijo: “La ley para mí es la educación en los hogares. Los padres debemos educarles a nuestros hijos a respetar a los demás y amar al prójimo”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Desde México

Remar con esperanza, en tiempos de desesperanza

El Retiro virtual celebrado en la parroquial de la Inmaculada y San Pio en las Águilas, Ciudad de México,  se meditó el tiempo de Adviento …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top