En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Apoyan proyecto ley que ayudará a las mujeres encarcelas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Varias mujeres que han sido encarceladas en la Institución Correccional de York, la única prisión de mujeres de Connecticut; abogaron este pasado miércoles por la aprobación del proyecto de ley S.B.13 Un Acta Para el Tratamiento Justo de Mujeres Encarceladas.

Alexandra Brown, ex encarcelada y ahora integrante de ACLU of Connecticut Smart Justice dijo que en más de una ocasión se le negaron acceso a productos higiénicos.  “Cuando le pregunté a un guardia en la prisión York por artículos higiénicos femeninos me dijo que usara mis calcetines,” testificó Brown.

En la actualidad estos productos se han hecho accesibles a las mujeres, pero en ocasiones los deben comprar o simplemente no usarlos. 

“Este no es un asunto político que tenga que ver con demócratas o republicanos, sino que materia de respeto a la dignidad y respeto por las mujeres,” dijo un legislador de New Haven.

La dramaturga Judy Dworin del Colegio Trinity, ha estado presentando en los últimos años dramatizaciones acerca de la realidad de las mujeres encarceladas en actos de danza, música y teatro donde participan bailarinas profesionales y mujeres que han vivido la experiencia de la cárcel.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top