En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Representante de Stamford pide que ninguna agencia comparta información con ICE

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
William Tong, representante estatal por Stamford ante la Legislatura de Connecticut, dejó en claro que NO es prudente autorizar a las agencias públicas el poder de que se comuniquen con el ICE para informar sobre los extranjeros que no hayan cometido delitos.

STAMFORD. La Legislatura escucha dos proyectos, que de convertirse en ley, el uno daría paso a que los funcionarios públicos NO darían información sobre los inmigrantes y el otro proyecto, en cambio, cooperaría plenamente con la Agencia Federal de Inmigración.

 Los miembros del Comité Judicial de la Asamblea General de Connecticut escucharon testimonios sobre dos proyectos de inmigración. El primer proyecto presentado por el Representante de Stamford, William Tong, dificultaría que los funcionarios estatales y locales colaboren en la aplicación de la ley federal de inmigración. El otro aseguraría que los funcionarios locales y estatales cooperen plenamente en la aplicación de la ley federal de inmigración.

Los defensores del primer proyecto de ley incluyen al presidente del Comite Poder Judicial de la Cámara, William Tong, demócrata de Stamford, cuyos padres fueron indocumentados durante muchos años. Tong dijo que el proyecto de ley es necesario para garantizar la seguridad pública y la promoción de acogida en Connecticut a los inmigrantes dentro de la comunidad. Tong sostiene que el punto de equilibrio es no dejar que las personas malas queden libres de la justicia.

“Estamos hablando de personas que pueden necesitar los servicios de la policía, o un hospital, o que necesitan ingresar a un edificio público y no deberían enfriarse ni disuadirse de hacerlo. Si alguien es víctima de violencia doméstica, no debería temer ir a la estación de policía “.

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Connecticut (Immigrant Rights Alliance) que también apoya el proyecto de ley, indicó que 321 personas que comparecieron en los tribunales estatales por asuntos no relacionados el año pasado fueron acusadas de delitos de inmigración por agentes federales.

Los partidarios republicanos del otro proyecto, en cambio, sostienen que las leyes federales de inmigración son parte de la ley sobre seguridad de tierras y deben ser aplicadas por todas las agencias que trabajan con las leyes: locales, estatales y federales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top