En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Busca negarle la residencia a los inmigrantes que no hablen inglés

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Ya es de todos conocido que si una persona es residente legal de los Estados Unidos y busca su ciudadanía, debe de hablar inglés correctamente. Ahora el presidente Trump quiere negar la residencia legal a inmigrantes que no hablen el idioma

En una de nuestras ediciones del mes de Marzo pasado dimos a conocer una noticia llegada a nuestra redacción la cual advertía a  los inmigrantes que aspiran obtener la residencia en este país de que se abstuvieran de solicitar ayudas al gobierno en asuntos de vivienda,  cupones de alimentos, u otras formas porque esto les impedirá obtener seguramente la tarjeta verde o “green card”.

Ahora el problema es otro, y más grave

Un informe dado a conocer esta semana por el periódico Washington Post, indica que el Departamento de Seguridad Nacional(DHS) se encuentra puliendo por estos días un documento bajo el título de “Inadmisibilidad en terrenos de carga pública”, el cual establecería las reglas  para negarle a los inmigrantes su residencia permanente. Además de castigarlos porque en el pasado obtuvieron algún tipo de beneficio federal, ahora lo que buscan también es negarles en el futuro su “green card”, si se comprueba que son personas que no hablan inglés, ya que la Administración del Presidente Donald Trump lo ve como una “carga pública”.

De acuerdo a esas informaciones del Washington Post, el referido documento en su página 89 pregona que “la inhabilidad de hablar y entender inglés puede afectar adversamente si un extranjero puede obtener empleo.”  Además, cita que “el dominio del idioma inglés también es relevante para la determinación de la carga pública…”

“De acuerdo a datos de la Oficina del Censo, las personas que hablan un idioma distinto del inglés en el hogar, tienen menos probabilidades de ser empleados y menos posibilidades de obtener trabajo a tiempo completo,” cita el informe.

El documento destaca el bajo nivel de inglés entre quienes obtienen beneficios federales, como ayudas para vivienda, salud, alimentos y otros, que según el informe. “Las tasas más bajas de cobertura en efectivo y en beneficios NO monetarios están entre las personas que hablan inglés muy bien. Lo que significa que las tasas más altas se encuentran entre aquellos que no pueden hablar inglés bien.”

INMIGRACON REVISARA LAS REDES SOCIALES DE LOS SOLICITANTES DE VISAS

De acuerdo a una noticia dada a conocer por el Departamento de Estado, las autoridades de Inmigración podrían muy pronto empezar a revisar las redes sociales de millones de solicitantes de visas.

Ese plan afectaría más o menos a unos 710,000 personas por año, a quienes se les pediría dar  los datos de sus redes sociales, como una medida de seguridad para la nación

La propuesta de la administración del presidente Donald Trump –que fuera anunciada con anticipación en Septiembre del año pasado-, contempla 20 plataformas de redes sociales, como es el caso de Facebook, LinkedIn, Google, Myspace, Pinterest, Flickr, Instagram, Twitter. Youtube, Vine, y otras más.

Los ciudadanos de cerca de 40 país a los que Estados Unidos les otorga viajes sin visa no tendrán que cumplir con ese requisito. Entre éstos está Alemania, Gran Bretaña, Canadá Australia, Francia Japón y Corea del Sur.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top