En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jóvenes indocumentados rechazan intención de que frontera sea militarizada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
“Lo que aprendí de Carolina Bortolleto, es su valentía y determinación a la hora de enfrentarse al público, señaló Lucas Codognolla, director ejecutivo de CT4D. “Sin miedo y sin papeles”, es la frase que define a los soñadores a la hora de defenderse de las autoridades y de los sectores racistas que no quieren protegerlos.

DANBURY. Los jóvenes inmigrantes rechazan una militarización mayor en la frontera y piden políticas compasivas. “El plan de Trump para enviar tropas a la frontera busca propagar el miedo y el daño en nuestras comunidades”, dicen los Soñadores de Connecticut, un grupo de estudiantes indocumentados amparados por el programa DACA que también sufrió el revés de la Legislatura cuando decidió no incluirlos en el presupuesto nacional y cuando en un tweeter el Presidente Trump declaró que “Daca está muerto”.

En una conferencia de prensa el Presidente Trump declaró que enviará militares a la frontera, por lo que Lucas Codognolla, director ejecutivo de Estudiantes por un Sueño de CT, pidió que no se militarice más la zona fronteriza y que se a cambio políticas migratorias compasivas.

“Trump y su administración supremacista blanca continúan atacando a nuestras comunidades. Debido a la administración de Trump los jóvenes inmigrantes, que podrían ser ciudadanos, en su lugar son blanco de campos de detención y deportación. Trump hizo que más personas fueran vulnerables a sus agentes de deportación al matar a DACA y el TPS y luego impidió que se aprobara la legislación que crearía un camino hacia la ciudadanía para mí y para otros jóvenes inmigrantes”, dijo Codognolla.

Seguir militarizando nuestra frontera sur no hará que nuestras comunidades sean más seguras. Nuestras ciudades fronterizas ya están altamente militarizadas y tienen miles de agentes de deportación que pueden detener, registrar e interrogar a nuestra comunidad por capricho. Enviar tropas a la frontera no hará más que causar que nuestras familias sigan con miedo y en peligro de separación familiar e incluso de muerte.

Mientras la comunidad siga siendo atacada a nivel nacional, la inacción es complicidad. Instamos a nuestros legisladores de CT a aprobar políticas a nivel estatal que respalden y no perjudiquen a nuestras comunidades.

 Aprobar la legislación actual en consideración para igualar el acceso a la educación superior para jóvenes indocumentados en CT (HB 5031) enviará un mensaje de que nuestros legisladores no están del lado del odio, la violencia y la división, sino que están comprometidos a crear un estado donde todos nuestros a los residentes se les permite alcanzar su máximo potencial “, señaló Codognolla en un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación por la oficina de CT4D.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top