En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump dice que se verá con Kim “en mayo o principios de junio”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El presidente estadounidense, Donald Trump, habla con los medios antes de la reunión de su gabinete en la Casa Blanca de Washington DC (EFE)

El presidente de Estados Unidos espera cerrar con el líder norcoreano un acuerdo en la desnuclearización de la península coreana

EFE.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que el histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un podría celebrarse “en mayo o comienzos de junio”, aunque no ofreció detalles acerca del lugar.

“Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que haya un acuerdo en la desnuclearización (de la península coreana) “, dijo Trump al inicio de una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca. “Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo”, agregó.

Trump expresó, además, su deseo de que tras el encuentro la relación entre Washington y Pyongyang sea “muy diferente a como ha sido durante muchos, muchos años”.

Por ahora, se mantiene la incógnita del emplazamiento de la reunión entre ambos líderes, aunque en los últimos días ha comenzado a comentarse la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Las palabras del mandatario se producen después de que ayer domingo el diario Wall Street Journal, citando fuentes oficiales estadounidenses, revelase que Corea del Norte informó a EE.UU. que Kim está abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea, condición exigida por Washington.

El posible encuentro se daría después de un año muy tenso entre los dos líderes, en el que Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles balísticos, a lo que Trump respondió con duras advertencias y calificando incluso a Kim con apelativos despectivos como el “pequeño hombre cohete”. Kim, a su vez, ha desafiado las llamadas de la comunidad global para detener sus pruebas y se ha referido a Trump como un “idiota”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top