En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Federico ha llegado al Departamento de Patentes…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho… es Gratis


Federico Adam Santos-Cintrón ha llegado al Departamento de Patentes e Invenciones de la Universidad de Harvard en Boston.

Es una mañana ventosa y gris, pero el ánimo de Federico mejora considerablemente al pasar cerca del río Charles y divisar desde lejos el Océano Atlántico que baña también las playas de su pueblo natal de Toa Baja.

En su elegante porta documentos, Federico lleva un legajo de hojas con cálculos matemáticos aplicados a la óptica y a la comunicación virtual.En uno de los compartimentos está su tesoro: el “Hojofake 327-Z,” un aparato ovalado semejante a una mini fotocopiadora con un receptáculo para escanear y cuyas funciones las envidiarían los altos servicios de agencias inquisidoras.

Según Federico, el invento está hecho a la medida para el uso y abuso de la Central de Inteligencia Americana, la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio Secreto, el IRS, el Pentágono ¿y por qué no?la Nasa, embarcada actualmente en las interpretaciones de las fotos en detalle que envían los robots desde el planeta Marte donde dicen que hace millones de años hubo vida y una civilización desarrollada que se extinguió en una monstruosa guerra nuclear..

Federico está jubiloso. Su invento permitirá leer con suma confianza las revistas, panfletos, pasquines, libelos, folletos, escritos legales, redes sociales, periódicos, diccionarios, revistas especializadas, rotativos, semanarios, e incluso esas publicaciones a las que llaman “religiosas” porque aparecen “cuando Dios quiere.”

Henchido de confianza, convicción, entereza y fe, Federico ha llegado a la entrada de un edifico estilo gótico donde un guardia con apariencia de irlandés (como toda la gente con la cual se ha cruzado por el camino en el recinto de la Universidad); le ha pedido sus documentos y le ha tanteado el cuerpo con un aparato semejante a una tenaza que emite sonidos tales como tic-tic, cluak, y ajjj.

Posteriormente Federico debe hablar a través de un fotuto mientras que otro tipo le pide mirar a través de un artefacto semejante a un microscopio.

Finalmente otra persona con gafas oscuras, le lleva a través de vetustos pasillos; arribando finalmente a una puerta maciza que se abre cuando el escolta armado oprime su celular satelital.

Detrás de una mesa monumental hay siete profesores con cara de pregunta y uno de ellos (el más cabezón y calvo), le señala un sillón para que se acomode.

El salón se ha oscurecido y el presidente de la Comisión de Patentes e Invenciones presenta a Federico señalando que según tiene entendido; el instrumento de su creación revolucionará el campo de la investigación así como el análisis de informaciones.

Federico se levanta de su asiento y les dirige la palabra con un discurso que ha practicado diez veces frente a su gato.

“Doctores, como ustedes pueden ver en la súper pantalla, este es mi invento al que denomino Hojofake 327-Z.Vamos a una demostración práctica. Frente a ustedes está la primera página de hoy del periódico Boston Globe.Por favor lean los titulares y señalen la historia que más les llame la atención,” dice Federico mientras los profesores observan la primera página.

Uno de ellos que parece se peina con un abanico, le deja saber la noticia que le llama la atención y que lee con una voz cavernosa y profunda.

 “Refiriéndose a una cinta de Donald Trump llamada Access Hollywood, Mike Pence habría dicho que Michelle Obama habla de un modo vulgar y no es solamente aficionada a verbalizar, sino que está convencida de que en su posición como ex Primer Dama le permitía expresarse de este modo y mentir.”

Federico pregunta, “doctores, ¿cuántos de ustedes creen que esta afirmación de Pence pudiera ser verídica?Cinco manos se levantan y entonces Federico Adam Santos-Cintrón ha deslizado el escáner Hojofake 327-Z que enseguida emite una luz roja y una sirena semejante a las de la ambulancia, Meaowww.

“Señores, mi máquina ha descubierto que esta información es completamente falsa ya que el vice presidente Pence había dicho a través de la cadena CBS en una cena de ex participantes del Pensé Corp, “que tiene un gran respeto por la ex primera dama y que el trabajo que hizo para el pueblo de los Estados Unidos fue extraordinario.” En la pantalla gigante aparece entonces el vicepresidente Pence con la noticia verdadera.

Federico describe otras maravillas del súper escáner y al terminar le solicitan salir del salón ya que los cerebros deliberarán acerca de si brindarle o no una recomendación para el Premio Nobel de la Paz.

A los diez minutos se abre la puerta, le invitan a entrar recibiendo de inmediato los aplausos, las felicitaciones y los apretones de manos de los sabios.

II

Federico se ha despertado con el ruido de los aplausos de los sabios, dándose cuenta que los sueños, sueños son y que las noticias que ve a través de la cadena Fox son falsas como cuando afirman categóricamente que la Stormy perdió su virginidad con Donald.Y por último reflexiona, ¿qué es la verdad y el significado de la vida?

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top