En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la cortina de humo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “y ahora, ¿quién le cree a Donald Trump y a sus cómplices?

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo letal

Dama provocó disturbios en debate de candidatos a gobernador

No fue la primera vez que la dama Lee Whitnum que a su edad de 57 debiera mostrar serenidad si es que desea postularse al puesto de gobernadora representando a los demócratas, perdió totalmente el control y montó un espectáculo circense con griterío, criticas al partido demócrata y amenazas varias que obligaron a la intervención de guardias de seguridad que tuvieron que arrastrarla (con mucho respeto), desde el escenario de un lugar en el pueblo de Brookfield en el que se efectuaría un debate de los pre candidatos demócratas que buscan su nominación como abanderados de esta fuerza política para las elecciones del próximo mes de noviembre. Uffff.

La dama vive en el acaudalado pueblo de Greenwich donde reside la gente con billete y siente una obsesión patológica para ser candidata a algo y ya había montado otro rollo en East Hartford debido a que no la invitan, se enoja y se presenta a los lugares tratando de imponer su presencia con alaridos.’

¡Dama, por favor le ruego que se bájes de aquí!, le habría dicho uno de los guardias, pero la dama dijo “¡que no me bajo!Finalmente, y en un incidente grabado en video y aparecido en todos los canales de televisión de la región, Withnum fue arrastrada fuera de la escena, pero con mucho respeto.

Se dijo que los comités demócratas de los distritos de Connecticut son dueños de invitar a quienes deseen a estos foros y en el caso de Brookfield, se le extendió la oferta a siete, pero no a la señora.La dama tiene problemas en controlar su boca y la emisión de palabras ya que una vez llamó al senador Chris Murphy “prostituto,”y de acechar de un modo peligroso a la Jueza Jane Emons que lidió con el caso de divorcio de la fémina.Qué caso.


Un presidente mentiroso ultra

No podríamos decir que los presidentes de los Estados Unidos no utilizan mentiras “blancas” o bien hablan de un modo intrincado, cargado de enredos, proveyendo argumentos confusos y ambivalentes con afirmaciones inescrutables, típicas de abogados picapleitos o políticos pillos.

Mintió Richard Nixon y sus asociados Henry Kissinger y Robert McNamara, durante la guerra de Vietnam que costó la vida a 58,209 soldados norteamericanos y a cientos de miles de vietnamitas.Mentían los “expertos” de George Bush Jr. que dijeron que el gobierno de Iraq contaba con armas de destrucción masiva apoyando la invasión innecesaria. Mintió Bill Clinton al negar sus relaciones de sexo oral con una joven interna en la Casa Blanca.

Pero fíjese usted que ahora hay muchas mentiras y mentirillas que justifican la presencia de fuerzas norteamericanas en la guerra de Afganistán y Siria que ha costado hasta ahora más de 1,897 bajas de soldados estadounidenses y decenas de miles de civiles.

Pero el caso de Donald Trump es absolutamente distinto.

 El presidente de los Estados Unidos elegido en circunstancias sospechosas en noviembre del 2016 por la muy posible intromisión ilegal de los Rusos en el proceso electoral; es y se ha transformado en un ejemplo siniestro de mentiroso compulsivo.Cada día niega hechos cometidos sin asumir su responsabilidad como es el caso de sus relacione sexuales y adúlteras con la estrella de películas porno “Stormy Daniels,” además de sus contacto directos y constante a través de cómplices y espías con Putin y Rusia, una potencia enemiga de los Estados Unidos.

“Es un mentiroso consumado a quien no le preocupa mentir ni le interesa que le crean o no. Un animal peligroso,” ha dicho Walter Couver, observador político que sigue de cerca lo que pasa en la Casa Blanca.

Afortunadamente el magistrado especial Robert Mueller está escarbando en este saco infinito de mentiras y embustes, falsedades, subterfugios y farsas; y cuando autoridades legales de Manhattan ordenaron allanar la oficina y el domicilio del abogado de Trump, Michael Cohen (que ha sido el encubridor de delitos financieros y personales del presidente); se están revelando los alcances infinitos de los embustes y acciones criminales del presidente.

Producto de sus mentiras, cambios de humor, impulsividad, terquedad y espíritu vengativo; más de sesenta personas de su gabinete y empleados que le sirven en la Casa Blanca se han alejado del mentiroso para protegerse de la mala reputación del presidente. Al cierre de esta edición, el mismo presidente de la Casa de Representantes en Washington Paul Ryan; anunciaba que se retira de su posición y queno buscará la reelección en octubre.

Como siempre y cuando a Trump le descubren en las mentiras, se vuelve rabioso y vengativo y con sus asesores, entre ellos el fascista internacional Steven Bannon, crea cortinas de humo anunciando por ejemplo bombardeos, declaraciones de guerra, movilización de tropas en la frontera con México, y castigos comerciales en contra de China.

Es un momento peligroso y se debiera prevenir el acceso de Trump al uso de armas nucleares porque es un mentiroso vengativo cuya edad emocional no va más allá de los diez años.


El Papa Panchito reconoce errores en Chile

Este país sudamericano que al igual que Perú, México, Colombia y Bolivia, entre otras repúblicas sudamericanas fueron mayoritariamente católicos; ha visto una merma en la cantidad de feligreses católicos romanos que ha descendido a un 65.5% después que en el Censo nacional del 2002, siete de cada diez censados se declaraban católicos activos. La agencia de estudios e investigaciones Adimark ha declarado que menos de un 60% asiste regularmente a servicios religioso y rituales.

Las causas de esta diáspora de ex católicos, especialmente en sectores humildes de la población donde anteriormente los católicos romanos eran mayoría; se estaría produciendo por los escándalos de abuso sexual perpetrado por sacerdotes en contra de menores o seminaristas, siendo un símbolo de este estos actos inapropiados y contrarios a la moral, el caso del sacerdote Fernando Karadima de la parroquia El Bosque.Por otra parte otros segmentos han abandonado la religión por la posición conservadora de la iglesia católica en Chile que se opone al aborto, al matrimonio de personas del mismo sexo, al uso de anticonceptivos lo que ha producido un aumento de agnósticos, ateos, y pentecostales.

Después de la reciente visita del Papa Francisco a Chile, se le acusó de haber obviado las pruebas de las acciones inmorales y abusivas de Karadima y de otros religiosos.

Ahora el Papa admitió haber cometido errores de apreciación en la investigación de los casos presentados a su consideración y pidió el perdón de las víctimas que habían solicitado a Roma justicia por los daños emocionales del abuso.Anunció esta semana que en el Vaticano se realizará una reunión de emergencia para lidiar con los escándalos no reconocidos por las autoridades eclesiásticas, específicamente del obispo Juan Barros al que se acusa de proteger al predador sexual Fernando Karadima.

El Papa en su reciente visita a Chile, había desoído las quejas en contra del obispo, pero este hecho elevó un clamor de frustración que está afectando aún más la reputación de la iglesia Católica Romana.

Las acusaciones de abuso sexual en contra de Karadima fueron conocidas por la declaración de varias de las víctimas que pertenecen a una clase social privilegiada en la sociedad chilena y que fue documentada en una película (“El Padrecito”).


Lo están velando por posible asalto sexual

Un periódico de los estudiantes de la Universidad Central de Connecticut llamado “The Recorder,” publicó denuncias de varias estudiantes que están diciendo que el profesor de teatro Joshua Perlstein que con cordialidad y simpatía se ha ganado las habichuelas por 23 años consecutivos en esa casa de estudios, habría llevado a cabo acciones de tonos sexuales.Wowwwww.

El acusado dijo que las denuncias son antiguas y que fueron absolutamente investigadas en el 2004 y que cooperaria en cualquier indagación.

Una de las estudiantes de Perlstein manifestó que éste la había besado de un modo lento y ondulante en la mejilla y que en una fiestecita de la universidad donde circula el licor como agüita; el hombre le dio el abrazo del oso y le había agarrado las nalgas en un arranque de afecto.

La presidenta de la Universidad Central, Dra. Zulma Toro ya dijo que no aceptará este tipo de cositas y que la investigación para las denuncias de ocho estudiantes y una maestra serán acuciosas y diligentes.


 Es que está del mero

Un matrimonio que acertadamente llevan el apellido “Savage,” Jason de 41 y su esposa Kelly de 38, fueron arrestados después de una investigación que reflejó que habían sido negligentes con tres caninos a los que mantenían en un sótano y se preparaban para abandonar un departamento que alquilaban en el primer piso de una casa de dos familias.

La policía comenzó las investigaciones después de recibir una denuncia el pasado 21 de febrero.Los animales no habían comido, se les había privado de agua y estaban infectados de pulgas y otros insectos.El lugar estaba inmundo y de acuerdo a los agentes, el olor era insoportable.Allí estaban en muy malas condiciones los perros Ángel, Riley y Sasha de los cuales pudo salvarse de la muerte ésta última, mientras que los otros dos animalitos tuvieron que ser sometidos a una inyección compasiva mortal por las lesiones que mostraban, la ausencia de vacunas y alimentos.

El Teniente Stephen Elliot dijo que los pobres animales ya resignados a su suerte, estaban tirados en el suelo sobre excrementos y orina lo que les había provocado peligrosas infecciones en la piel.

A la pareja de negligentes se les fijó una fianza de $5,000 y están acusados de crueldad en contra de los animales.Sasha, la perrita sobrevienta de esta odisea, ha sido curada, aunque está afectada por una severa infección en una oreja y se espera sea adoptada.

(En esta sección de Puntillazos, resaltamos hechos increíbles, pero ciertos)

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top