En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Salario debe subir a 15 dólares y salidas familiares por calamidad doméstica deben ser pagadas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alberto Bernardez (der), del Sindicato de trabajadadores 32BJ, junto al oficial César Ramírez y directivos de LAMIAC, hablaron sobre los salarios justos, la vivienda pública, las salidas familiares en los trabajos; En Vivo con Maricarmen Godoy en 103.5FM, y La Voz RadioTV en Face Book Live. (Foto: William Cotrina, staff La Voz Hispana Radio TV).

NEW HAVEN. En el programa En Vivo con Maricarmen Godoy transmitido por 103.5FM y en Face Book Live La Voz Radio TV, Alberto Bernardez, Supervisor auxiliar del Sindicato de trabajadores SEIU 32BJ, que representa a más de 4.500 trabajadores de Connecticut, aseveró que este año están trabajando para que la Legislatura apruebe el salario mínimo de 15 dólares y que las salidas familiares por calamidad doméstica sean pagadas.

El Sindicato, que es la columna vertebral de los trabajadores de la construcción, oficiales de seguridad de oficinas, escuelas, teatros, estadios y trabajadores de la limpieza, provienen de 64 países diferentes, hablan 28 diferentes idiomas, y representan un 80 por ciento a las familias inmigrantes de ellos el 75 por ciento son de origen hispano. “Por eso estamos desde hace años trabajando por varias causas: Los trabajadores, los inmigrantes, los soñadores y sus las familias, porque luchamos por su dignidad”, dijo Bernardez.

Durante la entrevista radial-televisiva, Bernardez señaló que aumentar el salario mínimo a 15 dólares es lo justo en Connecticut, garantizando el acceso a horas de tiempo completo para los trabajadores del servicio de construcción y la apertura a beneficios pagados por licencia familiar y médica a los trabajadores.

Además se pidió que se legisle la propuesta de ley H.B. No. 5031, que hará que el sueño de ir a la universidad sea asequible para los jóvenes indocumentados del Estado porque tendrían el mismo acceso a la ayuda financiera institucional, tal como sus compañeros nacidos o residentes en los EEUU.

De acuerdo con un informe de Connecticut Voices, aunque la pobreza infantil es menor en promedio en el Estado en comparación con el promedio nacional, la tasa de pobreza en muchas de las ciudades y condados del Estado a veces duplica el promedio estatal. Por lo tanto, es esencial que la Legislatura tome medidas importantes para apoyar a las personas que trabajan en Connecticut y debe hacerlo elevando el salario mínimo a 15 dólares  y aprobando legislación para dar a los trabajadores de CT con acceso a licencias familiares y médicas pagadas.

De aprobarse la Ley de mejores empleos garantizaría que las mujeres y los hombres que realizan servicios de construcción en edificios más grandes e instalaciones en el Estado se empleen en turnos de no menos de 30 horas a la semana.

Cuando los trabajos son solo de una sola vez, los trabajadores tienen que trabajar múltiples trabajos a tiempo parcial solo para llegar a fin de mes. La Ley de Mejores Empleos es un enfoque de políticas sensatas e innovadoras que se aprobó recientemente en Washington, D.C., y  correspondería con la demanda de trabajos en edificios e instalaciones más grandes con el suministro de trabajadores que necesitan trabajo a tiempo completo.

 Los bajos salarios y los cronogramas imprevistos tienen un impacto perjudicial en la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias y dr debe hacer todo lo posible para garantizar a los trabajadores el acceso a las horas que necesitan.

 Además, la Legislatura debe aprobar un proyecto integral de equidad salarial. En promedio, las mujeres reciben $ 0.79 por cada dólar que se les paga a los hombres. La disparidad es aún más significativa para las mujeres de color: a las mujeres negras se les pagan .58 centavos y a las latinas se les paga .47 centavos por cada dólar pagado a hombres blancos no hispanos, indicó Bernardez.

Por otra parte, es fundamental que la legislación respalde establecer permisos familiares y médicos pagados para los trabajadores del Estado. Sin permiso pagado, muchos se enfrentan a la opción imposible de mantener un ingreso y pagar sus cuentas, o asistir a un tratamiento médico para ellos o para los miembros de su familia.

Este proyecto de ley garantizará que los trabajadores tengan la seguridad económica que necesitan para sus familias en los momentos cruciales de la vida sin tener que elegir entre cuidar de sí mismos y el bienestar de sus familias o poner comida en la mesa.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top