En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldes le dicen ¡Sí!, al Hermanamiento entre Riobamba y Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con una carta enviada el 25 de marzo a Napoleón Cadena Oleas, alcalde de Riobamba-Ecuador y con una reunión en el despacho del alcalde Harry Rilling de Norwalk por parte de la organización Riobambeños en el Exterior, se dio inicio a los preparativos del proyecto de hermandad entre estas dos ciudades, que cuentan con un alto número de inmigrantes oriundos de esta región.

Juan Pazmiño, Trabajador Social del Sistema de Escuelas Públicas de Stamford, Presidente de los riobambeños en el exterior, envió la misiva al alcalde riobambeño invitándole a visitar Stamford y Norwalk y solicitándole que se reúna con su Concejo Municipal para tratar el pedido de Hermanamiento entre su ciudad y la de Norwalk.

La Junta Directiva de Riobambeños en el Exterior, presidida por Juan Pazmiño y Fanny Guerra, Secretaria, más el Presidente fundador del Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, Pedro Lazo; acudieron a la cita con el alcalde Harry Rilling, para afinar detalles de lo que será el inicio del proceso de Hermanamiento entre Norwalk y Riobamba, una ciudad anclada en el centro de los Andes del Ecuador.

En una carta fechada el 3 de abril del presente año el burgomaestre riobambeño aceptó la invitación de los riobambeños en el exterior diciendo: “en atención a su gentil comunicación mediante la cual efectúa una invitación a participar en los actos cívicos que se realizarán en las ciudades de Norwalk y Stamford del viernes 27 de abril al 7 de mayo del 2018, ratifico mi agradecimiento por su amable invitación a tiempo que que reitero el compromiso de trabajo en conjunto para el engrandecimiento de nuestra querida ciudad…”, Napoleón Cadena Oleas.

En Norwalk, por su parte, el alcalde Harry Rilling, en la reunión celebrada el martes 10 de abril a las 11 de la mañana con los delegados de Riobambeños en el Exterior, se mostró interesado en avanzar con los preparativos para iniciar el Hermanamiento y explicó los detalles que se deben seguir acorde con la ley de Municipalidades en los EEUU.

Rilling pidió a Juan Pazmiño que mantenga una conversación con la organización Ciudad Hermana Nagarote-Nicaragua para que ellos puedan asesorar en forma directa los pasos a seguir, además de investigar los protocolos que rigen los hermanamientos a través de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas con sede en Washington DC., quienes mantienen la lista y la vigencia de los acuerdos de hermandad entre los municipios locales con países en el mundo.

Otra de las recomendaciones de Rilling fue elevar la categoría de organización sin fines de lucro en nivel 501c a Riobambeños en el Exterior y fijar los estatutos y códigos a seguirse dentro de lo que marque la ley de Ciudades Hermanas, con el fin de que cualquier actividad pública de recaudación de fondos esté acorde con lo que marca la ley del Servicio de Rentas Públicas (IRS).

“La diáspora ecuatoriana en Stamford y Norwalk ocupa el cuarto lugar. Solamente le antecede Guatemala, Honduras Y Perú”, indicó Pazmiño al alcalde de Norwalk. Comunidad de la que los riobambeños (chimboracenses) son en gran número; cifra que fue corroborada por el Departamento de Educación de Norwalk que a decir de sus estadísticas ubica a la comunidad ecuatoriana en cuarto lugar antecedida por México, Costa Rica y Venezuela.

Prueba de esto, dijo Pazmiño, Stacey Guerra Zamora, una joven nacida en Norwalk, de padres riobambeños, será coronada como la primera Reina de Riobamba en Connecticut, este 5 de mayo próximo. Evento galante que contará con la presencia del alcalde anfitrión Harry Rilling y su esposa Lucía que es de ascendencia ecuatoriana y el burgomaestre riobambeño, Napoleón Cadena, a celebrarse a partir de las 7 de la noche en la Sala de Recepciones del City Hall (Municipio) de Norwalk.

Por lo pronto, los riobambeños se encuentran preparando para el 5 de mayo una noche de fiesta a la que la denominaron como Noche de la Alegría, tal como es llamada en Riobamba, las vísperas de celebración de la Batalla de Tapi, antesala de su independencia de España.

INVITACION

Harry Rilling, alcalde de Norwalk y los riobambeños residentes en New York, New Jersey y Connecticut, invitan a la “Noche de la Alegría”, una celebración en honor al inicio del Hermanamiento entre Norwalk y Riobamba y la coronación de Stacy Guerra Zamora, Reina de Riobamba en Connecticut, con la presencia del alcalde de Riobamba-Ecuador, Napoleón Cadena.

Lugar: Norwalk City Hall, Salón de Recepciones.

126 East Avenue, Norwalk CT

Fecha: 5 de mayo

Hora:   7:30PM a 12:00AM

Donación: $60

Mayor información:

203-940-1215, 203-667-3465

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top