En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenan a pistolero juvenil a 20 años en prisión

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Tywone Edwards de 18 años fue sentenciado a veinte en prisión por el asesinato de Keon Huff,cometido el 17 de marzo del 2017.El hechor se había declarado culpable el pasado mes de febrero por asesinato no malicioso con un arma, ocultar evidencia y estar en posesión de una pistola sin contar con el permiso correspondiente.

El sujeto había sido acusado de asesinato en primer grado, pero el fiscal John Fahey no contó con la evidencia para sustentar la acusación.Aunque la familia del asesinado que se encontraba presente en la Corte Superior de Hartford había estado exigiendo la prisión por vida, el fiscal no pudo probar que Edwards realmente intentaba matar a Keon.El acusado dijo que el asesinato fue accidental.

Según el fiscal Fahey, Edwards actuó de un modo irresponsable cuando apuntó con la pistola a Keon y otras dos personas, apretando el gatillo, sin embargo sus evidencias presentadas en Corte fueron insuficientes.

La madre del asesino, Natasha Granville; dijo en la sala su disconformidad y rabia por la sentencia de 20 años dictada por la Jueza Laura F. Baldini para su hijo ya que la noche del crimen acaecido en la calle Garden en el Norte de Hartford, había otros cuatro adolescentes presentes y ninguno de ellos recibió condena.

Por su parte Yolanda Ortiz, la madre de Keon, expresó que fue seriamente impactada con la noticia de la muerte de su primer hijo y que no podría perdonar a Edwards.Le preguntó al convicto porque había apretado el gatillo, pero Edwards no respondió ni quiso hablar en el tribunal.

En las semanas previas a su muerte, Keon había sido arrestado y reportado desde el 2013 como “extraviado y desaparecido,” lo que suscitó la intervención de varias agencias.El 2 de marzo del 2017 escapó del Departamento de Niños y Familias apareciendo nuevamente el 8 de marzo cuando fue arrestado por la policía en el pueblo de Newignton. En esa fecha volvió a desaparecer.Las autoridades dictaron una orden de detención del muchacho el 16 de marzo, un día antes de ser baleado.

La Jueza Baldini le dijo a Edwards cuando dictó la sentencia de 20 años de cárcel, además de 10 de probatoria; que esperaba que en la cárcel se rehabilitara pensando en lo que hará cuando salga de prisión a la edad de 38 años.

“Tus años de juventud se han ido,” dijo la magistrada.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top