En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juez de EEUU dice conductores de Uber no son empleados de la compañía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(Reuters) – Un juez estadounidense de Filadelfia dictaminó que los choferes de un servicio de Uber Technologies Inc son contratistas independientes y no empleados de la compañía de acuerdo a las leyes federales, el primer fallo de este tipo en un tema crucial para la compañía de servicios de transporte.

El juez de distrito Michael Baylson dijo el miércoles pasado que Uber no ejerce control suficiente sobre los conductores de su servicio UberBLACK como para ser considerados sus empleados bajo los estándares laborales federales.

Los conductores trabajan cuando ellos quieren y son libres de tomar una siesta, atender asuntos personales, o fumar entre viaje y viaje, indicó Baylson.

La clasificación legal de los trabajadores ha sido un asunto importante para las compañías de la llamada “gig economy”, que dependen de contratistas independientes.

Uber en particular ha sido objeto de decenas de demandas sosteniendo que sus conductores son empleados y tienen derecho a un salario mínimo, el pago de horas extra, y otras protecciones legales no brindadas a los contratistas.

Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba complacida con el fallo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top