En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Casa Legislativa a punto de perder ley que impide detener a inmigrantes indocumentados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El Representante Estatal por Stamford, William Tong, conocido como “El Chinito”, lideró la batalla en contra de los republicanos que quisieron anular la ley del Trust Act sobre Comunidades Seguras, que impide que la policía detenga a los inmigrantes indocumentados que no hayay cometido crímenes graves.

STAMFORD. Con 85 votos a favor, 62 contra y 3 abstenciones, la Cámara de Representantes votó para que no desaparezca la ley del Trust Act sobre Comunidades Seguras, que protege a los inmigrantes indocumentados de ser detenidos por la policía local, siempre y cuando no hayan cometido delitos graves; pelea dada desde su curul por el legislador William Tong de Stamford, que impidió que los republicanos acumularan fuerzas y pasaran la ley.

El representante Robert Sampson, republicano de Wolcott, utilizó una enmienda en un proyecto de ley de inmigración para redefinir y forzar una nueva votación sobre la Ley de Fideicomiso de Connecticut (Trust Act) que impide que la policía detenga a los  residentes indocumentados por parte de los funcionarios de inmigración si no han cometido crímenes serios.

“¡Creo que deberíamos dejar que el gobierno federal haga su trabajo y deshacerse de estas personas!”, Gritó Sampson, refiriéndose a las pandillas MS13 y otros extranjeros ilegales criminales”, dijo.

En la Cámara de Representantes este miércoles, el republicano dijo que el acto no concuerda con la ley federal que tiene jurisdicción sobre la inmigración.

La Ley de Fideicomiso (Trust Act)  fue aprobada por unanimidad en el 2013 y el propio Sampson votó a favor, pero los demócratas indignados se opusieron al esfuerzo de Sampson para ahora desmantelar la ley.

El representante William Tong, demócrata de Stamford, presidente del Comité Judicial, señaló que la Ley del Trust Act tiene excepciones que permiten a la policía local detenga a los inmigrantes indocumentados condenados por delitos graves, identificar pandilleros y terroristas y otros delincuentes graves. Llamó a la enmienda que golpea la ley “una afrenta” y dijo que haría las ciudades menos seguras.

Después de más de una hora de debate, la enmienda fue rechazada por votación con 85 miembros, todos demócratas y algunos republicanos, a favor de mantener la Ley del Trust Act, y 62 republicanos emitieron votos para aprobar el acta, aunque tres miembros no votaron.

El viceministro de prensa del Gobernador, Jason Novak, criticó a Sampson el miércoles por la noche por sus “comentarios atroces y engañosos”.

“Dejé que el Representante Sampson lance un ataque xenófobo y odioso contra los inmigrantes mientras que al mismo tiempo argumentó en contra de la legislación que él mismo votó”, dijo Novak en un comunicado.

“Francamente, es vergonzoso que 62 republicanos de la Cámara de Representantes votaron hoy en contra de la legislación que pasó de manera bipartidista y unánime hace unos pocos años”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top