En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

LA CRIMINALIDAD NO DA TREGUA EN HAMDEN: A un residente le dispararon varias veces y otro resulto herido en medio de un robo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Años atrás Hamden era un remanso de paz, donde se desplazaban las personas en busca de un hogar donde reinara la tranquilidad. Lamentablemente esta ciudad -que colinda con New Haven-, ha caído en manos de la criminalidad que ha sentado sus raíces en la que por mucho tiempo fue una apacible municipalidad.

Los tiroteos, lo hurtos, los atracos a mano armada y la invasión de la propiedad son realidades que merecen una mayor atención de las autoridades de este lugar, ya que afectan no solo a los negocios sino también al éxodo de personas, que prefieren buscar otros lados para no caer en las garras de la criminalidad.

El pasado 13 de abril/2018, los miembros de la uniformada de la ciudad respondieron a un tiroteo ocurrido a eso de las 10:00 A.M.,  en el cruce que forman Dixwell Avenue y Wooding Street.

La investigación reveló que la víctima, un hombre de 46 años y con residencia en esta ciudad, había decidido detenerse en la estación de gasolina que queda en ese mismo lugar para proveerse de combustible. Dijo que mientras estaba sentado en el interior de su automóvil, se le acercó un individuo de raza negra, joven y con cabello en trenzas. Expresó que cuando trató abrir la puerta de su coche, esto hizo que el tipo aquel tropezara un poco hacia atrás, y al hacer esto, observó que tenía un arma de fuego en su poder.

Al observar esto, intempestivamente la víctima aceleró su automotor con dirección a Fourth Street, mientras el sospechoso le disparaba, impactando el coche en varias ocasiones.

Afortunadamente, el chofer del vehículo pudo salvar su vida, mientras las autoridades continúan con la investigación, que fuera iniciada por el oficial Luis Rivera.

Cualquier persona con información al respecto favor contactarse con la División de Detectives del Departamento de Policía de Hamden, al (203) 230-4040.

HURTO Y ROBO

Dos días antes –el 11 de abril-, los agentes policiales habían acudido en ayuda de una dama residente del área de Blue Hills Avenue, quien reportaba un intento de robo.

Cuando los representantes de la ley arribaron al lugar de los hechos, la víctima señaló que mientras estacionaba su vehículo cerca a la entrada de su hogar fue asediada por dos mujeres, quienes forzadamente trataron de entrar al interior de su automotor sin mediar ninguna explicación. Al observar la agresión, la mujer llamó de inmediato a la Policía de Hamden, con lo cual logró que las sospechosas desaparecieran del lugar, escapando por las calles aledañas.

Mientras investigaban el incidente, los oficiales se enteraron que poco tiempo más tarde dos mujeres, estaban siendo sindicadas de robar en una residencia de Battis Road. Cuando el dueño de la propiedad arribó a su hogar, observó a las ladronas paradas en la cocina, quienes al verlo emprendieron veloz fuga con dirección a Circular Avenue.

Esa misma investigación reveló que las dos mujeres forzaron su entrada a la residencia cortando el biombo (o “screen”, y dañando parte del marco de la ventana. Una vez ya estando adentro, procedieron a llevarse varias cosas entre joyería, equipos electrónicos y prescripciones medicas.

Poco tiempo después, el Oficial Andrew Pfeiffer, procedió a arrestar a dos mujeres en el área de Circular Avenue y Plains Road, y varios artículos robados fueron recuperado.

Las arrestadas, ambas menores de edad, residen en “Children’s Center”, del 1400 Whitney Avenue, Hamde, y una tiene 15 años de edad y la otra 16. Después de acusárseles de varios cargos en su contra, a las dos se les fijó el próximo 24 de Abril para comparecer en la Corte Juvenil.

ATRACO Y HERIDO

Finalmente, el pasado domingo, 15 de Abril, en las horas de la madrugada, las patrullas fueron movilizadas a un sector de Park Road, para responder a un atraco y lesiones personales.

Tan pronto como lo oficiales llegaron al lugar encontraron a dos individuos que se encontraban sentados en el interior de un vehículo. Uno de ellos –de 21 años de edad y con residencia en Hamden-, sufría en esos momentos de una herida de arma blanca a la altura de su abdomen.

De acuerdo al informe policial, las dos víctimas de este otro asalto criminal, en un momento dado decidieron estacionar su vehículo a un lado de Park Road, cuando “según cuentas”, fueron rodeados por otros dos individuos quienes les exigieron sus pertenencias. Acto seguido se formó un altercado físico que dio como resultado que uno de los ocupantes del vehículo resultara herido.

Las llaves y el celular de la víctima de esa agresión fueron robados, y luego fue trasladado a “Yale New Haven Hospital”, con heridas que no representaban riesgo de vida.

Los sujetos fueron descritos como “dos hombres hispanos”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top