En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Vigilada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “los gastos de Hartford bajo el lente supervisor”


Por Don Felo Vizcarrondo, un amigo franco y llano


¿“En que me metí”?

Así parece ser la expresión corporal del alcalde Luke Bronin cuando camina o habla en el municipio.  Muchos estamos preocupados por su pérdida acelerada de peso y la mirada melancólica de su mirada que a veces se pierde difusa a lo lejos en el horizonte detrás del parque Bushnell.

Es que Luke vivía una existencia tranquila en el palacio del Gobernador como integrante erudito y jurisconsulto de Dan Malloy.  Es cierto que a veces había reuniones de emergencia, llamadas telefónicas a medianoche y otras cosas típicas de la política gubernamental, pero era un hombre de su familia, dedicado a la vida de sus dos hijitos que asisten a una escuela privada en West Hartford y con una esposa inteligente que enseña en la escuela de Leyes y que sabe tanto de arquitectura como de los códigos de Justiniano.

Sacar del medio a Segarra como alcalde no le fue difícil ya que recibió suculentas donaciones de más de un millón de dólares en una elección que usualmente usted gana con $400,000 billetes para la  campaña, publicidad, voluntarios y facturas de los DD.  Amigos de él, también blancos, llegaron a Hartford el día de la elección en Jaguares del año y coches deportivos BMW con hermosos carteles que rezaban: “Las uniones apoyamos a Luke.”

En fin, Luke ganó la elección y a las pocas semanas comenzó a exigir concesiones a los sindicatos de empleados (como lo hace su padrino Dan Malloy) y crearse mala voluntad con los mismos asambleístas que le apoyaron, en su campaña con la historia de la bancarrota inminente y un aire de pesimismo en sus gestos propio de funerales anunciados.

Y allí estamos.  El diario que impulsó con frenesí la campaña en contra de Segarra y ayudó a la elección de Luke, se vio recientemente en la obligación para salvar cara, de tirarle flores diciendo que Luke no es mala persona y que ha puesto orden en los gastos municipales.  Y eso es cierto ya que los pillos saben que ya no hay cabida para fraudes, pero esto no ha sido suficiente.  Además de esto, Ángel Arce ya no está y poco sabemos de la Milly, entusiastas partidarios.

Al ver su expresión de cansancio, desolación y dolores estomacales, pareciera murmurar mirando al palacio del gobernador, “¿In que carajoui haberrme yo methido?


Puerto Rico en estado extremo de fragilidad

Casi a ocho meses del ataque furibundo del Huracán “María;” en Puerto Rico continúan pasando cosas.   

Al principio fue la ineficacia de agencias federales para lidiar con los problemas urgentes de la Isla.  Un solo ejemplo.  Un súper barco con un súper hospital llegó a las costas de la abatida Isla para proveer servicios de emergencia a personas afectadas por el corte de energía eléctrica que dejo a decenas de miles de pacientes sin la posibilidad de auxilio respiratorio, problemas agudos de diabetes, riñones a mal traer, y otros males.

Los extraviados mentales de los barquitos querían que los que solicitaran servicios se comunicaran con ellos a través del INTERNET para completar formularios en inglés.  “¿Hello, hay algo en el interior del cráneo?” 

“Yo creo que si le tirábamos pasto se lo comían” dijo un afectado que no podía llenar las solicitudes de FEMA en Inglés.

Así y todo, los boricuas se defendieron como pudieron echando mano a la creatividad, el esfuerzo y la paciencia, pero después vinieron los nombramientos de una “comisión federal” para lidiar con la situación económica de la Isla que estaba integrada por los blanquitos y papeadores de siempre.

El problema de la ausencia de energía eléctrica en una isla tropical, la imposibilidad de utilizar aire acondicionado para los enfermos y los viejitos, han transformado las noches de Puerto Rico en una boca de lobo ya que los delincuentes se han ido recuperando y robando amparados por las sombras.

Cuando ya sectores de la Isla lograban otra vez la luz eléctrica y descansaban de las plantas generadoras que hicieron el ambiente altamente contaminables por el uso de la gasolina; un confundido que llevaba a cabo una excavación muy cerca de una torre de transmisión eléctrica de 140 pies de altura, se acercó mucho demasiado a está produciendo un apagón total, record en los Estados Unidos; dejando nuevamente sin energía a toda la Isla.

Este es un ejemplo de la precariedad y fragilidad de la infraestructura de Puerto Rico mal herida después de los tres huracanes de septiembre y ha dejado pensando a sus habitantes en la fragilidad de la existencia y la ineficacia de los que en vez de arreglar, desarreglan.  Ya han cerrado más de 200 escuelas y eso duele.

 Lo único que falta es que Trump y la Melania regresen a tirarle a la gente papel toilette y toallas de papel.

 “Y triste, el jibarito va…”


Solución insignificante para el problema de los cimientos flojos

En ediciones pasadas hablábamos con tristeza y rabia con Mamerto y nuestro equipo de análisis de la política local, estatal, nacional, e internacional; de los contratistas sinvergüenzas (seguramente amigos de John Rowland) que construyeron “condemonios” y casas de una familia con cimientos que estaban más flojos que una puerta cerrada y comenzaron al paso de algunos años, a derrumbarse (¡Oh Dios!)

Como los pillos hicieron las construcciones para que duraran poco como la mayoría de los artefactos domésticos que duran dos años, los habitantes de estas casas con cimientos que se derriten, comenzaron a ver con tristeza como la BASE de sus hogares se agrietaba y descascaraban como si fueran una ilusión.


¿A quién culpar y reclamar? 

Según Mamerto que averiguó el asunto, muchas de estas compañías de contratistas cambian de nombre y de dueño así como usted se cambia de calzoncillos y ya no los encuentra en el Internet porque cambian de nombre. 

Algunos de los frustrados propietarios que ven como sus hogares logrados con esfuerzos por el pago de dolorosas hipotecas se han encontrado con la sorpresa de que esas compañías ya no existen ya que después de la pillería y el fraude, estos picaros echan un pie.  De los ingenieros que habrían hecho el examen de la propiedad diciendo que esta estaba en “excelente estado,” tampoco se ha sabido NADA.

En su desesperación, los propietarios y propietarias volvieron sus ojos con esperanza hacia las compañías de seguros (Ja-ja) que les dijeron que su póliza no aseguraba las casas para estos casos.

El asunto llegó a la legislatura donde el congresista Joseph Courtney (en su casa Pepito) y el senador estatal Paul Doyle, criticaron de un modo ácido a Dan Malloy porque éste habría desviado $750,000 fondos federales CDBG para lidiar con un problema cuya solución más práctica es derrumbar la casa y hacerlas de nuevo; hacia un programa que examinaría los daños que ahora afectan a 34,000 construidos sobre cimientos flojos.

El problema creemos con humildad existe y no tiene solución barata ya que lo que habría que hacer era hacer responsables del engaño y el fraude a los que vendieron estas casas y condemonios, cayéndoles de pasada a los contratistas que quizás aconsejados por la familia Tomasso de Waterbury, le echaban cemento flojo y arena mala a las construcciones y después emigraron a Florida.

Amigos, es que la pillería esta en todos lados y $750,000 dólares no arreglan prácticamente nada.

¡Propietarios engañados y estafados del Mundo Unios!

Consejo.  No compren casas ni condemonios construidos con madera de palo y paredes de cartón piedra.  Busque casas construidas ante de los años 60 hechas por albañiles italianos o portugueses.  Reciclen también  edificios abandonados y no los demuelan que están hechos con materiales de veldá.


¡Es que está del Mero!

Esto de las pelea entre distribuidores y usuarios de la droga que fluye como agua de un río en las comunidades pobres de Hartford y otras metrópolis de Connecticut, está produciendo un aumento de asesinatos, robo de automóviles para cometer fechorías y unas vendettas propias de la película Il Padrino Corleone.

Este pasado martes, los ágiles de la policía que hacen lo que pueden frente al vendaval de crímenes, detuvieron a tres damas que responden a los nombres de Jacqueline Dávila, de 38 otoños; Ada Marrero de 30, y Waleska Bones de 33 que le cayeron encima a otra dama a quien secuestraron y trajeron a la tenebrosa calle Rowe, procediendo a golpearla de un modo feroz.

Para culminar el castigo inhumano, bárbaro, e implacable; las tipas procedieron finalmente a desnudar a la víctima en la vía publica dejándola en pelotas lo cual es una crueldad humillante.  Marrero era una pájara de cuentas ya que había sido arrestada por violaciones a las leyes del tránsito y posesión de drogas con la intención de hacerse unos chavitos vendiéndolas en la esquina.

Las tipas están bajo custodia con una fianza fijada de $250,000 dólares y probablemente pagarán cara esa infamia. ¿15 años?

¿Se imagina usted que le peguen a la luz del día en el Green y después lo dejen en pelotas?  Es que esto estuvo del mero.


 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top