En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Candidato a Gobernador se retira de la contienda

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SPRINGFIELD.- El candidato a Gobernador por Massachusetts , Setti Warren ha terminado bruscamente su campaña, diciendo que él hizo frente a obstáculos financieros insuperables en intentar derrocar al Gobernador Charlie Baker.

Con solo $ 51,644 en su cuenta después de un año de campaña, se esperaba que Warren envió un correo electrónico a sus seguidores el jueves por la mañana explicando que no tenía los recursos para enfrentarse al popular republicano, que tiene una cuenta de campaña de $ 7.9 millones y consistentemente alto nivel en las encuestas públicas.

“Analizamos detenidamente los números y lo que llevaría una campaña ganadora contra el gobernador en ejercicio”, dijo Warren en una entrevista telefónica el miércoles. “Acabo de ver que el desafío era insuperable, basado en la capacidad de recaudar el dinero y los recursos”.

Su partida inesperada de la carrera deja solo a dos demócratas compitiendo por la nominación: Jay Gonzalez de Needham, secretario de administración y finanzas en la administración Patrick; y el activista ecologista Robert Massie de Somerville, el candidato demócrata para vicegobernador en 1994.

Los dos lucharán por el respaldo del partido en la convención del 2 de junio, con la nominación oficial demócrata para las elecciones generales determinadas en la primaria del 4 de septiembre.

Warren dijo que tomó la difícil decisión de cerrar su campaña después de reunirse el miércoles por la mañana con sus dos principales asesores, el ex presidente del Partido Demócrata John Walsh y su ayudante de medios, Kevin Franck, para revisar sus perspectivas.

“Quería dirigir una campaña que tuviera la capacidad de ganar”, dijo Warren al Globe poco antes de dirigirse a su casa de Newton para informar a su hija de 9 años y su hijo de 6 años. “Vi que no vamos a poder hacer eso ‘’.

La recaudación de fondos de Baker ha superado con creces a la de sus rivales demócratas, de acuerdo con los informes financieros de la campaña presentados cada dos semanas ante la Oficina estatal de campaña y finanzas políticas.

En las primeras dos semanas de abril, por ejemplo, el gobernador recaudó $ 251,587. En el mismo período, Warren recaudó $ 16,034; González recaudó $ 10,406, dejando a su comité con un saldo de $ 127,418; y Massie, que ha prestado $ 70,000 a su campaña, recaudó $ 9,501, y ahora tiene un saldo de $ 20,831.

Con Warren fuera de la carrera, la primaria ahora presentará un contraste más definido en los estilos. González, un experimentado crupier de números, tiene un profundo conocimiento del gobierno estatal, sus políticas de atención médica y su presupuesto. El enfoque agresivo de Massie ha despertado pasiones en las esquinas progresivas del partido que atrajeron al ex candidato presidencial senador Bernie Sanders.

En cualquier caso, el eventual candidato demócrata enfrentará varios desafíos al enfrentarse al gobernador en noviembre.

La gran ventaja en efectivo de Baker se combina con altas calificaciones favorables: en las encuestas, a menudo casi el 70 por ciento dice que aprueba el trabajo que hace, a pesar de que es un republicano en uno de los estados más democráticos del país. Las encuestas muestran que siempre encabeza la lista de los gobernadores más populares de la nación.

Warren, quien desde que dejó el cargo en enero había ocupado un puesto de 70,000 dólares al año enseñando ciencias políticas en el desaparecido Mount Ida College, dijo que no endosaría a ninguno de sus oponentes en las primarias demócratas. En cambio, dijo, se enfocará en cerrar su campaña, que tiene un personal de 10 y decenas de voluntarios.

Warren, de 47 años, después de dos períodos como alcalde de Newton, hizo campaña en una plataforma que incluía la defensa de la matrícula universitaria gratuita, el apoyo a una iniciativa electoral para aumentar los impuestos a los millonarios, la construcción de proyectos ferroviarios de alta velocidad y una sistema de atención médica de un solo pagador.

Veterano de la Guerra de Irak que sirvió en el personal del Senado estadounidense de John Kerry y su campaña presidencial en 2004, Warren se convirtió en el primer alcalde elegido afroamericano de una ciudad de Massachusetts cuando comenzó en ese puesto en 2010. Su padre, Joseph Warren, era un destacado asesor del entonces gobernador Michael Dukakis..

Al final del miércoles, Warren, en una  entrevista, dijo que todavía le  estaba “corriendo de adrenalina” después de un año de recorrer el estado, abrazar a los delegados de la convención, cortejar a los activistas demócratas y rogar por donaciones.

“Vas a 110 millas, y luego se toma una decisión”, dijo. “Tengo que agradecer a muchas personas, pero ahora me voy a casa y cenaré con mis dos hijos. Ha sido un tiempo.’’

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top