En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sigue en venta camisetas para ayudar a joven que le fue apuntada pierna

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La escuela secundaria Stamford High está organizando para toda la comunidad educativa denominado la venta de camisetas con la leyenda: fuerzaErwin (Erwin Strong) con el fin de recaudar fondos para Erwin Hernández, un joven de último grado de la escuela, quien estuvo involucrado en un trágico accidente dentro del restaurante Kitchen 104 en el que trabaja 40 horas semanales, del que resultó con su pierna derecha amputada arriba de la rodilla.

Como parte de las actividades que realizan sus compañeros de aula para recaudar fondos, bajo el Comité de nombre: Stamford High #fuerza Erwin Committee, se encuentran varios desafíos de entretenimiento mientras la banda Stamford High School, y sus porristas estarán ensayando la música y sus coreografías.

Todo lo recaudado ayudará a Erwin con sus gastos médicos y su recuperación. ¡Gracias por su apoyo!, es la frase con que los jóvenes están promocionando la jornada.

Si desea comprar una camiseta, por favor visite las aulas: 228, 609, 614, 710 o haga clic a la hora de ordenar! Los pagos son hechos a la hora de hacer su pedido.

Las pruebas de la vida le llegaron a Erwin Hernández aun siendo adolescente. Dos días después de Navidad fue a laborar al restaurant en donde trabajaba 40 horas mientras también estudiaba su último año de secundaria. Hoy sus amigos están vendiendo camisetas para poder ayudar en su recuperación. Las camisetas para el evento están disponibles por 15 dólars a través del portal: https://fuerzaerwin.weebly.com/.

CRONICA DE UN ACCIDENTE

Erwin Hernández ingresó a la cocina del restaurant Kitchen 104 en Long Ridge Road, esperando que fuera una noche típica en su lugar de trabajo. Unas horas más tarde un conductor de valet estrelló un automóvil en la cocina del restaurante, dejando al joven estudiante del último año de Stamford High con una pierna seriamente herida justo dos días después de Navidad; pierna que más tarde sería amputada.

Tres cirugías después se le fue amputada la pierna por encima de la rodilla. La investigación del accidente llevó al descubrimiento de una terrible coincidencia. De acuerdo con el sargento de policía de Stamford Andrew Gallagher, el propietario del automóvil le dijo al conductor del valet que el vehículo tenía el acelerador en el lado izquierdo para acomodar su pierna protésica. El dueño del auto se ofreció a estacionar el auto, pero el conductor del valet lo rechazó. Minutos después, el conductor del valet chocó contra la cocina del restaurante, hiriendo gravemente a Hernández. “Al principio, fue bastante abrumador, pero ahora está un poco más tranquilo”, dijo Hernández.

Desde el accidente y sus cirugías, Hernández fue trasladado al Centro de Rehabilitación Van Munching en Stamford Hospital, donde está aprendiendo cómo caminar con muletas y cómo moverse en una silla de ruedas.

Entre otros síntomas, Hernández dijo que está experimentando un “dolor fantasma”, un síntoma relativamente común para las personas que pierden una extremidad. El dolor fantasma es la sensación de que la extremidad faltante todavía está presente.

Al igual que otros que experimentan este tipo de dolor, Hernández continúa recibiendo sensaciones extremadamente dolorosas en la pierna, a pesar de que ya no es parte de su cuerpo. “Todavía siento que mi pierna está allí, así que estamos trabajando en ejercicios para tratar de fortalecer mi otra pierna”, dijo.

Además de los desafíos físicos más obvios que enfrenta Hernández está aprendiendo “cómo manejar todas estas cosas mental y emocionalmente”. También asimilar cuán rápido ha cambiado su vida.

“Pasé de estar de pie durante 16 horas al día a estar en una cama de hospital”, dijo Hernández. En el futuro, espera aprender cómo usar una pierna protésica, pero no puede hacerlo hasta que la herida esté completamente curada.

A pesar de todos estos cambios, Hernández ha tratado de mantenerse muy positivo. Volvió a su escuela a completar su último año.

Hernández dijo que es realmente una tragedia, pero que está tratando de mantenerse fuerte y está ansioso por volver a la escuela y continuar participando en grupos como el programa de mentores entre pareja  y la Sociedad Nacional de Honor.

Hernández sabe que su recuperación no será fácil, pero agradece todo el apoyo que ha recibido de la comunidad.” Es una situación realmente mala”, pero todos sus visitantes y apoyo lo han ayudado a permanecer “mentalmente fuerte”.

Se ha configurado una página GoFundMe para ayudar a cubrir algunos de los gastos médicos. Los administradores, maestros, estudiantes, amigos y miembros de la comunidad que nunca han conocido a Hernández se han unido para apoyarlo. Sus maestros lo describieron como el “estudiante ideal”.

Muchos han publicado comentarios alentadores y de apoyo en la página de GoFundMe,. La maestra Kristin Veenema dijo que “la sonrisa, los pensamientos y la amabilidad de Hernández se pierden en clase”.

La graduada de Stamford High, Caro Lescano, escribió: “Admiro todo lo que has logrado hasta ahora y sé que tienes mucha grandeza por delante”.

La donante Linda Tillman señaló que Hernández realmente está siendo “un modelo a seguir para todos nosotros”.

Hernández, aparte de su rehabilitación y terapia, no cree que el accidente afecte sus metas futuras. “Trataré de seguir haciendo las cosas que hacía cuando estaba bien”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top