En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acta de Compromiso de Hermanamiento se firmará en la “Noche de la Alegría”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La llave de Norwalk para alcalde de Riobamba-Ecuador

NORWALK. A las 10:30 de la mañana de este jueves el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, fue recibido en el despacho de su homólogo Harry Rilling, burgomaestre de Norwalk, ciudad que le entregó las llaves de su ciudad como símbolo del inicio de una relación de hermandad entre las dos ciudades. La una, ubicada en el centro del Ecuador, conocida como el Corazón de la Patria y la otra,  Norwalk, ciudad costera del Atlántico, conocida como la del Sonido de Long Island, el sonido de la prosperidad, la alegría y libertad.

Antes de la hora pautada el alcalde Rilling acudió al salón municipal 302, lugar asignado para la reunión entre la delegación riobambeña. “ ¡Buenos días!, ¿Cómo está?, le dijo en español el alcalde Rilling a su homólogo ecuatoriano. Saludo que fue recibido con una amplia sonrisa y un largo estrechón de manos por parte del alcalde Cadena. Para luego, el alcalde anfitrión decirle a la delegación riobambeña acompañada de Cristina Vásquez, Cónsul General del Ecuador en Connecticut, que mejor sería reunirse en su despacho privado.

Con traje azul, cabello engominado y con una amplia sonrisa recibió Napoleón Cadena Oleas, las llaves de la ciudad de Norwalk por parte de su homólgo Harry Rilling; en medio de una amena reunión celebrada en el despacho privado del alcalde de Norwalk, a la que asistió Juan Pazmiño y Fanny Guerra-Zamora, delegados de la naciente organización Sisters Cities Norwalk and Riobamba, la Cónsul General del Ecuador, Cristina Vásquez y Ramiro Espinoza, Jefe de la Seguridad Pública de Riobamba.

Napoleón Cadena presentó a Rilling el saludo de los 250.000 ciudadanos de su ciudad, le contó que Riobamba está ubicado en el centro del Ecuador y que por eso se le conoce como el corazón de la Patria, además está rodeada por volcanes y el Chimborazo, el nevado más grande del país. Enseguida Rilling le contestó: ¿escuché la palabra Cadena, mi esposa Lucía tiene ese mismo apellido?”, dijo, a lo que de buena gana el alcalde riobambeño respondió: “seguramente somos familia”, en alusión a que la esposa del alcalde Rilling es de ascendencia ecuatoriana y casualmente porta el mismo apellido del burgomaestre de Riobamba.

A medida que la conversación avanzaba, Cadena le contó a Rilling que Riobamba es conocida como la Ciudad de las Primicias. Urbe en donde se firmó la Primera Asamblea Nacional Constituyente, nació el tren, fue la primera ciudad fundada por los españoles, tiene la primera iglesia del Ecuador y enseguida le obsequió unos libros sobre la historia local, el tren riobambeño a manera de juguete y una colección de papeles volantes sobre el turismo riobambeño.

Para devolverle la gentileza, Rilling en cambio, sacó de una bolsa el botón de la ciudad, le entregó un libro lleno de fotos sobre la historia de Norwalk, una serie de panfletos turísticos y cuando parecía que los regalos se acabaron; se dio la media vuelta y abrió una bolsa que contenía una caja de donde sacó una llave y le dijo: “Esta es la llave de la ciudad de Norwalk porque estamos planeando con Riobamba ser “Ciudades Hermanas”, espero entonces que éstas (llaves) pueden abrir varias puertas llenas de oportunidades”. A lo que su homólogo le respondió: Es un honor para mí recibir estas llaves que representan el cariño de la gente de Norwalk con la confianza de que muy pronto sea una realidad la amistad y la hermandad entre estos dos pueblos.

Posteriormente, la cónsul del Ecuador, dijo a los alcaldes que está en ese momento en contacto con la Embajada del Ecuador en Washington para preparar el “Acta de Compromiso de Hermanamiento entre Norwalk y Riobamba”, que –en acuerdo con los dos alcaldes-será firmada en la Noche de la Alegría, una fiesta que se encuentran preparando un grupo de riobambeños que residen en New York, New Jersey y Connecticut; para este sábado 5 de mayo desde las 7:30PM en el Community Center del City Hall (Salón Comunitario de la Ciudad).

Durante el encuentro, Rilling le conversó a su homólogo que él nació y creció en Norwalk y que estudió en la secundaria (Norwalk High) justamente en el edificio que hoy es el Municipio. “Mi despacho antes fue mi aula de clases”, dijo. También le contó que fue 17 años jefe del Departamento de Policía y que pasó 44 años como oficial policial en la uniformada, para enseguida enseñarle el gorro policial (chief police) que está anclado en uno de los anaqueles de la oficina del alcalde.

Finalmente, el alcalde Rilling pidió a Juan Pazmiño, presidente de los riobambeños del área tri-estatal que a partir de este 5 de mayo se convertirá en la organización “Sisters Cities Norwalk and Riobamba” (Ciudades Hermanas Norwalk y Riobamba), que lleve al alcalde Cadena a conocer el nuevo centro comercial, el muelle que está adyacente a la playa Calf Pasteure y que le haga conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. “Si somos ciudades hermanas debes conocer primero mi ciudad”, dijo Rilling.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top