En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

LAMIAC celebra primer aniversario con una gran fiesta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Entre las 8 pm del sábado 28 de abril y la 1 am del domingo 29, se celebró el primer aniversario de fundación de“Latin-Americans In Action, Inc.” o LAMIAC, organización fundada y conformada por ciudadanos de ocho países latinoamericanos y de los Estados Unidos, que atrajo a cerca de doscientos concurrentes que habían agotado los tiques de entrada, dos semanas antes del encuentro.(Foto: cortesía de LAMIAC)

STAMFORD. Los invitados más prestos empezaron a llegar, a partir de las 7 pm, al salón de baile de “Holy Name Athletic Club,” en Stamford, listo para albergar a unos doscientos comensales, con un buffet preparado y decorado por “Luz con Estilo,” y bajo la nota musical de “Juan David Corrales Band” y la cordialidad de los miembros del directorio, anfitriones de la fiesta.

En el estacionamiento, bajo un toldo iluminado, había un gran panel donde, alrededor del logo de LAMIAC y su lema “Por y Con la Comunidad Latinoamericana,” se repetían al azar, pero ordenadamente, catorce avisos de auspiciadores, sobre cuya alfombra roja el fotógrafo oficial tomaba sendas fotos a quienes deseaban retratarse.

Al fondo del salón, sobre el escenario de la orquesta, pendía otro gran logo de la organización, y, escoltados por las anfitrionas, los invitados llegaban hasta sus ubicaciones asignadas de antemano. La iluminación moderada y la música suave del DJ permitían los saludos, las presentaciones y las conversaciones.

En las mesas, sobriamente decoradas, cada invitado tenía, entre otras cosas, un folleto con información esencial de LAMIAC: las realizaciones del primer año, los planes para el segundo, semblanzas de su Directorio y una sección de avisos de los auspiciadores.

El Maestro de Ceremonias, Martín Cavero, tras media hora de saludo y bienvenida a los huéspedes y menciones a los auspiciadores, anunció el inicio de la cena y, luego, presentó al único artista sorpresa de la noche: el joven cantante de padres chilenos y afiliado a LAMIAC, Bryan Amaya, quien interpretó cuatro temas muy aplaudidos por la concurrencia.

Pasadas las 9:30 pm, la Directora General de LAMIAC, Adela Alva, al comenzar su alocución, llamó al Directorio en pleno, conformado por Carlos Mavila, Vicedirector General; Rira Primo, Directora de Economía y Finanzas; Martín Cavero, Director de Asuntos Externos; Sonia Sigler Directora de Control y Auditoría y Coordinadora del Comité de Celebración del Primer Aniversario LAMIAC; Carlos Amaya, Director de Asuntos Internos); Víctor Trejo, Director de Gestión Solidaria y Sandra Puerta, Directora Procuradora; quienes pasaron al frente y recibieron el aplauso del público.

 “Es para nosotros motivo de alegría y orgullo poder celebrar el primer aniversario del nacimiento de “Latin-Americans In Action,” pese a las muchas dificultades que nuestra comunidad inmigrante viene pasando.El hecho de celebrar juntos siendo personas de diversos países es lo que más nos llena de orgullo. Ha pasado un año, pero para nosotros es como si hubiese sido ayer, pues nos emociona ver que los fundadores de LAMIAC hemos compartido ideas y proyectos para hacer realidad el sueño de unir a la comunidad latinoamericana a pesar de su diversidad”, dijo Adela Alva.

Pero todo esto no lo ha hecho solo este Directorio, al que le debo mucho respeto y gratitud y del que me siento muy orgullosa porque es un verdadero equipo de trabajo, sino con el invaluable apoyo de nuestros cofundadores y afiliados, para quienes pido un voto de aplauso a medida que los nombre.”

En este momento, la señora Alva pidió a los veintisiete cofundadores y afilados de LAMIAC ponerse de pie y recibir el reconocimiento de la concurrencia, y continuó:“A ustedes les expreso nuestra gratitud por el inmenso entusiasmo de brindarnos su apoyo en cada reunión y en cada tarea. Ustedes hicieron posible este proyecto y les estamos muy agradecidos.”

. De inmediato, el Maestro de Ceremonias anunció que, de manera sorpresiva, el alcalde de Stamford, David Martin, había enviado, por recomendación de su Consejo Multicultural, una proclama de reconocimiento a LAMIAC, que fue leída y entregada por la secretaria del Consejo, Ana Gallegos, a la Directora General.

Concluido este acto, se procedió a iniciar la fiesta propiamente dicha, con la entusiasta participación de toda la concurrencia.

Para información adicional, dirigirse a:   latinaction17@gmail.com

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top