En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a 19 personas de ser miembros de una red de distribución de heroína y cocaína

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.-Unas 19 personas en total fueron acusadas formalmente la semana pasada de ser parte de una red de tráfico de grandes cantidades de heroína y cocaína en el área del Gran Condado de New Haven, de acuerdo a un informe dado a la publicidad por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Connecticut.

De acuerdo a lo revelado, Duane Filyaw, de 34 años de edad y con residencia en New Haven, junto a otros 18 individuos fueron señalados por ser los distribuidores de la droga en esta región del estado.

“Como se alega, ésta organización del tráfico de drogas –que usaba múltiples formas de abastecerse-, es la responsable de la distribución de grandes cantidades de heroína y cocaína en Connecticut”, decía John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos por el Distrito de Connecticut.

Durham anunció los arrestos el pasado jueves, 26 de Abril, luego de que Filyaw y las otras 18 personas fueran formalmente sindicadas de esos delitos.

Los cargos resultaron de una investigación conjunta entre miembros de la DEA, el FBI y el Departamento de la Policía de New Haven, que incluyó el uso de  grabaciones telefónicas autorizadas por la Corte, compras controladas de heroína y cocaína, y el decomiso de una buena cantidad de esas drogas.

De acuerdo al informe, Duane Filyaw, conspiró con los otros individuos nombrados en el informe para comprar narcóticos y proceder luego a vendérselos a distribuidores que operan a menor escala por las calles de New Haven.

Durante el curso de la investigación, los representantes de la ley decomisaron más de 200 gramos de heroína y más de dos libras de cocaína.

En asociación a los subsecuentes arrestos y a los decomisos de esas cantidades de narcóticos que fueran realizados el miércoles 25 de Abril/2018, los oficiales encontraron tres armas de fuego, aproximadamente 360 gramos de Fentanyl, $ 90,000 en billetes, varios vehículos, joyas y otros metales preciosos.

Además de Duane Filyaw, entre los acusados aparecen las siguientes personas, algunas de las mismas con residencia en ciudades y pueblos vecinos: Neftalí “Nef” Fernández, de 31años y vecino de Meriden; León “Gotti” Greene, 43 años, de Cheshire; Rafael Serrano, 43 años de West Haven; Norman Edgardo “Rico” Pérez de Oakland, California; Christopher “Mancho” Serrano, de 34 años, de Milford; Lorenzo “Viejo” Morales Arámbula, de 56 años de Mexico; Natividad “Nat” Diaz, de 34 años, con residencia en Meride,; Johnathan Brito, 24 años y de Waterbury; Harrison Elba, 27 años y de Simsbury, Connecticut; Gabriel Romero Escalera, de 27 años, oriundo de San Juan, Puerto Rico, Biric Jackson, de 36 años, de New Haven;  Steven “S Dot” McCoy, de 25 años de New Haven, Stephen “EVX” Jones o ”Stevie D”, de 25 años, de New Haven; Hakeem “Neil Ford”” Basir, de 54 años, de Waterbury, Carlos Ovalle o “Carlos Tirado”, de 46 años y vecino de East Hartford, Nigel Jones, de 36 años, de New Haven, y Samuel Cruz, de 40 años y con residencia en New Haven.

Cada uno de los acusados está acusado de conspiración para distribuir y poseer con intento de distribución heroína y cocaína. Si se les comprueba su culpabilidad en estos cargos Filyaw, Fernández, Greene, Perez, Morales-Arámbula; Diaz, Escalera, y Ovalle, se enfrentan a una condena mínima de 10 años tras las rejas y un término máximo de vida en prisión, basados en las alegaciones del tipo de narcóticos con que traficaban y y su cantidad.

Rafael Serrano, Christopher Serrano, Orsini, Brito, Elba, Jackson, McCoy, Stephen Jones, Basir y Cruz, se enfrentan un tiempo mínimo de cinco años y un máximo de 40 en prisión, mientras que Nigel Jones, pudiera recibir una condena de 40 años en las sombras.

Los cargos también acusan a Rafael y Christopher Serrano, Fernandez, Filyaw, Orsini, Elba y Brito de caros de posesión con intento de distribución de heroína y cocaína.

“La DEA está comprometida a investigar y desmantelar organizaciones del tráfico de drogas en grande escala como ésta, que operaba primordialmente en el área de New Haven,” Albert Angelucci, Agente Especial A Cargo de la DEA. “Que esos arrestos sirvan como ejemplo para aquellos que distribuyen heroína y cocaína como ganancia y para destruír vidas, porque nuestra oficina de Drug Enforcement Administration, agresivamente los va a perseguir y los va hacer responsables de sus acciones. Esta investigación demuestra la fuerza y colaboración de los esfuerzos que hacen los miembros de la ley en Connecticut y nuestra fuerte alianza con la Oficina de Fiscales de los Estados Unidos.

Morales-Arámbula, estaba bajo custodia policial de ICE en Michigan, mientras Jackson se encuentra detenido bajo custodia estatal.

“El Departamento de Policia de New Haven se siente orgulloso del gran trabajo realizado por sus oficiales y sus socios a nivel estatal y federal, al traer aquellos envueltos en el tráfico ilegal de drogas ante la justicia,” declaraba luego de los arrestos el Jefe de la Policia de New Haven, Anthony Campbell. “Esos que envenenan a nuestros niños y que ponen en peligro a nuestros ciudadanos merecen estar tras las rejas, Nosotros somos ahora una ciudad más segura luego de que se efectuaron esos arrestos.

“La Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos está comprometida a trabajar muy de cerca con la DEa, el FBI, y  nuestros socios a nivel local y federal, para interrumpir el tráfico de drogas -especialmente el de la distribución de heroína, fentanyl y otros opioides peligrosos-, y para llevar a los responsables ante la justicia”, terminaba señalando Durham, Fiscal General de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top