En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inician la demolición de Homestead

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Propiedades industriales destartaladas, vacantes y arruinadas en Homestead Avenue que cubren 3.5 acres, un paso esencial para volver a desarrollarlas para un uso productivo. El edificio más antiguo tiene aproximadamente 100 años y no se usa desde fines del siglo pasado. Todas las propiedades necesitan una importante remediación ambiental antes de que puedan ser reutilizadas. Los costos de remediación y demolición están cubiertos por una subvención de $ 200,000 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y una subvención de $ 2 millones del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del Estado.

“Estamos abordando propiedades arruinadas, grandes y pequeñas, y esta es realmente grande”, dijo el alcalde Bronin. “Estos edificios han estado vacíos y arruinados por décadas, y están en una avenida muy importante en Hartford. Nuestro objetivo no es solo derribar estos edificios arruinados, nuestra meta es despejar el camino para un nuevo desarrollo que devuelva los empleos a Homestead y al corredor Upper Albany, y vamos a seguir trabajando duro para lograrlo “.

“Las propiedades que han estado vacías durante décadas causan deterioro, agotan los recursos locales y tienen un impacto negativo en nuestros esfuerzos unificados para mejorar las comunidades y crear empleos para los residentes del área”, dijo el gobernador Dannel P. Malloy. “Al hacer inversiones inteligentes para renovar propiedades como la de Homestead Avenue, podemos agregar valor a nuestros vecindarios, estimular el crecimiento y aumentar las inversiones privadas. Me alegro de que el estado pueda asociarse con el alcalde Bronin y la ciudad de Hartford en el desarrollo de esta área que ha estado necesitando tanto tiempo “.

“Estas propiedades han sido una monstruosidad para los residentes y visitantes que viajan por la ciudad de Hartford por demasiado tiempo”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Glendowlyn L. H. Thames. “Aplaudo los esfuerzos de la ciudad y nuestros socios para perseguir agresivamente la demolición y allanar el camino para la reurbanización de estas parcelas. Esta es una gran oportunidad para activar una arteria principal en los vecindarios adyacentes de Asylum Hill, Clay Arsenal y Upper Albany “.

La propiedad en 367 Homestead Avenue, construida a principios del siglo XX, era el sitio de Philbrick-Booth & Spencer Company, que funcionaba como una fábrica de metal hasta 1999.

El edificio actual en 393 Homestead Avenue fue construido en 1930 por lo que entonces se conocía como Empire Hartford, una compañía que producía cristalería. Más tarde, el espacio fue utilizado por varias compañías en la industria del automóvil. De 1990 a 1999, Philbrick-Booth & Spencer utilizó la propiedad como una instalación de almacenamiento de equipos y desechos.

La tercera propiedad en 424 Homestead Avenue, construida en la década de 1940, fue un centro de ventas y servicio para Clayton Motors hasta 1972. También sirvió como taller de reparaciones para Earl Scheib Paint & Body. Más recientemente, el edificio sirvió brevemente como el hogar de la Escuela Moderna de Soldadura de Hartford, y luego se convirtió en una escuela vocacional para la reparación de automóviles.

La Ciudad ha identificado más de una docena de riesgos ambientales en 367 y 393 Homestead Avenue, que incluyen materiales de construcción y suelo contaminados, y aguas subterráneas contaminadas con compuestos de petróleo y metales. Según su historia, es probable que 424 Homestead Avenue tenga riesgos ambientales similares.

En el futuro, la Ciudad planea eliminar los PCB y el asbesto de las tres parcelas, retirar los tanques de petróleo abandonados de 393 y 424 Homestead Avenue, completar la demolición de todas las estructuras y completar la restauración básica del sitio en preparación para una futura reconstrucción.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top