En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Menos de uno de cada tres estadounidenses respalda salida de EEUU de acuerdo con Irán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Chris Kahn

NUEVA YORK, (Reuters) – Menos de uno de cada tres estadounidenses está de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de retirar a su país del acuerdo que limita el programa nuclear de Irán, según un sondeo de opinión nacional de Reuters/Ipsos publicado el martes.

La encuesta, elaborada entre el 4 y el 8 de mayo, antes del anuncio de la salida del pacto por parte del presidente republicano, halló que el 29 por ciento de los adultos quiere poner fin al acuerdo con Irán y otras cinco potencias mundiales para aliviar las sanciones y limitar el programa nuclear iraní.

Otro 42 por ciento dijo que Estados Unidos debería seguir en el acuerdo y el restante 28 por ciento indicó que “no sabe”.

Incluso entre los registrados como republicanos, menos de la mitad -44 por ciento- defendió el fin de la implicación estadounidense en el acuerdo. Otro 28 por ciento quería seguir y el restante 28 por ciento señaló que no sabía.

Trump, que ha criticado desde hace tiempo el acuerdo de 2015 por no ser suficientemente duro con Irán, anunció el martes que Estados Unidos pondrá término a su participación en el pacto e impondrá el “nivel más alto” de sanciones económicas contra el país. [nL1N1SF1TV]

Según el sondeo, el 54 por ciento de los estadounidenses dijo que respalda “con fuerza” o “de alguna manera” el acuerdo nuclear con Irán, mientras que el 27 por ciento indicó que se opone “con fuerza” o “de alguna manera”.

Muchos ciudadanos parecieron estar preocupados también sobre qué podría ocurrir tras la salida del pacto. Casi dos de cada tres adultos consideró que, tras el anuncio de salida de Estados Unidos, Irán anunciará probablemente el desarrollo de armas nucleares y cerca de la mitad dijo pensar que es probable que ambos países “entren en un conflicto armado”.

La encuesta de Reuters/Ipsos fue realizada por internet en inglés en todo Estados Unidos, recopilando respuestas de 1.277 adultos, incluidos 492 republicanos registrados. Tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales para toda la muestra y de 5 puntos para los republicanos registrados.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top