En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Seguros de Vida para cubrir Gastos Funerales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A continuación reproducimos la entrevista que Norma Rodríguez, productora del programa “Qué Pasa” que se transmite a través de La Voz Radio, le hiciera al agente de seguro Miguel E. Rivera-Colón.

¿Por qué es importante tener un seguro de vida para cubrir gastos funerales?

Un servicio funeral completo en el estado de Connnecticut y Massachusetts puede costar $9,000 o más. No todos tenemos esos ahorros. Cuando alguien fallece, su familia comienza a pedir donativos entre familiares, amigos y vecinos. En ocasiones la familia no puede darle a ese ser querido el úlitmo adiós. La carga financiera se une a la carga emocional y se rompen familias. Con un seguro de vida para cubrir gastos funerales, al momento de usted fallecer su familia recibe la suma de dinero que usted asignó para esos propósitos y ellos pueden hacer cumplir sus últimos deseos con el dinero que usted dejó a través del seguro de vida.

¿Qué tipos de cobertura hay en seguros de vida para cubrir gastos funerales?

Existen dos tipos principales de cubiertas. El primer tipo es la cubierta inmediata (nivelada). En la cual su beneficiario tiene derecho al 100% del monto de su seguro si usted fallece en cualquier momento. Es decir, luego de hacer su primer pago mensual usted está completamente cubierto y su beneficiario recibe los $10,000, $15,000 o $20,000 que usted asignó.
El segundo tipo es Graduada o Modificada. Esta es una oportunidad que las compañías de seguros les otorgan a personas con ciertas complicaciones de salud. En donde de usted fallecer en los primeros dos años (en ocasiones tres) su beneficiario tiene derecho todo lo que usted pagó más un interés. Entonces del tercer año en adelante, su familia tendría derecho al 100% el monto del seguro.

Si tenemos ciertas condiciones de salud, ¿podemos ser aprobados para un seguro de vida para cubrir gastos funerales?

Tenemos acceso a múltiples compañías seguros para la conveniencia de nuestros clientes. Tenemos una solución para todos. Hemos aprobado a personas con HIV, historial de cáncer, y complicaciones diabéticas.

¿Quién es el beneficiario y qué debe hacer para reclamar?

El beneficiario es quién usted designa para que reciba el dinero de su póliza al momento de usted fallecer. Los beneficiarios deben saber que han sido nombrados beneficiarios y deben llamar a la compañía de seguros para reclamar al momento de usted fallecer si su póliza está activa. Algunas compañías exigen muestra de la acta de disfunción.

¿A qué edad es recomendable adquirir un seguro de vida para cubrir gastos funerales?

Es importante tomar ventaja de la edad y la buena salud para adquirir mayor cobertura al menor costo posible. Por lo tanto, recomendamos que usted proteja desde el más niño hasta el más adulto en su familia.

¿Cómo podemos hacer para cualificarnos?

Para cualificase usted debe reunirse conmigo. Completamos un cuestionario médico muy sencillo y yo le ubico en el plan de su conveniencia de acuerdo a su presupuesto y su necesidad. Pueden comunicarse hoy a nuestro teléfono 413-317-0043 para coordinar su cita.

 

 

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top