En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policía de Stamford ahora lleva cámaras móviles en su uniforme

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
 

El alcalde David Martin se presentó en la última clase sobre el uso de cámaras  sobre el cuerpo en el último día de entrenamiento en el Centro de Capacitación del Departamento de Policía de Stamford.

STAMFORD. El Alcalde David Martin estuvo en el Centro de Capacitación del Departamento de Policía de Stamford para presentar la implementación del Programa de Cámara Móvil por el Cuerpo, en el último día de entrenamiento.

 “Stamford es una de las comunidades más diversas del país. Tenemos una de las mejores fuerzas policiales de la nación y las cámaras corporales serán un recurso vital para proteger a la comunidad y a la policía para garantizar que Stamford siga siendo la ciudad más segura de New England”, dijo el alcalde Martin.

Ted Jankowski, Director de Seguridad Pública, agregó: “Las cámaras de cuerpo entero son esenciales para nuestro compromiso con la policía comunitaria moderna. Tener a nuestros oficiales equipados con cámaras de uso corporal es otra forma de continuar las relaciones positivas de la comunidad entre el Departamento y los residentes de Stamford. Con nuestros oficiales de patrulla ahora entrenados y usando estas cámaras se mejora la seguridad de los oficiales y residentes, así como la confianza pública entre la policía y nuestra comunidad “.

Se ha demostrado que las cámaras con protección corporal proporcionan responsabilidad y transparencia. En otros municipios, se han producido importantes reducciones en incidentes de “uso de la fuerza” y quejas de civiles. Otras comunidades también han visto que las cámaras con el cuerpo completo han cambiado el comportamiento y han ayudado a reducir los enfrentamientos entre civiles y policías.

El jefe de policía Jonathan Fontneau continuó: “La confianza entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y las personas a las que protegemos y sirven es esencial para la estabilidad de nuestra comunidad. La implementación y el uso de cámaras corporales mejorarán la entrega segura y efectiva de los servicios policiales y proporcionarán la transparencia necesaria para aclarar conflictos y preguntas. Somos un libro abierto y esto se mostrará en nuestras páginas “.

Las Políticas y Procedimientos en el Concejo Municipal con el Departamento de Policía de Stamford fueron desarrolladas en cooperación con la Asociación de Policía de Stamford y diez socios integrales de la comunidad para asegurar que las políticas y procedimientos estén en vigencia para abordar los derechos individuales, la privacidad y los asuntos de seguridad.

La asociación incluyó NAACP; ACLU; La Oficina del Fiscal del Estado; Centro de crisis de violencia doméstica; Centro de Crisis de Asalto Sexual; Construyendo una comunidad; Stamford Hospital; DOMUS Niños; Westside Partnership y Eastside Partnership.

Jack Bryant, presidente de la NAACP en Stamford, expresó: “Aplaudo al alcalde Martin, nuestro Director de seguridad pública de Stamford y a nuestro jefe de policía de Stamford por equipar con cámaras corporales a los agentes de policía de Stamford. El concepto de cámaras corporales de la policía no ha sido aceptado fácilmente por todos los municipios de Connecticut, pero aquí en Stamford fue aceptado desde el principio y los funcionarios de Stamford han trabajado con la comunidad para llevarnos hasta este punto “.

Rich Colangelo, el Fiscal de los Estados declaró: “Me complace que el Programa de Cámara por el Cuerpo se esté implementando. Esto es genial para el Departamento de Policía de Stamford y es excelente para la comunidad. La transparencia nunca es algo malo en la justicia penal “.

En el último día de entrenamiento de Body Worn Camera en el Departamento de Policía de Stamford y para equipar a los Oficiales de la Patrulla con la Cámara Axon para el Cuerpo. Los policías fueron entrenados esta semana en las Políticas y Procedimientos de la Cámara para el Cuerpo y en los aspectos técnicos para operar las cámaras.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top