En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Congresistas de Connecticut condenan decisión de Trump sobre Irán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Los miembros de la delegación del Congreso de Connecticut condenaron el anuncio del presidente Trump de que retiraría a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán “como un trato horrible y unilateral”.

El senador estadounidense Chris Murphy, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, dijo que retirarse del acuerdo hizo más probable que Estados Unidos enfrente crisis nucleares tanto en Irán como en Corea del Norte.

La acción de Trump “hará que sea aún más difícil convencer a Kim Jong-un para que renuncie a sus armas nucleares porque simplemente demostramos que no podemos confiar en que cumplamos con nuestro acuerdo”, dijo Murphy.

Tanto Murphy como el senador Richard Blumenthal dijeron que la acción de Trump aislaría a los EE. UU. De sus aliados en Europa y en otros lugares.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó después del anuncio: “Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión de los Estados Unidos de abandonar el [acuerdo]. El régimen de no proliferación nuclear está en juego “. Al parecer, los aliados no lograron persuadir a Trump de que sus preocupaciones sobre el acuerdo podrían abordarse sin terminarlo.

“Derribar el acuerdo no es una estrategia”, dijo Blumenthal. “Ciertamente no es la estrategia que se necesita urgentemente para detener la agenda maligna del régimen iraní. El Presidente ha desperdiciado una oportunidad histórica para fortalecer el acuerdo con límites y sanciones mejoradas, destrozando en lugar de endurecerlo y erosionando nuestra posición para detener también a Corea del Norte con armas nucleares “.

El representante de los EE. UU. Jim Himes, D-4thDistrict, también criticó el retiro en una serie de tweets.

“Ahora estamos más cerca de un mundo en el que las centrífugas están girando nuevamente en Irán y la gente me explica por qué un ataque militar es la única forma de detener un arma iraní de destrucción masiva”, tuiteó Himes.

El representante de los EE. UU. Joe Courtney, D-2nd District, dijo que Trump había actuado “imprudentemente”.

“Esto aísla a nuestra nación en el preciso momento en que deberíamos movilizar el apoyo internacional para desnuclearizar a Corea del Norte”, dijo Courtney. “Apoyaré todas las opciones posibles en el Congreso para reconstruir y fortalecer el progreso que ya hemos hecho para mantener las armas nucleares fuera de las manos de Irán. Desafortunadamente, el presidente ha socavado seriamente ese esfuerzo hoy “.

La representante de los EE. UU. Elizabeth Esty, D-5th District, calificó a Irán como “un estado peligroso patrocinador del terrorismo” que ha amenazado repetidamente a Estados Unidos e Israel. Pero, dijo, “es mejor tener un acuerdo imperfecto, pero a la vez verificable, que nos permita confirmar el cumplimiento por parte de Irán de las medidas que impiden el desarrollo de un arma nuclear que no tener ningún acuerdo en absoluto”.

La representante de los Estados Unidos Rosa DeLauro, D-3rd District, dijo que Trump había “jugado imprudentemente con nuestra seguridad nacional al decidir retirarse a pesar de la evidencia verificada de que Irán cumplió con los requisitos. Su acción imprudente arriesga una nueva crisis nuclear y solo empuja a Estados Unidos e Irán más hacia el peligroso camino de la militarización”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top