En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jóvenes indocumentados agradecen no solo la ley de matrículas sino sobre salud y equidad salarial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. El período de la sesión legislativa de este año marca una clara desviación de la retórica nacional y demuestra aún más el poder de las voces de los jóvenes para impulsar el progreso, porque los jóvenes indocumentados pudieron llegar al final de la sesión legislativa comprometiéndose a seguir luchando por el progreso, gracias a que pasó la ley bipartidista a favor de las matrículas a un costo similar y varias leyes a favor de la mujer y la salud.

Carolina Bortolleto, gerente de Prensa de CT4D (Soñadores del Estado) que en la Sesión Legislativa del 2018 se aprobó una legislación progresiva, incluida la Igualdad de acceso a las matrículas educativas para estudiantes indocumentados (SB4), así como otras leyes como la equidad salarial, protección de los derechos de las mujeres encarceladas, prohibición de acciones, protección de los 10 beneficios esenciales en salud seguro, permitiendo que las mujeres embarazadas tengan un testamento en vida, creando un sistema de declaraciones de impacto racial para la legislación propuesta, y muchas otras.

“El progreso logrado este año nuestra que legislatura se debió a la defensa incansable de nuestras comunidades y al poder de nuestro pueblo”, dijo Bortolleto.

En el programa En Vivo con Maricarmen Godoy transmitido a través de 103.5FM y en la Voz RadioTV, Angélica Idrovo, joven Soñadora, corroboró las luchas sociales de los jóvenes y los pasos que se vienen con estas victorias. “Hay once millones de inmigrantes indocumentados y solo 800.000 son beneficiarios de DACA, los jóvenes estudiantes, los padres de familia y los trabajadores debemos seguir luchando”, dijo Idrovo.

Lucas Codognolla, Director Ejecutivo de CT Students for a Dream y beneficiario de DACA, dijo: “En un momento de la historia cuando vemos tanto odio hacia las comunidades de inmigrantes en todo el país, y en un año en que nuestra comunidad de inmigrantes sigue siendo atacada, este año vimos que Connecticut pudo hacerlo mejor: podemos superar el partidismo de Washington DC y poner a la gente por encima de la política. Pero más que eso, nuestra victoria de ganar igualdad de acceso a la ayuda institucional para estudiantes indocumentados, que durante más de 5 años ha sido guiados en el terreno por los mismos jóvenes inmigrantes, ha demostrado el poder de las voces de los jóvenes para impulsar el progreso y conducir el cambio social “.

Camila Bortolleto, directora de campaña de CT Students for a Dream y beneficiaria de DACA, señaló: “La victoria que obtuvimos en esta sesión es un resultado directo de la organización dirigida por nuestras comunidades de inmigrantes y jóvenes. Cuando nuestra comunidad está organizada, empoderada y capacitada para levantar su voz, podemos ganar cambios reales y transformadores para nuestra comunidad. Nuestra victoria de ganar el mismo acceso a la ayuda institucional para estudiantes indocumentados muestra que nuestra comunidad es fuerte, poderosa y resistente.

Pero aún no hemos terminado. Sí, lo hacemos Hemos tenido victorias, pero no podemos detenernos ahora. Nuestro proyecto de ley, SB 4, fue el único proyecto de ley sobre los derechos de las comunidades de inmigrantes. Connecticut necesita hacer más. La verdad es que aquí en CT, las familias de inmigrantes aún están siendo separadas y deportados. No dejaremos de luchar hasta que todas nuestras comunidades puedan vivir con seguridad y dignidad “.

Najely Clavijo, estudiante indocumentado en Danbury High School, acotó: “La administración Trump ha intentado enterrar a los jóvenes inmigrantes matando a DACA, pero nosotros en Connecticut acabamos de declarar que todavía estamos aquí para luchar. Debido a nuestra victoria, los estudiantes indocumentados como yo podremos acceder a la ayuda institucional, haciendo que la universidad sea una posibilidad para mí y para muchos otros.

Es especialmente significativo para mí porque en casi un mes me graduaré de la escuela secundaria. Ha sido difícil compaginar el trabajo escolar con una semana laboral de 35 horas para ayudar a mi madre con el alquiler y las cuentas. Pero gracias a la victoria de esta sesión legislativa, mi futuro como ingeniera en informática parece más brillante “.

Connecticut Students for a Dream es una red estatal liderada por jóvenes que luchan por los derechos de los jóvenes indocumentados y sus familias.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top