En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los estudiantes de secundaria exploran campos de STEM en HCC

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HOLYOKE, MASS- Calcularon la trayectoria de los proyectiles, exploraron la ciencia de la computación que permite la impresión 3-D, construyeron puentes de periódicos, trazaron mapas de tránsito, resolvieron rompecabezas lógicos, examinaron estructuras atómicas y generaron campos magnéticos.

Alban Medina conjuró rayos crepitantes de electricidad estática de una gran bola plateada.

“¿Quieres probarlo?” Medina dijo a sus compañeros de clase. “Es ciencia. Voy a hacer una batería, muchachos”.

Medina, un estudiante de último año de 18 años de Putnam Vocational Technical High School, en realidad tiene la vista puesta en convertirse en un desarrollador de videojuegos. Pero a principios de este mes se unió a unas dos docenas de estudiantes de secundaria de Springfield en Holyoke Community College para el Engineering Exploration Day. El evento fue patrocinado por la Oficina de Admisiones de HCC, el Programa HCC STEM Scholars y la Academia de Iniciación de HCC STEM. Los estudiantes, de Putnam y la Escuela Secundaria de Ciencia y Tecnología de Springfield, fueron invitados en base a un interés expresado en continuar sus estudios después de la escuela secundaria.

Mientras que los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en muchas actividades diferentes, Medina dijo que aprendió mucho sobre la electricidad  con un generador Van de Graff, que usa una manivela para cargar una gran bola de plata con electrones que pueden ser descargados por herramienta o toque.

“Me mostró que todos tienen un poco de electricidad a nuestro alrededor”, dijo.

Los académicos de HCC STEM – estudiantes que asisten a HCC con becas de la National Science Foundation – y los maestros de STEM dirigieron a los estudiantes de secundaria en una serie de talleres y actividades. Hicieron recorridos por la Sala de Recursos STEM de HCC y hablaron sobre el Programa de Becas STEM de HCC y las clases de la Academia de Iniciación STEM gratuitas de verano y otoño.

“El día de la ingeniería realmente se trataba de informar a los estudiantes de secundaria sobre los campos STEM y lo que HCC tiene para ofrecerles para ayudarlos a alcanzar sus metas”, dijo Oscar Rubio, un becario HCC STEM con especialización en informática y matemática. Rubio realizó una de las presentaciones de apertura.

“Parecían un grupo entusiasta”, dijo. “Espero que algunos decidan venir a HCC y unirse a STEM”.

Ese es el plan para Dayana Luna, una senior de Putnam de 17 años. Ella tomará una clase gratuita de STEM Explorations de cuatro créditos este verano a través de la Academia STEM Starter de HCC. Se va a graduar de Putnam esta primavera y ya se inscribió en HCC para el otoño, pero no está decidida sobre su carrera en STEM.

“Estoy explorando por ahora”, dijo. Luna, Medina y sus compañeros de clase de Putnam fueron acompañados en su visita por Mark Jordan, jefe del departamento del programa Robótica de Putnam.

“Esto es genial”, dijo. “Vengo de un entorno de colegio comunitario. Para ver el nivel de apoyo y todo lo que tienen para los estudiantes que están interesados ​​en los campos de STEM, es fantástico”.

Melissa Paciulli, administradora del proyecto STEM de HCC, dijo que el día fue un gran éxito.

“El día de la exploración de ingeniería no solo fue para informar a los estudiantes sobre nuestros programas y clases de STEM”, dijo, “también ofreció a nuestros estudiantes de STEM la oportunidad de compartir sus experiencias personales sobre cómo

HCC ha impactado en sus viajes personales. con su disposición y entusiasmo para llegar a los estudiantes nuevos y potenciales. Nuestros estudiantes son nuestra mejor publicidad “.
La próxima sesión de las clases gratuitas de la Academia de Iniciación STEM de HCC comienza el 9 de julio. Para obtener más información, vaya a: hcc.edu/stemstarter.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top