En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Mundial de Rusia 2018 a solo un mes de su inicio, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A tan solo y escasos 30 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, las expectativas, las dudas, la emoción y las ganas de ver sus respectivos equipos en el terreno de juego, crecen a medida que se acerca esa fecha exacta (junio 14/2018), para dar el inicio a este magno evento.

Y es que la espera de cuatro años para los aficionados del mundo entero es eterna; ellos esperan no solo ver a sus selecciones, sino también a sus ídolos de otros seleccionados, esa es la fiesta del futbol. La verdad, pese a que llevamos en nuestro corazón a nuestro seleccionado, también tenemos muy adentro a otra selección, que nos gusta, que no me molesta sus victorias y que, si mi selección no llega, pues me aferro a ella hasta donde llegue. Ese es el caso de muchos de nosotros. Pero veamos cuales son los favoritos de los 32 seleccionados, que disputaran esta prestigiosa cita mundialista.

Brasil: Por encima de todos los seleccionados. No ha faltado a ningún mundial, y su pentacampeonato, nos da un indicio de lo grande que es el futbol en el Brasil. Pese a la humillante derrota en su propio mundial, hace cuatro años, los brasileños han aprendido que después de cada caída, lo mejor es levantarse, pero con más ganas, experiencia y jerarquía. Así lo demostró durante las eliminatorias sudamericanas, donde termino con diez victorias, un empate y 41 puntos, que le dio el liderato de las mismas. Un hombre que llego y le devolvió el alma al futbol brasileño, fue Tite, su director técnico. Cuando llego, encontró un equipo sin futbol, sin ganas y desorientado, todo lo contrario, a lo que significa y equivale a la verde-amarilla. De ahí en adelante, fue una maquina arrolladora. No solo ganaba, sino que daba espectáculo. Es un seleccionado equilibrado, táctico, prudente, exigente en sus líneas, rápido y muy vertical. Salen desde el fondo con prestancia, actitud y don de pertenencia. Luego su zona medular tiene carácter, fuerza, presión, apoyo y creatividad. Les sobra para salir al ataque y resguardarse si es necesario. Y adelante, nada más que decir con la velocidad, agilidad y peligrosidad de Neymar, y la efectividad de Gabriel de Jesús. Así a grandes rasgos, esta es la Brasil, para mí, favorita por lo que tiene en la actualidad, por lo que hizo en las eliminatorias, por sus individualidades y por la gran inspiración que trae en un técnico que le devolvió la pasión, el alma y el juego bonito. Se habla de una lesión grave de Dani Alves, y que no pueda llegar a la cita mundialista. Esto sería una perdida grande para el seleccionado ya que Dani, jugo 17 de los 18 partidos clasificatorios para el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Esperemos que esta noticia no trascienda más que una lesión de cuidado y que pueda regresar a las canchas en los próximos días.

Alemania: Otra de las potencias mundiales en el futbol. Los teutones, siempre se han consolidado como una de las selecciones más fuertes, más competitivas y con gran jerarquía. Muestra de esto, en la pasada copa mundialista en Brasil 2014, los tetracampeones, golearon a Brasil, y después les ganaron a los argentinos en la final. Ese equipo de Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Schweinsteiger, Muller, Kroos, Ozil, Klose y Gotze, era imparable. Fue un equipo sólido, contundente, arrollador, preciso y mortal. Los alemanes, siempre han mantenido ese proceso futbolístico por décadas, y hasta la fecha, les ha dado resultado. Hasta el punto que la nueva generación, vienen con más fuerza, más ganas y más futbol. Ellos se coronaron campeones de la Copa Confederaciones 2017, donde vencieron en la final al seleccionado sudamericano de Chile. Aquí, en esta Copa, nacieron nuevas estrellas para los bávaros, jugadores como Stegen, Kimmich, Goretzka, Julián Draxler, Timo Werner y Stindl que vienen pidiendo un puesto en esta selección alemana. Su técnico Joachim Low, no la tiene nada fácil con todo este semillero de jugadores, y peor aún, la Selección Sub 21, también se proclamó campeona de la Europa Sub 21. Ahora dígame, ¿cuántos jugadores de alto nivel tiene Low, para escoger y armar una selección donde puesto por puesto, no tenga al mejor?. Por estas razones, me da la certeza que hablar de los favoritos para ganar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, son estas dos selecciones: Brasil y Alemania. Esta será para mí, la próxima final. En la vida suelen pasar muchas cosas, pero la realidad, el presente y las condiciones de estas dos selecciones, no dan para más, sino para ser claros y sin favoritismos, que los brasileños y alemanes, nos llevan años y siglos de futbol de distancia. Que bueno que existan estos seleccionados, estos jugadores, y que los nuestros aprendan lo positivo de estos procesos y lo pongan en práctica con nuestras selecciones.

Ya viene el mundial, estamos a escasos días y lo mejor es vivirlo con armonía, celeridad y respeto con el resto de los aficionados. Esta una fiesta grande, donde usted podrá disfrutar del futbol, como el mejor espectáculo del Mundo.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top