En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acrecientan relaciones la Indo Hispanic Language Academy con el medio cultural y empresarial costarricense

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Manuel Aguilar


A invitación de la compañía educativa Hands Internacional, con el propósito de avanzar en la relación cultural entre la India y Costa Rica, la delegación Indo Hispanic Language Academy encabezada por el Dr. Dibyajyoti Mukhopadhyay, Director de la Academia de Lenguaje Indo Hispano, viajó a la capital costarricense, acompañado de la comitiva integrada por el Dr. Subrata Guha, traductor, Srta. Shatabdi Ghosh, traductora académica, Srta. Saptami Ghosh, coordinadora académica, Hna. Sugata Guha, consultora y Srta. Debleena Bandyopadhyay, consultora, a efecto de ser pionera en generar asociaciones estratégicas, para trabajar vínculos en la promoción cultural costarricense incluida la tribal en la India y la cultura de la India en Costa Rica.

Tras ser Costa Rica, país invitado en la Feria Internacional del Libro de Kolkat el año pasado, ésta es la primera Delegación de Kolkata (Calcuta), -la capital cultural de la India- en celebrar el primer encuentro con la Cámara Costarricense del Libro presidida por el Sr. Luis Bernal Montes de Oca.

Con un acervo bibliotecario de más de 12 mil libros en español y también organiza actividades culturales y educativas en la India, la delegación de la Academia Hispana de la Lengua se reunió  con el departamento de Filología, Lingüística y Literatura de la Universidad de Costa Rica, con personalidades del medio académico, cultural y diplomático, entre quienes destacan: Ex Rector, Ex Embajadora de Costa Rica, Ex Profesores, Profesores actuales, Investigadores y Estudiantes quienes asistieron a la sesión sobre  Rabindranath Tagore. También fueron invitados por el Museo Juan Santamaría y tuvieron un encuentro con M. Sc. María Elena Masís Muñoz, historiadora, directora del Museo y con el encargado de las ediciones del Museo y muestras de publicaciones.

El anfitrión en Costa Rica de la delegación de la Academia Hispana de la Lengua Sr. Javier de la Teja y la Sra. Elizabeth Díaz de la compañía Hands Internacional, quienes participaron en la Feria Internacional del Libro en Calcuta, se congratularon de la ampliación de las relaciones entre la Indo Hispanic Language Academy con el medio cultural y empresarial costarricense.

Delegación Indo Hispanic Language Academy encabezada por el Dr. Dibyajyoti Mukhopadhyay, Director de la Academia de Lenguaje Indo Hispano

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top