En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dos muertos y mucha destrucción dejaron las fuertes tronadas y vientos en la región

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Poderosas tronadas que se presentaron a través del estado de Connecticut con fuertes lluvias e intensos vientos son las responsables de por lo menos dos personas muertas y la pérdida del fluido eléctrico para miles de hogares en la región.

Este establo de Cocke Road en Northford recibió todo el impacto de la peligrosa tormenta del martes pasado 15 de mayo/2018. Al suelo fue a dar.
Vías cerradas, árboles caídos y miles de personas sin electricidad fueron los daños causados por las poderosas tronadas del martes (Foto Nando)

Más de 90,000 clientes de dos de las mayores compañías de utilidades del estado amanecieron este pasado miércoles,16 de mayo, sin electricidad, afectando escuelas, empleos y el ritmo de la vida cotidiana de varias ciudades y pueblos de la parte oeste de Connecticut. Por esa causa, un vocero de la compañía “Eversource”, expresó que se podría tardar varios días el restablecimiento normal de la electricidad en los lugares afectados por la tormenta ocurrida el pasado martes, que cerró vías, caída de árboles y causó mucho daño en las municipalidades de Hamden, Northford, Cheshire y zonas aledañas.

El alcalde de Danbury, Mark Boughton, expresó que un hombre perdió la vida en esa ciudad a causa de las fuertes tronadas del martes, cuando un poderoso árbol le cayó encima a su “Truck”, en donde momentos antes él había buscado refugio para escapar del fenómeno natural.

De otro lado, la policía estatal informó que otro árbol cayó encima de otro automotor en un vecindario de New Fairfield, matando a una mujer de 41 años de edad. De milagro, su bebé de 3 años de edad, salió ileso del percance.

En la ciudad de Hamden, una de las mayores áreas afectadas fue un sector específico del Parque Sleeping Giant, en donde varias docenas de árboles fueron cayendo con efecto dominó al paso de las terribles tronadas.

En esta municipalidad varias vías tuvieron que ser cerradas a causa de los daños. Una de ésta fue la zona de West Woods Road, en donde se sintió más el impacto devastador del fenómeno climático,

La redacción de ”La Voz Hispana de Connecticut”, logró adentrarse por esa zona -a pesar de los árboles caídos y de los cables de la electricidad tendidos por el suelo-, para lograr llegar hasta el # 215 de West Wood Road, y poder ser testigos del impacto destructor de la tormenta en una de las residencias de ese lugar.

“Yo traté de llegar a mi hogar antes de que pasara este pequeño tornado, pero no pude hacerlo a tiempo debido a que el tráfico era un caos,” nos contaba Tin Charron, propietario de la casa afectada a la que nosotros pudimos llegar. “A eso de las 5:30 P.M. del martes, mi esposa me llamó para informarme que al frente de la casa  yacían en el suelo dos corpulentos árboles y que la propiedad había sido afectada. Afortunadamente, ella y dos de mis hijos que se encontraban en esos momentos en el interior del hogar, fueron a encontrar cobijo en el sótano de la propiedad antes de que pasara la tormenta, y todos tres salieron bien librados tras semejante vendaval.” 

“Seguramente van a tomar varios días para que limpien esto y se restablezcan los cables de electricidad caídos. Pero eso no nos preocupa mucho. Lo importante es que todos estamos con vida, gracias a Dios,” nos decía en tono de consuelo el señor Tin Charron.

Las tronadas del martes derrumbaron árboles por doquier, cerraron vías, y forzaron la clausura de escuelas en Hamden, Meriden, y ciudades vecinas.

EN WEST HAVEN TAMBIEN HUBIERON DAÑOS

En la ciudad de West Haven, Kevin Donovan se hallaba ese martes pasado en el interior de su hogar en Danenberg Place, resguardándose de la tormenta cuando de pronto oyó un escandaloso crujido. Claro, la poderosa tormenta acababa de derribarle encima de la parte trasera de su vivienda dos gigantescos árboles que, según él, tenían ya más de 60 años de vida.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top