En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hallan explosivos en escuela de Texas tras tiroteo que deja al menos 8 muertos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SANTA FE, EEUU, (Reuters) – Al menos ocho personas murieron el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, y la policía que requisó las instalaciones dijo que había arrestado a un estudiante sospechoso del ataque y encontrado explosivos en el colegio.

El ruido de disparos en la Santa Fe High School empezó poco antes de las 08.00 hora local (1300 GMT) del viernes, dijeron testigos a los medios locales, y las imágenes de televisión en vivo mostraron filas de estudiantes que evacuaban el edificio mientras policías fuertemente armados respondían a la situación.

Se trata del episodio más reciente de una serie de tiroteos en escuelas, que pone otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo que entre ocho y 10 personas, tanto estudiantes como adultos, murieron en el tiroteo en la escuela situada a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston.

“Hay una persona, un sospechoso, bajo custodia, y una segunda persona de posible interés que está detenida y siendo interrogada”, dijo Gonzalez en conferencia de prensa.

También se encontraron dispositivos explosivos en la escuela y fuera del campus, tuiteó Gonzalez. “La escuela ha sido evacuada”, agregó.

El sospechoso es un joven de 17 años, dijo a Reuters una fuente judicial que pidió el anonimato porque no estaba autorizada a difundir detalles de la investigación.

Al menos nueve personas fueron llevadas a hospitales de la zona para su atención, dijo personal médico. Las condiciones de los heridos no estaban inmediatamente claras. Gonzalez dijo que un policía también estaba siendo tratado por lesiones.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7.45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas.

“Escuché tres disparos, así que todos salimos por la parte posterior e intenté entrar en los árboles, no quería estar a la vista. Oí cuatro disparos más, y luego saltamos la valla a la casa de alguien”, dijo un estudiante que no se quiso identificar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la nueva masacre escolar era desgarradora.

“Mi Gobierno está resuelto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para sí mismos y para otros”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Reporte adicional de Ernest Scheyder y Liz Hampton en Houston, Gina Cherelus y Peter Szekely en Nueva York y Mark Hosenball e Ian Simpson en Washington; Escrito por Daniel Wallis y Scott Malone; Editado en español por Ana Laura Mitidieri

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top