En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de los Tornados de la Política

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Truenos y política en la misma línea”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fiel


Aprendamos de las tormentas y tornados

Discutíamos con Mamerto y el Espectro acerca de si los tornados y tornadillos que atacaron el martes pasado a varios pueblos en Connecticut es algo nuevo o anuncios del apocalipsis, y llegábamos a la conclusión de que la región de New England se ha caracterizado desde la llegada de los ingleses y antes, por su inestabilidad atmosférica, cambios rápidos del estado del tiempo, veranos invernales, inviernos con temperaturas veraniegas y primaveras cortas.

Por eso lo de los encapotados cielos que nos dieron una lección de condiciones previas a tornado ha sido para muchos una lección para aprender, aunque los puertorriqueños tenemos experiencias fuertes en lo que a huracanes se refiere.

Los vientos fuertes y huracanados le cayeron con todo a los pueblos de Beacon Falls, Southbury y Oxford, aunque también cogieron lo suyo los habitantes del pueblito de Brookfield afectados por la caída de arbolitos arrancados de raíz, destrozos de techos y garajes, automóviles averiados, e incómodos cortes de energía eléctrica.

“Es que a la naturaleza hay que tomarla en serio,” opinó el Espectro agregando de un modo pesimista que “en esta vida estamos prestaos.”

Para Mamerto lo más importante son las vidas humanas y cuando la Oficina Nacional del Tiempo y los meteorólogos locales adviertan lo que viene hay que escuchar y obedecer.En la oficina ya sabemos que hay que irse pa’ rápido al sótano, instalarse alejado de ventanas y con una radio a baterías para escuchar las informaciones. Si el cielo se ve raro, suspenda sus viajes a lagos o la playa, mire que ya ha habido accidentes.

“Prevenir es mejor que curar,” decía Napoleón cuya afirmación fue corroborada por Cantinflas en la película el “Doctorcito.”


Movida interesante: Ned Lamont para gobernador y Susan Bysiewicz para vice

En esto de las decisiones de los partidos republicanos y demócratas para resolver quién será “él” o “la” candidata a gobernadora del Estado de Connecticut, se suscitan novedades que llaman el interés del aficionado al domino y los análisis políticos.

Así fue como Ned Lamont un acaudalado hombre de negocios del área de Greenwich (de donde vienen Luke y Dan), está ganando prominencia en la disputa demócrata por la gobernación.El hombre ganó reconocimiento político en su campaña a senador en contra del vejete Joe Lieberman en el 2006, y ahora se ve como el posible abanderado de los ideales progresistas demócratas tales como elevar de una vez por todas el salario mínimo de gente como los empleados de DD a $15 dólares lo que es justo ya que esa corporación esta forrada de billetes y lo que les dan a sus trabajadores son magros y miserables 8-9 dólares por hora y sin beneficios médicos que tienen que pagar el Estado.Un bilí.

También Ned mira con simpatía la aprobación de una ley para el uso de la marihuana de un modo recreativo y ameno, y días libres pagados por enfermedad y emergencias familiares.

 “Soy un hombre progresista que comenzó su propio negocio y ha creado trabajos bien pagados,” dijo Lamont que se asoció con Bysiewicz (se pronuncia Bisyeuíc) que abandona sus aspiraciones de llegar a ser gobernadora para acompañar a Lamont como vice gobernadora.

Los demócratas se reunirán esta semana en Hartford para escoger a su abanderado para el puesto de gobernador, pero los que no salgan elegidos pueden siempre optar a postularse en una primaria a realizarse el 14 de agosto; siempre, y esto escúchenlo bien los pre candidatos Guy Smith y Joe Ganim, recolecten con sus ayudantes las firmas de electores que se requieren para el hecho.

Por ahora están en el aire para la plataforma demócrata los temas de un salario para las mujeres semejantes a los de los varones, derechos reproductivos, y más, pero mucho más, control en el acceso a la compra de armas como pistolas, revólveres y rifles por parte de los fanáticos del tiro.

Con el ascenso de Lamont, se espera que varios pre candidatos vayan bajándose y apoyen a algunos de los sobrevivientes en esta carrera electoral donde los chavos son muy, pero muy importantes.

El populismo conservador y reaccionario de Donald Trump y su gobierno de las sorpresas e infundios, pareciera según los entendidos; estar desatando por parte de los demócratas, posturas políticas muy semejantes a las del viejito Sanders.

Por su parte el alcalde republicano Mark Boughton de Danbury fue escogido en el Fox Casino/restaurant/mall y recreación, como el abanderado Repu, pero ya hay varios de sus correligionarios que están más a la derecha política; juntando firmas para postularse en la primaria de agosto.

“Nos quedan tres meses para la campaña republicana, hay muchos que se postulan y esto podría producir un quiebre de nuestra organización política,” dijo Boughton quien ha sido alcalde no por tres o cuatro, sino que por nueve periodos, wowwwww.

“Soy un conservador compasivo y no me llevo mucho con esto de las pistolas,” dijo el alcalde que con eso se echó encima a los amantes del tiro de la NRA y otros extremistas.

Como sucederá en el campo demócrata, muchos pre candidatos Repus irán quedando por el camino ya sea por falta de credenciales, falta de chavos, o porque el verano es muy caliente para golpear puertas.


Es que está del mero

Fíjense ustedes lo que es la gente porfiada y cabezona.

Este muchacho el concejal Thomas “TJ” Clarke el Tercero, a quien se acusa de enviar mensajitos amorosos en texto a través del correo electrónico, tendría que haber participado en un taller de adiestramiento para advertir y prevenir estos problemas.

Se nos informó que a diferencia de Clarke El Tercero, asistieron a estas interesantes charlas que estuvieron a cargo de la firma legal Jackson Lewis que cobró $3,000 billetes por dos conversaciones acerca del tema de acoso sexual; los asambleístas municipales John Gale, Wildaliz Bermúdez, Glendowlyn Hall Thames, y los asistentes a concejales Haywood Hicks, Carolynn Harris y Kelly Kirkley-Bey, además de John Bazzano, Eric Luna y Sixto Lazó.

“Es que tenía otros compromisos” dijo Clark El Tercero que por el lío de los mensajitos a una empleada, perdió su posibilidad de ser elegido presidente de la asamblea y le habían pedido que se fuera.Ahora dicen que habrá otra charlita acerca de lo inadecuado e inaceptable de enviar mensajes por texto tales como, “si te vas de vacaciones mándame una foto en bikini,” “tú te ves muy buena,” u otras lisuras.

Clark El Tercero, ¡te la estás buscando y danos una llamadita para que nos expliques la cosa de los textos y el bikini!


Hijo de Trump dice que no se acuerda de muchas cosas

Muchos ya no creen que Donald Trump Jr., hijo del presidente, y quien cumplió la misión secreta de reunirse con espías rusos en una de las torres de su padre; NO pueda acordarse ni del día ni la hora de la reunión con los espías de Putin llevada a cabo en junio del 2016.

Ya se sabe que la reunión tenía el propósito de coordinar esfuerzos y recursos para afectar la campaña de la candidata Hillary Clinton con una propaganda falaz y llena de infamias. Donald con una cara dura admirable, ha dicho que tiene muy mala memoria y que ni siquiera se acuerda de la carta fatula que su progenitor le dictó para explicar lo inexplicable: la reunión con la espía mayor Natalia Veselnitskaya.

El problema para el olvidadizo es que hay otros testigos que si tienen buena memoria y han colaborado con el magistrado Mueller con la esperanza de reducir los días de cárcel.También hay videos y fotos que son excelentes artefactos para refrescar la memoria de los pillos como Donalcito Trump Jr., su cuñadito Jared Kushner quien con su esposa Yvanka se cree embajadores (aunque no tienen credenciales) y papean con gozo viajes al extranjero, protección del servicio secreto, comidas, y lo más importante para la parejita, oportunidades para hacer negocios con los sionistas.

La amnesia o pérdida de memoria es un truco antiguo de criminales para evitar la toma responsabilidades y evitar el castigo legal.

Candidata demócrata para el puesto de congresista en el quinto distrito

Mary Glassman, la ex líder municipal de Simsbury, ganó el endoso demócrata para reemplazar a Elizabeth Esty quien deberá abandonar su posición por errores de buen juicio.¡Que lastima!

De este modo, los demócratas tienen un respiro para mantener este importante y estratégico reducto en el Congreso de los Estados Unidos donde por ahora priman los Repus imponiendo cortes de fondos para programas sociales y favoreciendo a los ricos con los cortes de impuestos.

Glassman superó a esta muchacha Jahana Hayes no por ciento dos, sesenta y siete o veinte votos sino que por SEIS.Hayes es una maestra de escuela que se ganó el premio de la Educadora del Año y que se hizo muy popular en poco tiempo.Sin embargo para la elección de noviembre, Glassman podríaenfrentar nuevamente a Hayes quien tiene votos y a Manny Sánchez, un asambleísta municipal de New Britain

Los partidarios de Glassman dicen que ésta tiene más experiencia política, mientras que Hayes apela a su humilde origen y su premio de la Maestra del Año 2017.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top