En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut: Lamont y Bysiewicz se lanzan oficialmente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Thomas Breen

“Los ricos no deberían financiar sus propias campañas para gobernador”

Ese no era ya el discurso de Susan Bysiewicz este martes, cuando públicamente aceptó ser la segunda en la boleta de Ted Lamont, que es el candidato Demócrata favorito para la gobernación.

Lamont y Bysiewicz hicieron su anuncio en rueda de prensa celebrada frente a la escuela East Rock Community Magnet School, de la calle Nash de New Haven.

Durante los últimos cinco meses, Lamont y Bysiewicz habían aparecido como dos de los principales candidatos a la nominación Demócrata a gobernador, espacio en el que, hasta ahora, se ha reducido a cuatro contendientes: Lamont, el alcalde de Bridgeport, Joe Ganim, el antiguo Comisionado de Veteranos, Sean Connolly y Guy Smith, ex distribuidor ejecutivo de licores.

Lamont, empresario de Greenwich que ha ganado millones en la industria de las telecomunicaciones, ha sido candidato en varias fracasadas campañas para senador en el 2006 y para gobernador en el 2010.

Bysiewicz es una antigua legisladora y Secretaria de Estado, con fracasadas campanas para Fiscal general y senadora en el 2012.

Cuando todavía era candidata a gobernadora, Bysiewicz criticó a Lamont en el curso de un foro sobre la gobernación, por utilizar su propia fortuna para financiar su candidatura. Cuando se le cuestionó en la conferencia de prensa, Bysiewicz, dio un giro a su crítica anterior, declarando “tengo el compromiso de participar en el programa de financiamiento público para mi campaña como vicegobernadora”.

Y agregó, “ambos estamos comprometidos en el respaldo al programa de limpieza electoral (conocido como Programa ciudadano de elecciones o CEP). No dijo si seguiría presionando a Lamont para que reduzca su gasto de campaña a $1.2 millones”.

Por su parte, Lamont dijo, “se trata de una competición diferente ahora”. Dijo que la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA) ya comenzó a enviar dinero para respaldar a sus candidatos”. (El gobernador Malloy y los senadores Chris Murphy y Richard Blumenthal, se enfrentaron y derrotarons a oponentes Republicanos que disponían de mayores recursos económicos).

Lamont calificó la anterior crítica de Bysiweicz como una especie de “policía acostado” en una relación más caracterizada como de acuerdos que de desacuerdos. Dijo que los dos equipos de campaña solamente comenzaron a discutir la alianza solo hace unos días.

Lamont y Bysiewicz insistieron en el tema durante los 15 minutos de la conferencia de prensa, puntualizando la necesidad de tener una boleta unificada para presentarla a la convención estatal del partido este fin de semana en Hartford.

Bysiewicz afirmó que “Ned y yo estamos comprometidos a aprobar un presupuesto equilibrado, para apoyar a las pequeñas empresas”. Los dos candidatos también han expresado su apoyo al aumento del salario mínimo.

Cuando la prensa preguntó porqué Bysiewicz iba como vicegobernadora y no al revés, ella respondió que, efectivamente, esa alternativa se había discutido. Mientras que Lamont sonrió y declaró “Yo pregunté primero”.

El anuncio se produce apenas unos días después que el senador estatal Gary Winfield informara que podría estar interesado en la candidatura a vicegobernador. El martes en la mañana, Lamont y Bysiewicz reiteraron su compromiso que, de ser electos, harían un gobierno inclusivo.

Lamont y Bysiewicz dijeron que darían prioridad a designar personas de color par a las posiciones de juez, comisionado, vicecomisionado y otras posiciones ejecutivas en las juntas.

Lamont reafirmó su compromiso de aplicar los pagos de peaje en las autopistas, pese a que la legislatura no pudo aprobar una ley en ese sentido en la presente sesión. También indicó su apoyo, aunque renuente, a que el estado acepte las apuestas deportivas, una vez que la Suprema Corte modificó su anterior oposición.

Lamont dijo que todavía no se ha decidido a integrar a su campaña, a sus competidores Demócratas, Ganim, Smith o Connolly. Manifestó su acuerdo con una primaria Demócrata si alguno de esos candidatos considera que hay puntos ideológicos para debatir antes de la elección general.

Después de la conferencia de prensa, Ganim hizo una declaración, reiterando sus planes de promover una primaria.

Ganim, agregó, “nuestra campaña, popular e inclusiva, nunca ha sido con el objetivo de recibir el endoso de jerarquías partidarias o de tener mucho dinero y las ideas que hemos promovido, han recibido el apoyo entusiasta de miles de ciudadanos de Connecticut, que desean una mejor economía en nuestro estado”.

De su lado, Bysiewicz podría enfrentar en una primaria a la activista laboral Eva Bermúdez.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top