En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Escultura de Marilyn Monroe llega al centro de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La famosa escultura de Marilyn Monroe hará su debut en Latham Park el próximo mes con sus 26 pies de estatura, como parte de los atractivos turísticos que presenta el Departamento de Servicios Especiales del Centro de Stamford.

El Distrito de Servicios Especiales del Downtown (DSSD) y el escultor Seward Johnson presentarán “Forever Marilyn”, una escultura de Marilyn Monroe de 26 pies y 30.000 libras de peso que permanecerá en exhibición en Latham Park hasta el final del verano.

La instalación comenzará la mañana del 4 de junio, cuando una grúa levantará las diversas partes del trabajo masivo en el aire (piense en las piernas, el torso, la falda) antes de que se ensamble en el centro.

“Forever Marilyn” es la obra más grande de 36 esculturas realistas de tamaño real de “Celebrating the Familiar” de Seward Johnson que se exhibirán como parte de UC Funds presenta “Timeless – The Works of Seward Johnson” para el verano de 2018.

“Stamford Downtown tiene un compromiso de larga data con el arte al aire libre”, dijo en un comunicado Sandy Goldstein, presidente de DSSD. “La escultura al aire libre crea un sentido dinámico del lugar. Y la icónica escultura de 26 pies de Marilyn creará el optimismo y el drama de una época pasada. Esperamos que muchos turistas y residentes visiten el centro de la ciudad para ver esta espectacular exhibición “.

Los residentes de Stamford están familiarizados con el trabajo de Johnson desde sus exhibiciones que iniciarion en 1996, 1997, 2002 y 2008. Y una escultura permanente “Consejo no invitado” está a la vista, y parte de la colección de arte de la ciudad en Columbus Park. Fue comprado por DSSD como un regalo a la ciudad en 1998.

Con las obras presentadas en la última exhibición de Johnson, el escultor dijo: “Estoy tratando de descubrir qué es lo que hace que una imagen se quede con nosotros; convertirse en algo más que su único momento en el tiempo. Marilyn es un ícono de belleza y enigma para todos nosotros”.

En el tradicional Latham Park ubicado en el centro de la ciudad será instalada la escultura de la enigmática Marylin Monroe, ataviada de su inconfundible vestido blanco y su labial rojo carmín.

Las obras están en préstamo temporal de Seward Johnson Atelier, una entidad sin fines de lucro que fomenta la colocación y el intercambio de arte público.

“Un objetivo clave del arte público es iniciar el diálogo dentro de las comunidades”, dijo Paula Stoeke, directora de Atelier. “Esta escultura monumental es provocativa en su misma escala y presencia, y debería llamar la atención así como iniciar conversaciones”.

Johnson es un escultor de fama mundial que ha tenido más de 450 figuras de bronce fundido de tamaño natural en colecciones privadas y museos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

La exposición comenzará con una celebración de la noche de apertura de 5:30 a 8 p.m. el 6 de junio en el Palace Theatre, 61 Atlantic Street. Los recorridos en el bus se realizarán durante toda la noche, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de ver muchas de las esculturas.

Para obtener más información y entradas para la fiesta de apertura, visite stamford-downtown.com/events/timeless-the-works-of-seward-johnsonMassive Marilyn Monroe sculpture coming to downtown Stamford.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top